09

80 13 0
                                    


-¿Usted sabe en dónde podemos encontrar a Choi Yeonjun?

-Es un modelo que trabajo con Wongyoung por un tiempo, debe de estar en la empresa - asentí.

-Una última pregunta - ella asintió. -¿Dónde están Jang Yujin y Jang Gaeul?

-Sus hermanas están de viaje en Canadá, se fueron una semana antes del accidente de Wongyoung, cuando se enteraron, me llamaron y dijeron que terminarían rápidamente sus pendientes para venir al menos al funeral de Wongyoung - asentí. -¿Necesita algo más?

-Sí, el cuerpo de Wongyoung aún sigue bajo vigilancia y estudios, así que, tal vez aún no se le sea entregada - ella asintió, comprendiendo.

-Esta bien. Por favor, encuentren al bastardo que le hizo esto a mi hija y a mi familia - asentí.

-No se preocupe, nos encargaremos de ella. Muchas gracias por su cooperación, nosotros le llamaremos si sucede algo, ah, y dígale a sus hijas que se comuniquen conmigo cuando hayan regresado - le dí una tarjeta de presentación, ella la tomó y asintió. -Con su permiso, nosotros nos retiramos. Hasta luego, señora Jang- ambos hicimos una reverencia y regresamos por dónde entramos.

Una vez en el auto, Hyunjin soltó un suspiro.

-No sé si fue cosa mía, pero sentí mucha hipocresía en el aire - sonreí y asentí.

- Jang Irene y Jang Wongyoung no eran muy amigas por lo visto - chasquee la lengua.

-¿A qué te refieres?

- Jang Irene no es la verdadera madre de Wongyoung, es su madrastra y por las fachas que la ví hoy y su muy exagerado manera de actuar, puedo decir con seguridad que ni siquiera le importa la muerte de su hijastra. Vaya familia - encendí el auto y lo puse en marcha.

Salimos de la enorme casa de los Jang, tomé carretera y me dirigí exclusivamente hacia donde se supone que estaría Yujin. Su trabajo.

-¿A dónde piensas ir ahora? - pregunto mi acompañante, mirando el paisaje y el nuevo transcurso que deba mi auto.

-Tengo que ver el cuerpo de Shin Yuna- dije.- Bangchan aún me necesita en esto y no pienso dejarlo sólo porque a un idiota que ha estado haciendo feminicidios, me trató de ahorcar y mandarme para el otro mundo, quiso pasarse de listo - él asintió comprendiendo. -Llama a Changbin y dile que lo veo en la semefo, con Lily - él asintió, soltó un suspiro de pereza y sacó su teléfono de su gabardina.

-Hey, hermano - saludo con el teléfono en su oreja. -No, no ha pasado nada, pero la jefa te quiere en la semefo, con Lily, dice que vayas para allá y que lleves dos cafés, uno sin leche y cargado y otro que sea un frappé - sonreí de lado. -Claro que no y no te atrevas a llegar sin los cafés, sino, el próximo cuerpo que examinen, será el tuyo - rió. -De acuerdo, gracias. Adiós - colgó.

-Realmente sabes aprovechar la situación - él rió y asintió. -Además, ¿Cómo sabías que me gusta el café sin leche y cargado? - pregunté.

-Lo deduje - entorne los ojos y lo miré de reojo, él sonrió. -¿Qué? Yo también tengo ese don.

-Tonterías. Deducir cosas o lo que probablemente, podría suceder, no es un don - aclaré.

-¿Entonces?

-Simplemente es algo con lo que tienes que aprender a vivir - finalicé y él lo entendió, ya que no dijo nada, ni siquiera soltó alguna maldición por decir aquello. Supo que no era una respuesta bastante refutable, ni siquiera para hacerlo en broma. Y creo que lo supo, por la forma en que lo dije.

Nos mantuvimos en silencio todo el viaje, hasta llegar a la semefo, dónde me estacione en la orilla de la vereda y bajé, Hyunjin me siguió a los pocos segundos. Entramos y encontramos a Changbin charlando con Lily...o mejor dicho, Changbin molestado a Lily. No hay que ser inteligente para ver qué al tal Changbin le agrada ser parlanchín.

-Hey, novato - le llamé, él quitó la vista de Lily y se levantó para caminar hacia nosotros.

-Jefecita, aquí están los dos cafés que me encargo - tomé el frappé y se lo día Hyunjin, para después tomar el mío.

- Lily, resumen - ella asintió y tomo un folder que estaba dentro de uno de sus primeros cajones del escritorio, me lo tendió y lo tomé, abriéndolo.

- Shin Yuna, presenta marcas de golpes en ambos brazos, su cuello tiene una ligera marca de haber sido estrangulada, pero no fue así, ella al parecer logro zafarse de una posible muerte de asfixia, pero lamentablemente, no tuvo suerte y en su lugar, fue apuñalada repetidas veces en el abdomen, causando severos daños en los intestinos y una que otra arteria.

Asentí. Bebí de mi café y cerré el archivo.

-Quiero ver el cuerpo.

Ella asintió y se levantó, tomando unas llaves y la seguí nuevamente, por la misma puerta y pasillo de ayer. Me dió unos guantes de látex, y a mis dos acompañantes. Al abrir la tapa de aluminio, saco el cuerpo y quitó la sábana.

-Interesante - murmuré. Bajé la sábana hasta dejar su abdomen descubierto, mirando la piel cosida y unida nuevamente. -¿Cuántas puntadas fueron y que tan profundas estaban? - pregunté.

-Fueron diez puntadas, y tenía cinco centímetros de profundidad - toque la costura. -¿Porqué?

-Yuna no fue asesinada en el acto - los tres tenían la mirada bastante curiosa en mi. -Trato de ser asfixiada pero no fue con un cable, sino con alguna tela, alguna bufanda que haya traído ese día - explique.

-¿Porqué piensas que no fue con alguna otra cosa?

-Porque si hubiera sido un cable o, alguna otra cosa más dura, flexible, y gomosa, se vería de esta manera - tomé la orilla de la gasa y la retiré, dejando expuesto mi cuello marcado por el cable, con el que intentaron ahorcarme.

-¿¡Qué demonios le pasó ahí!? - rodé los ojos ante la dramática expresión de Changbin.

-El asesino me busco y trato de matarme, pero... - mi mirada se quedó perdida en el cuello de Yuna, parpadee repetidas veces, tratando de encontrar significa a esto. - Hyunjin, llama a Bangchan, pero ya - él asintió, bastante confundido. Saco su teléfono y marco, para después pasármelo a mí.

-¿Qué sucede detective Hwang?

-Soy yo.

-¿Yeji? ¿Qué pasó, todo está bien?

-En orden, sólo necesito que respondas algo rápidamente.

-Claro, dime.

-En la mañana, cuándo llegaste a la escena de crimen de Shin Yuna, ¿Qué tanto tenía el cuerpo ahí?

-Pues...veinte minutos.

Me quedé en silencio, analizando su respuesta. Me gire hacia los otros tres que estaban mirándome.

-¿Cuánto se hace un auto de los apartamentos Dong-in, hasta los apartamentos Seung-gi, en el centro de Seoul? - pregunté. Se miraron entre los tres y pensaron.

-De una a dos horas como máximo - añadió Lily. -Mi hermana Haewon vive en uno de esos apartamentos y me hago eso de aquí hasta allá.

El teléfono seguía en mi mano y recordé que Bangchan seguía en línea, así que me lo pegué a la oreja.

- Yeji, ¿Qué pasa? ¿Todo está bien?

- Bangchan, ¿Me llamaste temprano, justo cuando llegaron a la escena de crimen o tardaste en hacer después de que habías llegado?

-Te llamé justo antes de bajarme de mi auto, puedo asegurartelo. Pero, ¿Porqué haces tantas preguntas con respecto a eso?

- Bangchan...al parecer hay alguien más implicado en esto.

-¿A qué te refieres?

-Que alguien más trató de matarme, no fue el mismo asesino de Wongyoung, ni de Shin Yuna... Bangchan, alguien más ha entrado al juego.







»¿Quién mató a Wongyoung?«  [2 Hwang]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora