Cap. 10 - Realidad

26 4 0
                                    

-Chester-

La tercera vez que nos vimos Mike se las arregló para llevarme a un museo antes de que abrieran al público.

-"Creo que te dejé una tarea algo complicada, déjame mostrarte algunas de las cosas que a mí me gustan para que puedas irte dando una idea sobre a lo que me refiero"-

Yo ya sabía que Mike además de músico era un artista, sabía mucho sobre él por la información que me habían dado para que lo estudiara, pero aún así, era muy distinto conocer todo esto de primera mano. Todo lo que me habían dicho de él era lo que había decidido compartir con el mundo sobre sí mismo, pero estaba seguro que la gente cercana a su alrededor conocía mucho más sobre quien era realmente.

Me emocionaba la posibilidad de poder llegar ser una de esas personas. Todo esto era gracias a mi original.

Recorrimos todo el lugar. En cada una de las obras y cuadros Mike me daba una pequeña explicación sobre los detalles, el significado y lo que más le gustaba de cada una de ellas. Yo estaba deleitado de tenerlo cerca y hablándome de forma tan paciente y tan cálida sobre todo esto.

-"¿Hay algo de esto que te guste?"- Me preguntó.

Me detuve a pensar un momento. La verdad no sabía si me gustaba todo esto porque sabía que a él le gustaba, así que intenté hacer de lado por un instante toda esta euforia que sentía por él. Entonces pude contestar su pregunta.

-"Sí...- Lo tomé de la mano y lo guie hasta aquel cuadro.

-"Tienes buen gusto, es una obra muy famosa."- Me dijo. Después la alarma de mi reloj comenzó a sonar.

Otra vez tenía que irme, deseaba que tuviéramos más tiempo.

Volteó a verme con su hermosa sonrisa mientras aún sujetaba mi mano.

-"Vamos, te llevaré de regreso"-

-"Okay..."- Le contesté y solté lentamente su mano, desearía poder haber estado un rato más así con él.

Entonces, mientras caminábamos hacia la salida vimos a alguien asomarse por una de las puertas. Ambos nos asustamos.

-"Espera aquí, ¿de acuerdo?"- Me dijo y enseguida fue a ver de quien se trataba.

Lo siguiente fue que llegó con una mujer.

-"Chester, hay alguien que quiero que conozcas. Ella es Ana, mi esposa"-

Sabía quien era, pero me había olvidado por completo de su existencia. Claro, la esposa de Mike...me observaba con ternura, pero mi mente estaba en totalmente blanco, se habían venido abajo en un instante todas mis ilusiones.

-"Vayamos a dejarte"- Dijo Mike con ese mismo tono tan cálido en su voz como el de siempre.

Esta vez me tocó viajar en el asiento de atrás. A cada minuto que pasaba los sentimientos de desconsuelo iban creciendo.

Se veían muy felices juntos, platicaban entre ellos y de vez en cuando Ana volteaba para hacerme algunas preguntas, claramente intentaba agradarme.

Pero yo solo podía pensar en lo mucho que dolía caer en la realidad. Mike ya tenía una persona a quien amar, de hecho siempre había sido así, todo lo demás había estado solo en mi cabeza.

Se despidieron amablemente y me dejaron.

Corrí a mi habitación y me tumbé en la cama. Una tras otra las lágrimas comenzaron a caer de mis ojos sin que las pudiera detener.

-Continúa-

RéplicaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora