Capítulo 16: Tranquilidad

1.6K 197 8
                                    

Cuando despertó a la mañana siguiente, Xia Jin se sintió perdida por varios minutos.

Cuando vivía con los Xia, eran contadas las veces que dormía fuera de casa, así que despertar repentinamente en un lugar desconocido la había desconcertado brevemente.

Casi olvido por un momento que ahora estaba en la mansión de los Yen.

Se sentó y miro a su alrededor, la habitación era espaciosa e incluso era más grande y hermosa que la que tenía con los Xia; en el lugar había un escritorio una mesa baja e incluso había una puerta corrediza que seguramente daba al jardín (pero por el momento estaba oculta tras una cortina)

Xia Jin respiro el aire cálido y calmado dentro del cuarto.
Esta era la primera vez que despertaba sin preocuparse por lo que su familia fue a hacerle o decirle.

Aunque había sido echada de casa, había tenido la buena fortuna de conseguir un trabajo, incluso ahora tenia un lugar en donde dormir.
Y todo gracias a los Yen.

Si dejaba de lado la historia original de la novela, en aquel momento casi podría decir que se sentía libre.

Anoche el viaje a la casa de los Yen fue rápido, y no hubo ningun inconveniente al momento de ir a recoger el equipaje de Xia Jin a la Universidad.

La Señora Yen tampoco hizo ninguna pregunta y eso ella lo agradecía ya que no quería contar la situación actual con su familia.

La mansión a la que llegaron constaba de dos pisos, Yen Bao desapareció en algún lugar de la casa y a Xia Jin la guiaron a una habitación que se encontraba el primer piso.
Se cambió de ropa, y exploró un poco la habitación, luego hizo un poco de tarea y un empleado le llevo la cena, poco tiempo después se quedó dormida.

Ahora que se hallaba despierta se daba cuenta que todo era más grande de lo que había visto la noche anterior.

Se acercó a la cortina y la abrió.

El patio que veía también era enorme, habían pequeños árboles, arbustos y un camino que parecía rodear toda la casa.
Nisiquiera alcanzaba a ver las paredes que daban a la calle.

Justo en ese momento vio a una persona pasar corriendo por el camino, Xia Jin solo pudo reconocer que era Yen Bao poco antes de ya no verlo más.

Yen Bao realmente parecía una persona sin autismo cuando se lo veia de lejos, ahora Xia Jin sabía que Yen Bao salía a correr en la mañana.

Ahora veía porque le quedaba bien toda la ropa.

Xia Jian sacudió la cabeza sacando esos pensamientos de su mente, y entonces se apresuró ha alistarse para ir a la Universidad.

Madre Yen no lo había especificado, pero seguramente hoy le daría las indicaciones de que es lo que debía de hacer en el trabajo.

Agarró su maleta y salió de la habitación mientras miraba a su alrededor.

Anoche no pudo observar bien el interior, pero realmente todo en aquel lugar era grande y se veía elegante; incluso cuando llegó al comedor no tuvo palabras para describir lo bien que se veían los platillos del desayuno.

- Buenos días Xia Jin ¿Dormiste bien?

Madre Yen que ya estaba a la mesa junto a su esposo la saludo.

Xia Jin se dio cuenta que fue irrespetuosa al no haber saludado apenas entro.

- Muy buenos días, Señor y Señora Yen _se inclino_, si, dormí cómodamente, agradezco mucho que me permita quedarme aqui

- No te preocupes querida, siéntate aquí _Yu Huan señaló un asiento cercano_, Xiao Bao no debe tardar en venir

Xia Jin se sento en su asiento algo nerviosa.

- Es muy temprano pero... _Padre Yen extendió una hoja_, mientras Yen Bao viene nos gustaría que leyeras las pautas del contrato

Madre Yen le entrego el documento a Xia Jin, ella empezó a leer detenidamente las palabras que habían en este. No tenía mucho contenido, solo lo esencial, pero...hubo algo extraño en el papel que la incómodo.

Y es que en el contrato mo había ninguna clausura de despido.

Todo era muy conveniente para ella, e incluso en el papel decía algo como que si Yen Bao tenía un ataque no sería culpa suya, solo tenía que intentar calmarlo o llamar a la familia o algún guardaespaldas.

Todo era muy bueno, pero eso mismo hacia que parecía muy raro.

- ¿Que sucede si algún día quiero renunciar? _pregunto con duda Xia Jin.

- Se te dará el dinero correspondiente al tiempo que has trabajado _respondio Padre Yen_, podrás quedarte el tiempo que deseas hasta que decidas irt-

- Porsupuesto que esto es solo si lo deseas _interrumpio Yu Huan_, él trabajo no es difícil así que creo que será difícil que quieras renunciar a el a menos que estés teniendo problemas con que estudies y trabajes al mismo tiempo

- Oh.

Xia Jin ya había tenía trabajos anteriores, podía nivelar bien sus estudios con el trabajo por lo que eso no sería un problema.

- Buenos días Xiao Bao

Xia Jin levantó sus ojos del papel viendo ingresar a Yen Bao, parecía haberse dado una ducha pues sus cabello (aunque peinado) se veía humedo y habían gotas que se deslizaban de su rostro.

Yen Bao casi se detuvo abruptamente cuando vio a Xia Jin en la mesa, incluso sus normalmente indiferentes mostraron algo de sorpresa.

Su horario habitual y ordenado había cambiado por una nueva variante.

- ¿Recuerdas que contrate a Xia Jin? _Madre Yen explico al ver su reaccion_, desde ahora la veras seguido

Xia Jin vio que Yen Bao apretaba los labios y cerraba los puños.
Esto claramente lo estaba incomodando.

Yu Huan comenzo a preguntarse si es que había apresurado muchos las cosas, Yen Bao necesitaba tiempo para acostumbrarse a la presencia de Xia Jin a su alrededor.

Xia Jin entonces se puso en pie llamando la atención de los adultos, ella recogió rapidamente sus cosas.

- Debo ir a clases _dijo mientras se alejaba_, traeré el contrato firmado después

- Pero el desayuno...

- Muchas gracias, comeré algo en la Universidad

Se inclino ante los miembros de la familia y salió rápidamente del comedor.

Madre Yen suspiro, la joven se había tan rápido que nisiquiera pudo decirle que un chofer iba a llevarla.

Padre Yen miro a su esposa y luego a su hijo, el plan su mujer solo podía función si su hijo también ponía de su parte, así esto dependía mayormente de Yen Bao.

Yen Bao soltó sus manos lentamente e incluso su cuerpo se relajo, la verdad era que no le incomoda mucho la presencia de Xia Jin le agradaba verla; pero él estaba acostumbrado a un horario y a un rutina específica, y el hecho de que esta se viera interrumpida hacia que se sintiera molesto.
























***
Solo diré que que me disculpo por la tardanza, intentaré publicar el capítulo de esta semana a tiempo.
Espero que les haya gustado el Capítulo.

Conociendo a mi esposo AutistaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora