05

110 16 1
                                    


-¿Usted es el asesino? - pregunté.

-¡Que no, con un carajo! - gritó el que estaba enfrente de mí. Fruncí el entrecejo y me pare de golpe.

-¡A mí no me vas a gritar, defecación de vaca a medio salir! ¡Sólo estoy preguntando amablemente, sobre el asesino de Jang Wongyoung!

-¿¡Amablemente!? ¡Me estás culpando!

-¡Hasta aquí llegaste! - me aventé hacia él, pero los brazos de Hyunjin me agarraron antes de siquiera tocarle el estúpido rostro.

-¡Déjalo, déjalo, vámonos ya! - a jalones me empezó a sacar de la estación de policías, donde habíamos citado al primer sospechoso para interrogarlo. Al llegar a la entrada de la estación, dejo de jalonearme y solté un suspiro con fuerza. -¿Qué demonios te pasa? Pensé que eras inteligente - dijo, yo lo miré rápidamente, dándole la peor de mis miradas.

-¡Soy inteligente, imbécil!

-¡Claro que no! No puedes ir por allí culpando al primero que se te cruce, eso no está bien - me señaló.

-¡Claro que puedo! Mira - miré a unos chicos de secundaria que estaban pasando por la calle. -¡Oye tú! - uno de ellos giro y se señaló a si mismo, después de ver a su alrededor, para verificar que no le hablara a alguien más. -¡Sí, tú! - él asintió. -¿Eres el asesino que mató a Wongyoung? - él frunció el entrecejo y gritó:

-¡Váyase al demonio! ¡Mediquese señora! - abrí los ojos sorprendida y dí dos pasos, dispuesta a alcanzarlos y golpearlos, pero nuevamente los brazos de Hyunjin me detuvieron.

-¡Maldito mocoso! ¿¡A quien llamas señora, idiota!? - grité, ellos empezaron a correr lejos de mí.

-¡Tranquilízate! Así no lograremos nada - dejé de luchar y simplemente me quedé parada, mirando como soltaba un suspiro de cansancio y sobaba su frente. - Bangchan no quiere verte cerca de la estación, al menos no, hasta que dejes de culpar a los demás sin pruebas...será mejor que vayas a casa y regreses mañana, iremos personalmente a interrogar a una chica, dice ser una bailarina de refuerzo para los conciertos de Wongyoung, veremos qué podemos sacarle. Vete a casa, nos vemos mañana.

Sin más, se da la vuelta y entra a la estación. Suelto un suspiro de cansancio, junto con irratibilidad.

-Maldito detective - me doy vuelta, bajo los escalones y subo a mi auto, completamente enojada. -Ni quien quiera participar en su jodido caso - bufé.

[...]

-¡Tú eres el asesino de Jang Wongyoung! - veo como Seungmin brinca en su lugar y me da una mirada de sorpresa. -Agh, demonios, ese jodido detective tiene razón, debo dejar de señalar a cualquier persona como el asesino - me quito los zapatos y camino hacia Seungmin, quien había rodado los ojos, antes de volver a mirar la televisión.

-¿Qué haces aquí tan temprano? - camino hacia la cocina, mientras arrastraba mis pies por todo el piso.

-Los detectives se ponen de acuerdo para hacerme la vida imposible.

-¿No es al revés?

-¿¡También tú!? - él alza las manos en son de paz, tomo un vaso y me sirvo agua, mientras miro a la pared. -No tiene lógica.

-¿De qué hablas, ahora?

-El caso Wongyoung no estaba muerta cuando fue arrojada desde el techo, sólo estaba inconsciente, pero después despertó y trato de defenderse, fue golpeada con la orilla de la pared que hay en el techo de aquel edificio, tratando de dejarla inconsciente o en su caso, hacerle bajar la guardia - muerdo mi labio inferior. - Seungmin- llamó, él me mira a mí, prestándome atención. -¿Tú qué harías si fueras el asesino? - pregunté, él hace una expresión de estar pensando mi pregunta, para después mirarme y contestar.

-Matarte, realmente hablas y jodes mucho - rodé los ojos.

-Estoy hablando en serio, idiota.

-Yo también.

-Agh, mejor me voy a la mierda. No me molestes, porque te partire la cara - camine hasta mi habitación y me encerré ahí, camine hasta mi escritorio, donde tenía los archivos de los casos que había realizado, y también el de Wongyoung.

Me acerque a este, ya que había recibido por parte de Yerim, una trabajadora del forense que estaba a cargo del cuerpo de Wongyoung; ella me había entregado una carpeta con fotos y una descripción detallada del cuerpo de Wongyoung. Abrí el folder y empecé a ver algunas fotos y leer la descripción.

Me pare de golpe de la silla, miré con los ojos abiertos lo que había escrito.

"La víctima presenta daños en el cuello, más un 45% de alcohol en su sistema, podemos decir que la víctima fue agredida después de tener un encuentro, pero el sospechoso sigue prófugo".


»¿Quién mató a Wongyoung?«  [2 Hwang]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora