Capítulo 15 - La liberación

25 1 0
                                    


🗓️ Jueves 26 de marzo, 2020

El sol se filtraba a través de las cortinas iluminando mi habitación, seguía sentada en el borde de la cama con la mirada perdida que reflejaba una mezcla de alivio y decisión. Con las manos temblorosas, agarré mi teléfono y llamé a Palo para compartirle mi reciente revelación. Paloma contestó al segundo tono, estaba tan nerviosa como yo.

- ¿Cori, estás bien?

- ¡Palo, no estoy embarazada! - Exclamé con mi voz llena de alivio y emoción. - Fue un falso positivo. Estoy bien, estoy bien.

- ¡Ayyy Cori! ¡Menos mal! - Paloma respondió, aliviada. - Estoy tan contenta de escuchar eso. ¿Cómo te sentís? 

Me tomé un momento para respirar profundamente.

- Aliviada, pero también... Siento que tengo las ideas más claras. Este susto me hizo ver las cosas de manera diferente, Palo. Me hizo darme cuenta que tengo que dejar de dar vueltas y tomar decisiones importantes.

- ¿Te referís a lo que yo creo? - Preguntó mi amiga con curiosidad.

- Si, me refiero a Ali y a Emi... - Suspiré. - Ali estuvo siempre, pero no siento por él lo que debería sentir. Y Emiliano... Bueno, él es el...

- El amor de tu vida. - Me cortó - ¿Estás hablando de arriesgarlo todo por él? - Paloma cuestionó con cuidado.

- Sí, exactamente. - Dije por primera vez con determinación. - Sé que es un paso enorme, pero cada día que pasa estoy más segura de que estar con Emiliano, es lo que quiero de verdad. Ya no puedo ignorarlo más.

- No voy a responder nada porque ya sabés mi respuesta. - La alegría de su voz traspasaba el celular.

- Gracias por estar siempre ahí. - Le dije a mi amiga antes de cortar, y nos despedimos con sensación de complicidad, la misma de siempre.

🗓️ Sábado 20 de junio, 2020

Sostenía mi teléfono con nerviosismo mientras buscaba el número de Emiliano. Después de unos tonos, la voz del arquero resonó al otro lado de la línea.

- ¡Emi, felicitacioneees! Fue increíble verte en la cancha. - Le dije apenas atendió, hoy había debutado en el Arsenal y, a pesar que fue por la mala suerte de una lesión de su compañero, iba a quedar fijo en el puesto por un tiempo, era el momento perfecto para demostrar que realmente era el mejor.

- ¡Gracias, Cori! Gracias por llamarme, significa mucho para mí. - Respondió Emi con gratitud.

- Sé que no estábamos hablando mucho después de... bueno... no quería ser pesada pero es un momento importante. - Le dije titubeando.

- Hablé con Palo, - Me interrumpió. - me contó que todo lo del embarazo fue un malentendido.

- Con respecto a eso Emi... - Hubo un breve silencio antes de que Emiliano hablara con un tono serio.

- Co, antes de que sigas, necesito pedirte perdón. Estuve reflexionando mucho sobre nosotros y creo que tal vez mi insistencia con estar juntos... podría no ser lo mejor para ninguno de los dos. - Mi corazón se detuvo por un momento, empecé a sentir cómo el suelo se desmoronaba bajo mis pies.

- ¿Qué... qué querés decir, Emi?

- Me tomé este tiempo sin hablar para procesar todo lo que pasó entre nosotros. Me di cuenta de que quizás forzar las cosas no es lo más adecuado. Fui bastante egoísta. No quiero que nos lastimemos... - Explicó Emiliano con pesar en su voz.

Emiliano "Dibu" Martinez  | El destino así lo quisoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora