013

232 43 1
                                    

Wei Wuxian había faltado a las clases, era solo la despedida por lo que el chico no le dio importancia si ya tenía las materias pasadas, había hecho varios corajes mientras el tiempo pasaba pero nada que le trajera problemas. De mala forma se enteró que Wei Wuxian tenía colitis y gastritis, y por ello después de comer o cuando se enojaba demasiado su estómago triplicaba su tamaño, de esta manera el Wei se había dado cuenta que las cosas si bien no habían sido perfectas eran más tranquilas que en su propia vida pese a los problemas de salud comunes en este mundo y época.

Wei Wuxian estaba terminando su día, tenía que encontrarse con Jiang Cheng en una hora y mientras investigaba en la magia de internet, buscando qué podría abrir una grieta en el multiverso.

Comenzó viendo las teorías de antiguos científicos que hablaban del tema pero se volvio rápidamente en aburrido por la falta de respuestas que tenía el chico en esos videos. Continuó con los videos que hablaban de vidas pasadas, la teoría del huevo y la teoría de cuerdas una a una reproduciendo rápido para no desperdiciar tiempo.

Estaba viendo varias teorías cuando el chico Wen se sentó a su lado, se miraron, sonrieron y el chico Wen esperó a que el video terminara para hablarle.

—Joven Wei— dijo el chico Wen —, ¿te gustan estas teorías?

—Es divertido— dijo Wei—, ¿a ti te gustan?

—Un poco, por eso estudié lo que elegí.

—Nunca pregunté qué estudiabas ahora que lo pienso— dijo Wei.

—Licenciatura en computación.

—¿Qué tiene que ver la computación con las teorías de conspiración del multiverso?— preguntó el chico sonriendo.

—Bueno, Anonymous son un grupo de hackers, desmienten o confirman teorías de conspiración gubernamentales y cosas así— dijo el chico Wen.

—Pensé que era más mi estilo— dijo Wei riendo suavemente—, múltiples universos y todo eso.

—Llevas investigando sobre ello desde hace un tiempo, parece— dijo el chico Wen.

—En absoluto— dijo Wei —, empecé hoy de hecho.

—¿En serio? Pero en tu cuenta de TikTok sigues a esa chica...

—¿Qué chica?

El chico Wen esperaba que el otro le preguntara cómo tenía su nombre de usuario de TikTok, pero cuando notó más interés en esa chica, sonrió para sí mismo y saco su teléfono, buscando el nombre de usuario de la chica mencionada.

—Esta chica habla sobre horóscopos y constelaciones, y de vez en cuando habla sobre hacer que el universo conspire a tu favor o los números sagrados, pequeños hechizos — dijo el chico Wen, entregándole su teléfono.

Wei Wuxian empezó a ver esos videos, para él no tenían mucho sentido, era absurdo pensar que el universo tenía algo que ver con tus propósitos, pero después de deslizarse hacia abajo durante casi 10 minutos, encontró un video que captó de inmediato su atención.

"—¡Contacta contigo mismo! Si deseas saber cómo, te insto a que permanezcas en este intrigante video —la joven cerró un ojo y, en un bonito efecto visual, cambió de toma—. ¿Te gustaría conocer la estrategia para conquistar a esa persona que te atrae? ¿Deseas obtener el resultado de un examen o la solución a algún problema? Permíteme ofrecerte la solución que necesitas —una vez más, hubo un cambio de toma donde se observaba a la chica jugando con una misteriosa bola de cristal con un fondo morado con azul en un degradado interesante—. No obstante, es importante recalcar que estos videos están diseñados meramente para brindar entretenimiento y diversión —la chica cambió nuevamente de toma—. Para llevar a cabo este proceso, necesitarás una hoja en blanco, un bolígrafo de tinta roja y una delicada vela. Deberás aguardar hasta que el reloj marque la medianoche exacta, momento en el cual encenderás la vela para iluminar tu escritura, asegurándote de no utilizar ningún otro medio para vislumbrar. Escribirás con el bolígrafo las siguientes palabras: 'Tu nombre aquí', por ejemplo, 'Yuriko', donde lograste obtener la calificación perfecta de 100/100 en el examen de matemáticas, por ejemplo. Ven y colma mi mente de sabiduría, sin importar lo que sea necesario. Luego, dejarás la hoja de papel debajo de tu almohada y apagarás la vela, ubicándola bajo tu cama. Será en esa noche que sueñes con tu 'Yo' se otra dimensión donde lograste alcanzar ese objetivo, quien te brindará valiosos consejos para alcanzar lo que tu deseas".

Wei Wuxian ponderó durante un momento, no fue una tarea ardua averiguar qué era lo que el Wei Wuxian moderno buscaba al intentar esta ocurrencia extraña que, por alguna razón desconocida o quizás pura suerte, funcionó.

—Quería aprender cómo captar la atención de Lan WangJi —murmuró para sí mismo, llevándose la mano a la frente con molestia y estrés notorio.

—¿Cómo? —inquirió Wen Ning, confundido.

—No es importante, olvídalo y gracias, Wen Ning. Ahora me marcho —contestó Wei, saliendo de la Sala de computación.

Ya no necesitaba el osciloscopio, ahora estaba seguro de dónde se encontraba la fisura entre sus universos.

Cuando llegó el momento de la reunión, Jiang Cheng vio que su hermano ya lo esperaba, pero no estaba mirando el teléfono o algo por el estilo, sino que estaba escribiendo en una libreta.

—Ya sé qué vamos a hacer, Jiang Cheng —anunció Wei Wuxian sonriendo.

—¿Qué vamos a hacer, entonces?

—Ya sé dónde está la fisura. Suena extraño, pero está debajo de la habitación de Wei Wuxian. Debemos ampliar el alcance del Wi-Fi y, de esta manera, podremos hacer una llamada por WhatsApp para que llegue hasta él.

—¿Y cómo lo haremos? —preguntó el Jiang.

—Con unos dispositivos fáciles de conseguir. Los anoté todos en este papel —respondió el Wei, entregando el papel al Jiang, quien lo miró extrañado.

—¿No podrías simplemente haberme enviado esta lista por WhatsApp? —inquirió el Jiang, confundido.

—Sí, pero... —Wei Wuxian lo miró y luego frunció el ceño—, cállate, Jiang Cheng. Ah, por cierto, pasaré la noche en casa de los Lan.

—¿Mamá y papá te dieron permiso?

—Yo no pido permisos —rio Wei Wuxian—. Les estoy avisando a través de ti.

—Wei Wuxian, me vas a traer problemas.

—Diles que te llame cuando ya estaba de camino —besó la mejilla de su hermano—. Adiós, A-Cheng.

—¡Espera! ¡Wei Wuxian! —pero solo pudo ver cómo su hermano se alejaba rápidamente.

En ProblemasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora