Encontrarse es como ver la luz luego de años en la fría oscuridad.
Es cegador, abrumador, doloroso... pero al fin y al cabo vale la pena poder ver todo tal y cómo es. Sabes que una parte de ti sangra, pero no te importa, es una herida abierta y profunda, dejará una cicatriz, pero... ¡¿Cómo va a importarte?! Por fin puedes ver, por fin puedes admirar sin borrones, ni maquillaje, sin máscaras.
Eso es encontrarse. Es duro, te asustas, pero al mismo tiempo es maravilloso de una manera difícil de explicar. Tu pecho se llena de emoción y quieres contener las lágrimas para no tener que cerrar los ojos y dejar de ver.
Incluso tiemblas ante la poderosa luz de tu interior. Porque sí, te encuentras dentro, no allá afuera, no lejos, ni tarde, sino en lo más profundo de tu ser, donde no importa el tiempo ni el clima, donde nada te detiene. Ahí estás, esperando porque una parte de ti despierte y se dé cuenta de que de hecho estás ahí encerrado, queriendo salir, queriendo ver la luz, sin importar cuanto te duelan los ojos, sin importar cuan agitado esté tu corazón, vale la pena, lo vale completamente.
Y entonces, cuando tus ojos comienzan a acostumbrarse a la luz, y tus heridas comienzan a sanar con picazón, eres feliz... sin motivos, ¿sabes? solo eres feliz y lo disfrutas, y dejas de tener miedo, dejas de lloriquear, porque nada importa si sabes quién eres, nada importa si puedes volver a ti. Porque eres lo único que tienes para toda la vida, y perderte sería una desgracia.
Logras comprender, mientras eres feliz, que no necesitas de nadie completamente. Sabes que agradable estar rodeado de personas, pero ninguna de ellas es vital, y esto es excelente, nadie ni nada puede dañarte porque tienes lo que exactamente necesitas: a ti.
Y te has encontrado. No por accidente, no por obligación... porque te necesitas.
Porque encontrarte, al final, es todo lo que cuenta. Porque verte a ti mismo es lo más glorioso que te puede pasar.
Así que si no te has encontrado... adelante. Sigue buscando. Haz de estar por ahí, jugando a las escondidas... con la esperanza de ser atrapado.
ESTÁS LEYENDO
Escritos cortos
Fiksi RemajaEstos escritos son completamente originales y está prohibido tomarlos.