Volumen 02 · Capítulo 05: Sensacional

19 4 8
                                    

Los días pasaron tan rápido que en un pestañear Opal ya se había acostumbrado a la convivencia con Echo y Jyagamon. Sus anfitriones, en igualdad de condiciones que ella y Guardaromon Gold, empatizaban con sus circunstancias. Quizás no tuvieran los recursos necesarios para darse festines cada noche o viviesen con la constante sensación de miedo e incertidumbre, por ende se esforzaron por hacerles sentir cómodos.

El aspecto desgarbado y al mismo tiempo ordenado del chico le confería un perfil extraño. Todavía no había querido mencionar la razón de su estancia en ese escondrijo en ninguna parte, mas una parte de él temía que un día se presentase allí el mismísimo ejército. Esa circunstancia, sumado al abierto pasado de su huésped, le tenía en continúo vilo, un vilo que arrugaba su rostro y le provocaba un temblor involuntario en los hombros. Consciente de ello Opal evitaba sacar el tema, más entretenida en disfrutar del humor que derrochaba la patata cada vez que abría la boca.

—Cuando Echo prepara tortilla no puedo evitar sentirme un poco caníbal...

El desgarbado puso los ojos en blanco. «Qué chiste más malo», pensó. Sin embargo el habitualmente callado droide dejó escapar una carcajada. Ambos digimon habían conectado con facilidad.

—Claro, porque está hecha con patatas —continuó riéndose.

—Al menos estos dos saben tomarse la vida con humor —puntualizó Opal. 

Le gustaba pasar tiempo sentada en la ventana de la cocina, la única que no estaba tapiada, mientras jugaba de manera inconsciente con su sedosa melena. Allí podía pasarse horas mirando el exterior sin inmutarse. Anhelaba el tacto de la brisa rozándole su tez morena, las largas caminatas para ejercitar su cuerpo, pero sobre todo echaba en falta el sol. La terrible oscuridad que se había adueñado del cielo no dejaba de expandirse. Pronto consumiría todo el territorio.

De vez en cuando llegaban rumores traídos por digimon solitarios que huían de la situación preocupante: el Ejército Oscuro había emprendido un viaje decisivo y devastador hacia La Capital con el fin de asestar el golpe definitivo a la raza humana. El sonado ataque a ElDoradimon por otro lado había movilizado a todos los digimon, fuese cual fuese su bando, lo que generó un escenario donde las piezas de ajedrez se preparaban para el jaque mate final... Una gran batalla se avecinaba.

—¿Qué te preocupa? —preguntó Echo a la par que la ofreció una taza de té recién hecho.

—Estar aquí sin hacer nada. —Al coger la taza se quedó mirando el vapor que emanaba el líquido caliente—. Ser soldado es mi pasado. En cambio luchar por quienes me importan es algo innato en mí... ¿Qué será de nosotros en el futuro, Echo? ¿Acaso no te has hecho esa pregunta?

El desgarbado guardó silencio. Había evitado pensar en ello para no entrar en conflicto consigo mismo. Le aterraba la idea de perder a su compañera. Él no tenía adiestramiento, ni sabía cómo afrontar un desafío como ese. Le daba miedo tirar por tierra el trabajo de Assim y Tanis por ponerles a salvo. Había sacrificado mucho ya...

Por su parte Guardromon y Jyagamon aparcaron su humor bobo por un momento para dedicarles una mirada cargada de confianza. Estarían a su lado tomasen la decisión que tomasen, mas entendían por qué cada uno afrontaba la misma situación de diferentes maneras. Al fin y al cabo el destino les había unido.

—¿Qué te dicta el corazón? —Se animó a preguntar el droide pensando en sus verdaderos sentimientos.

—Defender a mi gente, tuercas. —Sus ojos esmeraldas se humedecieron otorgándoles un brillo especial. Una llama se había avivado en su interior, tan fuerte como la negrura en el firmamento—. Éndor, Nayda, sus amigos, incluso el mismísimo Ájax si pudiera salvarle de su odio. No puedo quedarme al margen el resto de mi vida y menos cuando nuestro futuro está en el aire... No. Debo ir.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 12 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

The Last Stories (Digimon)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora