Cap. 15 -La verdad

22 5 0
                                    

-Mike-

Medité durante unos días sobre cuál sería la mejor manera de confrontar a Noah. ¿Qué tan directo podía ser sin que sonara a reclamo? De verdad estaba muy enojado por lo que había hecho, así cuidara bien del clon de Chester, no tenía el derecho de haber tomado sin permiso la esencia de Chester para crear a alguien idéntico a él.

Lo volví a citar. Esta vez para almorzar juntos, necesitaba un ambiente lo más tranquilo y relajado posible, que mejor que hacerlo durante las primeras horas de la mañana.

Estábamos en aquel restaurante tomando tranquilamente una taza de café.

Luego de platicar un rato como usualmente lo hacíamos al vernos, finalmente decidí hacer aquello por lo que lo había citado.

-“Noah, hay algo que eh querido decirte desde la última vez que nos vimos…”-

-“¿Qué sucede?”-

-“Recuerdas lo que te conté sobre la vez que me desmayé en la ópera…”-

Permaneció en silencio, así que continué.

-“…sé que a quien vi fue a Chester.”-

-“Eso es imposible”- Me contestó de inmediato.

-“No lo es.”- Le dije firmemente –“Noah, sé que fue él.”-

-“Mike, escúchate, ¿cómo podría ser posible?”-

Por su actitud pude ver que no admitiría la verdad fácilmente.

-“De hecho pude hablar con él, me dijo toda la verdad sobre quien era…un clon del original…”- Finalmente le dije.

En ese momento su expresión pasó de ser relajada y casi burlona a la de alguien muy serio, se veía claramente tenso, pero enseguida volvió a sonreír despreocupadamente.

-“Ah, conociste a mi ahijado…”-

¿De qué estaba hablando? Me desconcerté por completo.

-“¿Cómo que tu ahijado?”-

-“En realidad tiene un gran parecido con Chester, fue una de las razones por las que accedí sin pensarlo dos veces a ser su padrino cuando sus padres me lo pidieron”-

-“Noah, deja de mentirme. Él me dijo quien era.”-

-“Mike, entiendo que extrañes tanto a Chester que al ver a un niño que se le parece pienses que es idéntico a él, incluso al punto de creer las cosas tan fantasiosas que pudiera llegar a inventar y decirte ese niño. Él sabe que tiene un gran parecido con Chester, también le gusta la música y tiene esa sensibilidad que tienen los artistas, es por eso que le gusta crear historias en su cabeza, fantasías de un niño como las de cualquier otro."-

-“Noah, no juegues esa carta para hacerme dudar de lo que realmente vi.”-

-“Mike, en verdad me preocupas. Pero si quieres comprobarlo por ti mismo te lo presentaré formalmente, solo tengo que pedir permiso a sus padres. De momento se encuentran en un viaje familiar, pero regresarán en algunas semanas.”-

Debo confesar que en realidad sí me hiso dudar durante un momento sobre mi cordura. ¿En verdad había caído en el juego de un niño? ¿De verdad había perdido la cabeza de lo mucho que extrañaba a Chester al punto de creer ciegamente que había alguien idéntico a él?

No, todo lo que Derek había investigado, el lugar donde tenían al pequeño Chester junto con otros niños que también eran clones de otras personas…todo eso había sido muy real. Además Ana también lo había visto. Era imposible que alguien fuera idéntico a Chester solo por casualidad, también sería imposible que tuviera exactamente el mismo timbre de voz. Claro que ese niño no era de una familia común y corriente como me lo estaba queriendo hacer creer Noah.

Maldita sea, esto no había salido nada bien. No tuve opción más que seguirle el juego.

-“Quizás tengas razón, está bien. Sí me gustaría que me lo presentaras para quitarme esta idea de la cabeza. Quien sabe, quizás hasta pueda ser su segundo padrino.”- Dije con una sonrisa que me costó demasiado hacer.

-“Perfecto, yo arreglo todo para que así sea.”-

En cuanto me despedí de él marqué al teléfono que le había dado al pequeño Chester. No me contestó. Entonces llamé a Derek, temía lo peor. No sabía de lo que era capaz Noah ahora que le había dejado saber todo, me aterraba el pensar en que hubiera puesto en peligro a Chester, al momento en que Derek me contestó le dije que teníamos que ir por él de inmediato.

-Continúa-

RéplicaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora