Cap.7 - Sé tu mismo

37 5 0
                                    


-Mike-

Llevé al pequeño Chester al estudio de grabación tal y como me recomendó Brad. Se encontraba sumamente emocionado por todo esto. Miraba muy sorprendido todo a su alrededor.

Me enternecía tanto, tenía en sí una inocencia y alegría que deseaba proteger por siempre.

-"Es la primera vez que salgo tan lejos."- Me confesó.

-"¿De verdad?"-

-"La primera vez que escapé fue cuando tuve la suerte de encontrarme contigo."- Me dijo con una expresión alegre y relajada en su rostro.

Entonces aún no conocía el mundo en absoluto. Había tanto que quería mostrarle, era una lástima que solo tuviéramos unas cuantas horas en la madrugada para poder hacer cualquier cosa. Tenía que ser paciente, lo sacaría de ese encierro aunque me llevara algo de tiempo.

Lo invité a que entrara a grabar su voz.

-"De verdad quisiera poder hacer lo que hacía Chester, pero aunque soy su réplica al parecer no tengo esas mismas habilidades."- Me dijo algo triste.

Me detuve a pensar un momento.

-"Sabes, muchas de nuestras propias habilidades poco tiene que ver con lo que nacemos, sino con nuestras experiencias de vida y la manera en que aplicamos esas experiencias al desarrollo de esas habilidades."-

Me miró con atención.

-"Lo que Chester podía hacer venía de la intensidad de sus emociones. Nuestras propias experiencias y la manera en que las interpretamos es lo que nos hace únicos. Así es como vamos descubriendo quienes somos."-

-"...siempre me han dicho que debo igualar al Chester original, pero con esto que me dices al parecer no va a ser posible."- Dijo decepcionado.

-"Quizás no, pero eso no quiere decir que tú no puedas hacer cosas increíbles por ti mismo, con tu toque original y único."-

Me preocupó el que quizás mis palabras estaban creando una especie de choque dentro de él, pero tenía que hacer esto para que pudiera empezar a liberarse sobre todas esas creencias limitantes que le habían dicho sobre sí mismo. De nada serviría que lo sacara físicamente del encierro si mentalmente permanecía en el mismo lugar.

-"...pero, ¿crees que Noah me siga amando aunque no logre igualar a Chester? ¿Crees que pueda llegar a agradarte aún si no lo logro?"-

Me rompió el corazón el que pensara que su único valor era el ser la copia fiel de Chester.

-"Es normal que por el miedo a no ser queridos dejemos de ser quienes realmente somos para así agradarles a los demás, creemos que cumpliendo las expectativas de los otros lograremos ser amados, pero eso solo termina haciéndonos daño. Está bien que seas tú mismo, y si algunas personas se alejan no hay nada de malo en ello, solo quiere decir que no eres compatible con ellas, pero en el mundo hay cientos de personas que si lo serán y no tengas duda en que lograrás encontrarlas."- Le dije.

Seguía pensativo.

-"...no estoy seguro de quien soy...toda mi vida me han hecho creer que debo ser como mi original."-

-"Tranquilo, eso nos pasa a todos, incluso aunque no seamos clones. Es solo cuestión de ir descubriendo quien eres realmente, que es lo que te gusta y que es lo que quieres fuera de todas esas expectativas impuestas por alguien más."-

Su rostro se volvió a iluminar, me dio gusto el darme cuenta que mis palabras lo habían reconfortado.

Entonces la alarma de su reloj sonó, era hora de volver.

-"Piensa en algo que te guste y me platicas sobre ello la próxima vez que nos veamos, ¿de acuerdo?"- Le dije cálidamente y después lo llevé de regreso.

-Continúa-

RéplicaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora