Cap. 11 - La noche estrellada

23 5 0
                                    

-Mike-

Para esta siguiente vez decidí llevar al pequeño clon de Chester a un museo, se me ocurrió que era un buen lugar para comenzar a mostrarle algunas de las cosas bellas que hay en el mundo y que pudieran llegar a gustarle.

Sin embargo antes de continuar había algo importante que tenía que hacer: contarle a Ana.

Iba a estar saliendo seguido en la madrugada para ver al pequeño Chester, eventualmente se daría cuenta y no quería que pensara que estaba haciendo algo malo. Tenía derecho a saber qué era lo que estaba haciendo en realidad, y además aunque era algo difícil de explicar, tenía la confianza en que me creería.

-"¿Estás seguro?"- Me cuestionó. Su reacción no me sorprendió debido a lo complicado que en realidad era todo esto.

-"Me hice esa pregunta a mí mismo muchas veces."-

-"¿Alguien más sabe?"-

-"Brad...solo él, pero estaba pensando en decirle al resto de la banda"-

-"Santo cielo, ¿Cómo lo tomará Talinda y su familia?"-

-"Bueno, no hay mucho que podamos hacer, él ya está aquí, en este mundo, tendrán que aceptarlo"-

-"Sí pero...¿estás seguro que lo mejor es sacarlo de donde está?"-

-"¿Qué quieres decir?"-

-"A lo que me refiero es que quizás Noah planeo todo mejor de lo que imaginas. Quiero decir, claro que todo esto es algo muy retorcido, pero por lo que dices este clon de Chester es un chico feliz, quizás Noah tenga todo planeado para que así sea su vida. No creo que debamos intervenir."-

-"¿Aunque viva en una mentira? Ana, eso no es justo para nadie. Lo justo es que una persona pueda hacer su vida según sus propios términos, no los de alguien más. Quizás Noah le ha proporcionado abrigo y seguridad hasta ahora, pero no es bueno que pretenda mantenerlo encerrado el resto de su vida, así sea una jaula de oro"-

-"¿Y ya le preguntaste a ese pequeño niño que es lo que él quiere?"-

-"Jamás podrá descubrirlo si no conoce más allá de su encierro"-

-"Mike..."-

-"No lo estoy forzando a nada, solo quiero que precisamente pueda descubrir eso por sí mismo, pero no será capaz de hacerlo si sigue en esa burbuja, corre peligro estando ahí. Nunca sabremos que tan segura es esa burbuja y si se llega a romper quiero que tenga las herramientas para salir adelante por sí solo."-

-"Okey...te entiendo...se que debe estar afectándote el hecho de que se trate de Chester...pero también creo que quizás estás haciendo demasiadas suposiciones, deberías hablar con Noah"-

-"No lo sé, después de todo esto siento que no lo conozco, ni qué esperar de él. También por eso estoy tan preocupado por este pequeño Chester."-

Me abrazó para consolarme. Aunque nunca había sido bueno expresando con palabras lo que sentía, ella siempre lograba leerme. En este momento debió darse cuenta de lo frustrado que me encontraba por toda esta situación.

Al día siguiente en las horas de la madrugada tal y como habíamos acordado, fui a recoger a Chester. Una vez más su rostro estaba iluminado dejando ver lo fascinado que estaba por todo lo nuevo que estaba conociendo.

Le expliqué un poco sobre lo que a mí personalmente me gustaba de cada obra.

Al final le pregunté si algo le había gustado. Volteó a verme y su rostro dibujó una gran sonrisa, sus ojos reflejaban una gran ilusión. Me recordó mucho al Chester original. Después me tomó de la mano emocionado y me llevó apresuradamente frente aquel cuadro que había sido de su agrado.

Era la noche estrellada de Van Gogh. Tenía buen gusto.

La alarma de su reloj sonó y su expresión cambió de inmediato, claramente no quería irse. Soltó mi mano y caminamos rumbo a la salida.

Entonces vi a Ana asomarse. Me había seguido. Fui de inmediato hacia ella dejando a Chester esperando.

-"¿Que haces aquí?"- Le pregunté en voz baja.

-"Lo siento, tenía que verlo por mí misma."-

Okey, esto era algo muy complicado y yo estaba directamente involucrado en toda esta situación, así que entendía el que estuviera haciendo esto.

En verdad me tomó por sorpresa, no sabía exactamente qué hacer. Pero tenía que hacer algo rápido pues no podía dejar esperando mucho tiempo a Chester, pero tampoco estaba seguro de como explicarle esto, así que decidí no esconderle nada de lo que estaba pasando.

-"Creo que será mejor que te lo presente, al fin y al cabo te vio y sabe que estoy hablando contigo."- Le dije.


-"Esta bien"- Me contestó con una sonrisa y una expresión de alivio.

Durante el camino Ana le hacía algunas preguntas a Chester, estaba siendo tan dulce como siempre lo era especialmente con los niños. Era claro que intentaba hacerlo sentir cómodo al rededor de ella.

En cuanto a Chester, contestaba cortésmente pero con algo de reserva. Quizás no había sido buena idea el presentarle a Ana así de repente pues realmente no le había dicho que esto pasaría, debía sentirse algo desconcertado. Pero de nuevo, tal vez estaba pensando mucho y complicando las cosas demasiado en mi cabeza. No lo sabría hasta más delante.

-Continúa-



RéplicaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora