A la mañana siguiente se despertó bien temprano, eran apenas las 8 de la mañana y tenía ante él un día demasiado largo. Se levantó de la cama y fue al baño a ducharse procurando no fijarse en la mesilla donde la noche anterior había dejado el libro de poesías.
Decidió hacer algo distinto ese día, saldría a dar un paseo y luego cogería papel y lápiz y se pondría a diseñar algo. Se había levantado esa mañana inspirado y aunque no le fuera a enseñar a nadie sus diseños, era una manera de desahogarse y no pensar en nada.
Salió del baño y se vistió con ropa cómoda. Iba a bajar a desayunar cuando pensó que mejor haría la cama antes. Se dirigió hacia ella y sus ojos vieron un papel blanco que había en el suelo. Se agachó a por el arrugando la frente, sentándose de golpe en la cama cuando leyó su nombre escrito con la letra de Robert.
Separó los labios, sentía que le faltaba el aire. Sabía lo que era esa nota, una carta de despedida escrita por Robert de su puño y letra. La hoja estaba doblada en dos, y en una de las caras en blanco estaba escrito su nombre con letra temblorosa. Y algo más.
—"Bill, mi amor"—leyó Bill con lágrimas en los ojos.
Respiró hondo y cogiendo fuerzas, desdobló el papel y empezó a leer...
"Mi querido Bill, te escribo esta carta con el espíritu sosegado. Quiero que sepas que siento mucho no haberte dicho antes que nos quedaba poco tiempo mi amor, pero no quería que sufrieras más por mí. Ni que tras mi muerte te quedases triste y solo. Sé lo tuyo con Tom, comprendo todo lo que ha pasado quizás mejor que tú pero si piensas que necesitas mi perdón lo tienes de todo corazón. Enamorarse es tan natural como respirar, haz lo que te dicta tu corazón y quiero que sepas que siempre estaré contigo. Vive una vida feliz al lado de Tom amor mío, como hice yo contigo. Con todo mi amor, Robert"
Cuando dejó de leer apenas podía respirar, las lágrimas bañaban sus mejillas y se descubrió sonriendo a pesar del dolor que estaba sintiendo. No lo podía explicar, pero las palabras de Robert le habían dado ese consuelo que tanto andaba buscando y no encontraba.
Dejó la nota sobre la cama y mirando la hora en el reloj de la mesilla se levantó y echó a correr escaleras abajo. Tom no podría irse sin que supiera que no podía dejar de amarlo, que había descubierto que si todas las noches se acostaba llorando era porque era incapaz de olvidarlo.
Si Tom había pasado la noche en Magdeburgo solo había un sitio donde podía estar y hacia allí echó a correr. Era una pequeña casita de huéspedes, y entró en ella sintiendo que le iba a salir del pecho el corazón. Se paró en seco y apoyándose en las rodillas recuperó el aliento mientras echaba un vistazo a su alrededor.
Se encontraba en un pequeño salón que hacía las veces de comedor, se estaba sirviendo el desayuno en esos momentos y la radio sonaba en un rincón.
So far away
Been far away for far too long
So far away
But you know, you know, you know...
Entonces le vio, desayunaba tranquilamente hasta que recayó en su presencia y se levantó. Bill fue hacia él y sin necesidad de decir nada le abrazó con fuerza y besó en los labios.
ESTÁS LEYENDO
Un amor verdadero
FanfictionBill: 25 años, lleva desde los 19 con un prestigioso diseñador mucho mayor que él pero al que ama con todo su corazón, más en esos momentos en que está gravemente enfermo. Tom: 25 años también, no sabía en el lío en que se metía cuando vio pasar a B...