Querida Jinan,
Espero que esta carta te encuentre de una pieza dondequiera que estés. ¿Adivina que? Estoy sentado en este lugar olvidado de Dios llamado Bélgica, y probablemente te estés preguntando por qué diablos estoy escribiendo una carta como si fuera del siglo XVIII o algo así.Bueno, abróchate el cinturón, porque Reda tiene algunas locuras que contar. Empecemos por este país, Bélgica. Imagínate esto: gofres y chocolate es como un sueño para cualquier persona golosa. En serio, estos belgas están en un juego de chocolate de otro nivel. Juro que le ponen esa mierda a todo, hasta a las patatas fritas. Patatas fritas con salsa de chocolate, no te jodo. ( sé que aunque no sueles decir palabras malsonantes, en este momento, me dirías; "no me jodas", así que no, no te jodo)
Es como si estuvieran tratando de reinventar la rueda culinaria y yo sólo estoy aquí para participar.Ahora, hablemos del instituto. Un servidor es sobrevivir al segundo año de bachillerato. ¿Recuerdas esos días en los que holgazaneábamos, tirábamos aviones de papel y casi nos expulsaban? Bueno, aquí es una historia diferente. Todo el mundo es muy educado y estudioso. Estoy empezando a pensar que todos están tomando alguna droga cerebral secreta porque nadie puede ser tan perfecto. Pero bueno, me estoy las arreglando para no fastidiar demasiado las cosas, aunque extraño esas risas que compartíamos en plena clase.
Y hablando de ti, ¿sabes lo que apesta? Estás en otro maldito país y parece que la distancia nos está jugando una mala pasada. Apuesto a que no tienes chocolate belga tan bueno como aquí, pero joder, extraño tus historias y risas. ¿Recuerdas cuando solíamos hacer planes para conquistar el mundo juntos? Bueno, ahora estoy aquí, intentando entender el mundo belga.
Aunque todo está bien, no mentiré: extraño esa conexión que teníamos, ese vínculo que solo tú y yo entendíamos. ¿Recuerdas cuando solíamos subir sigilosamente a la azotea para contemplar las estrellas y soñar como locos? Resulta que las estrellas belgas son tan frías como las de casa. Pero aquí estoy, mirando al cielo y preguntándome si tú estás haciendo lo mismo. A veces me pregunto si piensas en mí tanto como yo pienso en ti.
Extraño nuestras tonterías, esas conversaciones que sólo nosotros podíamos tener. Me pregunto si las cosas algún día volverán a ser como antes, si alguna vez sentiré esa conexión que teníamos, solo tú y yo contra el mundo.
Por cierto, he conocido a algunos belgas, o "belgos", como me gusta llamarlos, y son un grupo raro. No entienden nuestros chistes, y cuando trato de explicarles, simplemente me miran como: "este tipo está loco". De todos modos, aquí estoy, intentando mimetizarme con esta tierra de gofres y hablando flamenco como un pato intentando ópera.
Bueno, supongo que debería dejarte libre ahora. No sé si algún día recibirás esta carta, pero necesitaba desahogarme un poco. Espero que estés muy bien y que la vida te trate tan bien como el chocolate belga. Te echo de menos Jinan, y espero que algún día podamos volver a reírnos juntos, ya sea aquí o en España.
Con todo el amor del universo,
Reda.
ESTÁS LEYENDO
In sha allah
RomanceEn el pintoresco pueblo de Jinan, un encuentro casual con el enigmático Reda desata una historia de amor apasionada. Pero cuando la familia de Reda desaparece sin dejar rastro, el destino se tuerce. Dos años después, Jinan intenta sanar en Bélgica...