3. Desorientados y temerosos (Desafío)

531 28 10
                                    

Todos están frente al laberinto, Derek y Trevor se encontraban en la entrada esperando.

- Bienvenidos a su segundo desafío de inmunidad.
Anuncia Derek.
- Este será desafiante y un tanto difícil para algunos.
Agrega Trevor.
- Nos encargamos de investigarlos bien, y encontramos muchas cosas aterradoras.
Dice Derek haciendo un gesto de depredador hacia los campistas. Quienes sentían que lo que se venía no era fácil.
- Déjenme explicarles.
Interrumpe Trevor.
- En este laberinto se enfrentarán a sus peores miedos. Entrarán con un mapa que los llevara a distintas puertas que tienen la cara de un integrante. Este debe escoger hacer o no el reto que está tras la puerta.
Explica Trevor.
- Y si deciden acobardarse y no hacerlo deben esperar 30 minutos para ir a la siguiente puerta. El primer equipo en salir completo del laberinto se lleva la inmunidad y la recompensa, la cual es un equipo para pesca.
Agrega Derek.
- Tomen los mapas que necesitan.
Trevor lanza los mapas y son atrapados por Ashley y Tom.
- Este desafío inicia... ¡Ahora!
Exclama Trevor y todos corren adentro del laberinto.

Los púrpura corrían siendo liderados por Ashley, quien llevaba el mapa, hacia la primera puerta.

- Gabby, eres la primera.
Anuncia Lill.
- Muy bien.
Dice Gabby con algo de temor.
- Miedo a estar sola. Para este reto debes estar 15 minutos en un cuarto de aislamiento.
Anuncia una voz en el parlante.
- ¡Por favor! Eso suena muy sencillo.
Se queja Alec.
- Puede que para ella no lo sea, por eso es su mayor miedo. Sé más empático.
Le responde Ellie molesta y Alec solo voltea los ojos.
- Gabby, no tienes que hacerlo si no quieres.
Le dice Lill calmándola.

(Confesionario)
- No quiero estar en una de esas cosas, no otra vez. Pero no quiero atrasar al equipo.
Dice Gabby dudosa.

- No estarás sola Gabby, yo estaré del otro lado del cuarto.
Dice Ellie consolando a Gabby, la cual temblaba como gelatina.
- Gracias Ellie.
Le agradece con una sonrisa y presiona el botón. La puerta se abre y Gabby entra.

En el equipo turquesa.

- Jake, vas primero.
Anuncia Tom.
- Oh no.
Expresa el peliazul.
- Miedo a los cementerios. Debes estar 15 minutos en el cementerio del Tipiskaw, completamente solo.
Anuncia la voz del parlante. La voz rasposa y grave solo hacía peor la idea de estar ahí.
- Vamos Jake. Tú puedes.
Le dice Tom.
- No. No puedo.
Dice Jake para luego apretar el botón de negación. Fiore y Grett solo se cruzan de brazos.
- ¡Qué cobarde!
Dice Grett.
- Está bien Jake.
Le dice Tom.

En el púrpura, Gabby se encontraba en su celda cuando de pronto.

- No puedo creer que dejaras que te metieran aquí. Son unos idiotas.

Del otro lado del cuarto, estaba ella. Gabby, pero no como la vemos siempre. No estaba radiante de alegría y esperanza. Sus ojos brillaban en furia y venganza. Su expresión era de molestia.

- No les digas así, son nuestros amigos.
Decía Gabby.
- Si fueran tus amigos no te hubieran obligado. Deberíamos vengarnos.
Decía la otra Gabby.

Afuera, todos escuchaban como Gabby hablaba sola. En eso, el tiempo acabó y salió victoriosa.

- ¡Eso es Gabby! Vamos al próximo.
Dice Ellie abrazando a su amiga.

En el turquesa, todos se encontraban pasando el tiempo. Jake estaba sentado, apartado del resto. Tom decide agacharse a hablar con él.

- ¿Ocurre algo?
Pregunta Tom.
- Es solo que, me pone triste haber decepcionado al resto.
Responde el peliazul.
- Ya los alcanzaremos, no te preocupes.
Dice Tom poniendo su mano en el hombro de Jake.
- Yo, no quiero entrar ahí.
- ¿Por qué? Claro, si se puede saber.
Dice Tom para no incomodar.
- Cuando era niño, mis padres trabajaban mucho. Siempre nos dejaban a mi hermano y a mí con nuestros abuelos. Yo siempre fui muy apegado a ellos, eran como mis segundos padres.
Decía Jake con una sonrisa, pero luego esta empezó a desvanecerse.
- Un día, mi abuelo enfermó. Yo lo visitaba siempre que podía en el hospital hasta que... falleció.
Ahora mi abuela está enferma y solo sé que es cuestión de tiempo para que... Ya sabes.
Le dice con ojos llorosos al encapuchado.
- Jake, debe ser duro.
- Los cementerios me provocan ansiedad. Saber que la persona que querías ahora está ahí. Metros bajo tierra, en un ataúd. Pudriéndose lentamente...
Tom le da un abrazo a Jake y en eso una alarma suena.
- Vámonos.
Anuncia la niña y todos toman camino. Tom se levanta y le da la mano a Jake para levantarse para seguir al resto.

What if?... Campamento DesventuraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora