3. Desorientados y temerosos (Interacción)

504 30 10
                                    

La última vez en Campamento Desventura.
Los equipos enfrentaron su primer desafío de inmunidad.
En el púrpura, Ashley y Lill guiaron a sus compañeros a la victoria.
En el turquesa, Drew encontró el tótem de inmunidad mientras buscaba los lentes de Dan.
Al final, los turquesa fueron a eliminación y Grett se encargó de que los chicos no votasen juntos para tener ventaja en su alianza. Tristemente, Dan fue la primera víctima de la alianza de chicas y fue enviado a casa.
¡QUEDAN 13! ¿QUIÉN SIGUE AHORA?

¡QUEDAN 13! ¿QUIÉN SIGUE AHORA?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El día era tranquilo y soleado. En el campamento púrpura, Gabby salía de la tienda y se dirigía a hablar con sus amigos.

- Hola amiguis.
Saluda eufórica.
- Buenos días Gabby.
Le responde Lill mientras agrega más ramas a la fogata.
- ¿Dormiste bien?
Pregunta Ellie.
- Muy bien, realmente nos fue bien en el último desafío.
Dice Gabby con orgullo.
- Debemos mantenernos así para llegar lejos.
Agrega Will.
- Exacto, Will. Debemos permanecer unidos.
Dice Ashley poniendo su mano en el hombro de Will y este le sonríe.
- Iré a conseguir bayas para comer. ¿Me acompañas Gabby?
Pregunta Ellie y la chica de suéter rojo asiente para seguirle el paso.

En el campamento turquesa.

- Oye, ¿estás bien?
Le pregunta Fiore a Drew y este solo baja la mirada. En su libreta, había dibujos de él y Dan. Drew lo apreciaba mucho como si fuera un hermano. Después de todo, Dan fue el único que se acercó a hablarle.
- Se ve que lo extrañas.
Dice la pequeña y Drew asiente.
- Te contaré algo, pero no se lo digas a nadie.
Le susurra Fiore al oído y Drew levanta la ceja con intriga.
- Escuché ayer como Tom y Grett platicaban sobre la eliminación y decidieron votar contra Dan junto a ese Jake.
Dice Fiore con una mirada de cachorro regañado. Es buena manteniendo apariencias.
Drew solo frunció el ceño al saber que por culpa de esos 3, su amigo fue expulsado.

(Confesionario)
- Ahora que Drew cree que Tom y Jake votaron a Dan. No querrá aliarse con ellos en un futuro, lo que nos da ventaja en la votación.
Expresa la pequeña con orgullo.

En el lago, Nick se encontraba concentrado leyendo y haciendo apuntes.

(Confesionario)
- Necesito aprender y poner en práctica algunas habilidades físicas si no quiero ser expulsado a la primer oportunidad. Me alegra que Alec me haya prestado esto.
Dice el rubio con alegría.

- ¿Qué haces?
Escucha Nick detrás suyo pero no lo asusta. Él ya reconoce esa voz grave y sutil con un toque de clase. Es Alec. Nick se pone de pie y voltea a verlo emocionado.
- Estoy viendo qué puedo hacer para ayudar al equipo.
Le dice orgulloso.
- Vaya, realmente te lo has propuesto ja ja.
Expresa Alec mientras tiene otro libro en la mano.

En el otro lado de lago. Se encontraban Jake y Tom del otro equipo llevando agua en algunas cubetas para su equipo.

- Ten cuidado, Jake. Si la llenas demasiado luego se hará difícil llevarla ja ja.
Expresa risueño el chico de la mascarilla.
- Yo puedo solo.
Dice el peliazul intentando llevar la cubeta y por poco se cae por el peso. Tom solo ríe y Jake le hace un puchero.
- No te rías.
Dice el peliazul cruzado de brazos.
- Okay, no lo haré.
Dice Tom con un tono seguro.
- Vaya, el día está algo nublado pero se disfruta. Oye Tom, ¿por qué no te quitas la mascarilla? No creo que te afecte.
Dice Jake en un tono coqueto.
- Aún nublado, el sol me puede afectar. Mejor vayamos al campamento.
Dice Tom y Jake le sigue.

Cerca del lago, Gabby y Ellie recogían bayas.

- Estas son las buenas.
Dice Gabby confiada.
- ¿Cómo lo sabes?
Cuestina Ellie.
- Sé mucho sobre la vida salvaje: Plantas, animales y biomas.
Estas bayas no son venenosas y tienen vitaminas.
Dice Gabby con seguridad.
- Wow, Gabby. Eso es genial, eso servirá de mucho en el juego. Me alegra que trabajemos juntas.
Dice Ellie y Gabby no puede evitar sonrojarse un poco.

(Confesionario)
- Ellie es una chica reservada. Pero me alegra mucho que se suelte cuando está conmigo, es como si yo le diera esa confianza. Me hace feliz saber que alguien confíe en mí.
Dice Gabby, sonrojándose en la última oración.

- Creo que ya está. ¿Vamos?
Le dice Ellie a Gabby, la cuál está agachada recogiendo bayas, dándole la mano. Gabby toma la mano de Ellie para levantarse y juntas van al campamento.

En el campamento turquesa, Jake y Tom llegan y Jake camina hacia Miriam, quien está cocinando algo, para hablar con ella.

- ¿Qué haces, Miriam?
- ¿No ves que estoy cocinando nuestra comida?
Responde con más amargura que un café expreso a la pregunta del joven.
- Yo, solo quería platicar contigo.
Dice Jake con tristeza.
- Tal vez luego, niño. Tengo cosas que hacer.
Le dice Miriam cortante y Jake se va.

(Confesionario)
- Todos aquí son como adolescentes molestos. Si no fuera porque el dinero de mi jubilación es muy poco no estuviera aquí.
Expresa Miriam.

En el lago, Alec y Nick se la pasaron hablando sobre estrategias para ser de utilidad en el equipo. En eso, Nick toma el libro que Alec traía y sin querer algo cae de las páginas. Es un dibujo.

- ¿Qué es esto?
Pregunta el rubio y Alec se lo quita de la mano.
- Es un dibujo, mi... hijo, me lo dio.
Responde Alec algo incómodo.
- ¿Hijo?
Dice Nick y Alec solo asiente.

(Confesionario)
- Odio hablar de mi vida personal. Pero eso ayuda a formar vínculos así que más vale intentar.
Expresa Alec.

- Yo estoy casado y tengo un hijo.
Le cuenta al rubio.
- ¡Oh! Debe de estar viendo el show.
Expresa Nick alegre.
- Lo dudo...
- ¿Por qué?
Cuestiona el rubio.
- Mi esposa y yo no estamos en buenos términos que digamos.
Expresa Alec algo incómodo.
- Oye, no tienes que decirme si no quieres.
Dice Nick acercándose y poniendo su mano al hombro de Alec.

Alec solo le sonríe a Nick, es bueno tener a alguien que esté ahí cuando te sientes abajo. Nick, con buenas intenciones le da un abrazo a Alec para que se sienta mejor.
Él nunca se había acostumbrado a los abrazos, mejor dicho. No sabía como reaccionar antes ellos, es cierto que tuvo varios abrazos a lo largo de su vida. Pero aún así no sabía como actuar ante recibir uno. Normalmente aparta a la otra persona pero, en este momento realmente lo necesitaba.
Alec no abrazó a Nick de regreso, pero no lo apartó hasta que Nick fue quien deshizo el abrazo.

- Gracias.
Le dice Alec y el rubio solo sonríe.

- Muy bien campistas, es hora de su próximo desafío. Nos vemos en media hora.
Expresa Derek en los altavoces.

Alec y Nick se van al campamento para prepararse.
Luego de media hora, todos los participantes se reúnen frente a lo que parece ser una especie de laberinto. ¿Con qué saldrán esta vez?

CONTINUARÁ

What if?... Campamento DesventuraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora