Todos habían escuchado atentamente a Halia, quien había relatado la historia como si de un cuento se tratase, Rafael la observaba con lágrimas en los ojos.
— ¿Cómo sabes todo eso? — pregunto Cassandra. — se supone que tu no sabias nada de nada.
— No tengo idea de como lo supe, solo lo se.
— Entonces es cierto — Rafael se sentó pesadamente en un asiento — El día que les prohibimos salir de casa me puse a indagar y conseguí algunas cartas sin abrir dirigidas a Gregorio, estas cartas provenían de Eveline, así que me tomé el atrevimiento de abrirlas. En ellas le contaba que tenia una hija, lo que sospechaba de Rouse. No quise creerlo claro, pero esto cambia las cosas— Una lagrima solitaria rodo por su mejilla — Gregorio nunca abrió esas cartas por que Eddit nunca se las entrego.
— ¿Por qué mi madre haría algo así? — Thalía, que había estado completamente quieta, se irguió.
— Porque tu madre ama a tu padre y en ese entonces ella no quería perderlo, con lo años Gregorio aprendió a amar a Eddit, por eso es que ustedes están donde están y tienen una familia unida — Se acerco a su sobrina tomándola cariñosamente de las manos — Ellos, aunque no lo parezca, se aman. Y los aman a ustedes cinco con toda su vida — Miro a Max y a Cassandra — sí, eso los incluye a ustedes.
Thalía de pues de oír eso miró a su hermano con la sonrisa más tierna. Nunca en su vida se había sentido tan aliviada.
— Todos estos años creyendo que mi esposa estaba muerta y resulto que ella era la maldad pura — Sus ojos amenazaron con volver a llorar — No sé en qué momento Rouse perdió su humanidad — Respiró profundo y se dirigió a Halia — Se que estas confundida y no sabes quien eres, pero yo si lo sé — Le tomó la mano — Nunca te conocí de niña, pero puedo ver la misma aura pura y dulce de tu madre Halia.
Todos la miraron con confusión, claro toda esta historia era un enredo total, lo único que quedaba ahora era tratar de atar cabos.
— Pero Halia murió — Afirmo Kat, quien había dejado de llorar, todas la miraron sorprendidos — O eso fue lo que le escuchamos decir a esa bruja cuando nos tenía en cautiverio.
— Ella piensa que lo hizo y yo también, hasta ahora, tienes un maravilloso don — Rafael saco una carta vieja y arrugada — Halia, tienes el don de ver el pasado de las personas como si de una película se tratase. Viste el pasado de tu madre — Le explicó — Rouse puede hacerlo, no se presenta voluntariamente, solo cuando es necesario. — Luego se quedó pensativo — Ella las salvo a las dos y murió por protegerlas.
— Eso quiere decir que Hanya esta viva — La voz de Gabriel resonó por toda la habitación — y también que Halia no tiene ningún bloqueo.
— Si y no, veras Halia si tiene el bloqueo impuesto por su madre, pero al ser Eveline una bruja no tan poderosa como Batzel, solo uso un hechizo simple, que ha funcionado perfectamente hasta ahora, pero eso lo podemos tumbar entre Rafael y yo. En cuanto a Hanya — Había una chispa de esperanza en los ojos de Rafael — ya creo saber dónde está.
En ese momento Tessa entro en la habitación, como si nada hubiera ocurrido. Pero estaba diferente, su cabello, antes negro completamente, había quedado con mechones blancos y sus ojos eran una mezcla de verde y rojo. Los miro a todos y luego fue hasta donde estaban Kat y Marcus a quienes abrazo con tal alegría que parecía poder mover montañas. Luego de asegurarse que ellos estuvieran bien, se acercó a Max y lo beso.
— No deberías estar aquí — Rafael inmediatamente se había acercado a ella y con mucha delicadeza y la hizo sentarse mientras la examinaba preocupado — ¿Por qué te levantaste?
— Me desperté hace un momento — dijo, su voz también había cambiado, ahora sonaba mas un poco mas segura gruesa — Tenía que ver como estaban todos, no recuerdo mucho, pero sé que estoy bien.
— Tienes una herida en el pecho — Rafael no dejaba de examinarla.
— No — Dijo muy segura — Ya no está.
Él la miro confundido, le pidió permiso para revisar y se dio cuenta que tenia razón, la herida ya no estaba. No lo comprendía, pero solo había una sola explicación para ello, él esperaba que no fuera así, no quería que ella perdiera su humanidad tal como lo había hecho Rouse. No sabia como determinarlo, solo el tiempo podría confírmalo.
— Cariño — Rafael la miraba con un pequeño brillo en los ojos — Debes descansar, acompáñame de regreso a la habitación. Mañana tendremos un viaje largo, regresaremos al mundo simple. No quiero que te lastimes, y deberías abrigarte, no te vayas a resfriar.
Le dio un tierno beso en la frente y le hizo ceñas a Max para que la ayudara a subir. Luego miro a los chicos.
— ustedes también deben descansar — Su mirada había cambiado y parecía estar aliviado — será un viaje largo, Halia, te prometo que en cuanto hablemos con Gregorio y Eddit regresaremos para que puedas ver el mundo mágico.
Rafael suspiro y subió las escaleras tarareando una canción, cosa que los sorprendió a todos. Él, durante años, había sido muy inexpresivo con todos y con todo, se notaba que algo había cambiado. tal vez era la esperanza de que su hija estaba viva.
A la mañana siguiente, todos se levantaron y abordaron el carruaje de regreso. Mientras dejaban el hermoso pueblo de Ghosttime, Rafael se acercó a Max.
— debes vigilar a Tessa — le dijo en susurros — cualquier cambio en su actitud infórmame de inmediato.
Tessa no sabía que tanto había ocurrido, pero si tenia certeza de algo, ella había cambiado, no sabia como, pero sabia que algo era diferente en ella. No paraba de pensar en Rouse, ella había escapado por lo que era probable que siguiera con su plan. Ahora tenían que prepararse para la siguiente luna sangrienta. Algo le decía que esta vez Rouse no descansaría hasta obtener lo que deseaba ahora sabía que había dos brujas disponibles para su sacrificio y no dudaría para escoger a aquella que la había desafiado.
ESTÁS LEYENDO
Luna Sangrienta
FantasyTiempos oscuros se acercan. Muchas verdades saldrán a la luz, y un misterioso secreto será revelado.