Yen Bao termino guiado hasta la habitación de su abuela.
Al entrar tal y como dijo Yu Huan, la habitación estaba un poco polvorienta, algunos retratos tapados por el polvo estaban sobre los pocos muebles en el lugar.
La habitación era minimalista, incluso los cajones del armario y las cómodas estaban abiertas y vacías.
No parecía haber nada en el lugar y revisar la habitación de un difunto era malo, pero si Xia Jin quería descubrir algo entonces tenía que revisar.
Limpio el polvo de uno de los retratos, en la imagen estaban una anciana con un niño en la piernas. El pequeño, tenía las mejillas regordetas y no parecía tener más de 5 años, la expresión en el rostro del pequeño era mala y se veía en la imagen que no le gustaba ser abrazado por la anciana.
Miro al niño en la foto y miro al Yen Bao parado a su lado con una expresión seria.
Xia Jin se sonrojo un poco.
Yen Bao en su infancia era un niño lindo y ahora siendo un adulto también tenía su atractivo, él fue alguna vez el protagonista principal así que era de esperarse algo como esto.
Xia Jin miro la anciana sonriendo en la foto.
Está mujer fue la creo este mundo y la que hizo que Cheng Rong tuviese el dedo dorado.
¿Como se habrá sentido al saber que su propio nieto era la persona a la que le destruyó la vida y propuso a morir en un destino tragico?La habitación tenía un aire nostálgico, sin embargo, también se sentía un aire triste como si su propietario en si hubiese estado viviendo en ese mismo estado.
Xia Jin levantó la mirada y se sorprendió.
- Grandioso...
En la pared de la habitación había tambien una pintura tradicional que demostraba una familia tranquila dando un paseo.
Xia Jin iba a acercarse a la pintura pero retrocedió al ser jalada y casi tira el retrato que aún seguía en su mano.
- ¿Yen Bao?
Ambos aún estaban de la mano, y Yen Bao se estaba acercando a la cama que estaba totalmente tapada con una sábana blanca
- ¿Sucede algo? _miro_ ¿Hay algo aquí?
Despacio, destapó la cama con cuidado pero no había nada fuera de lo común.
Xia Jin miro a Yen Bao quien seguía mirando la cama.
Xia Jin se empezó a preguntar si realmente había algo en la cama o si Yen Bao estaba recordando a su abuela.
Yen Bao quizás alguna vez escucho de boca de su abuela acerca de la novela, pero no es como si al preguntar acerca de ello el joven fuese a responder.
Yen Bao casi no hablaba (para no decir que no habla).
Tener una respuesta larga de él ya sería un milagro.Pero el que él este observando la cama de su difunta puede ser debido a su conección con la autora de la historia o debido a que apreciaba a su abuela.
Xia Jin no había tenido abuela ni en esta ni en su anterior vida, no tenía idea de cómo se sentía tener una.
- Talvez la extrañas...
Yen Bao no era consciente de que extrañaba a su abuela, pero así era.
Xia Jin se preguntaba si estaba haciendo lo correcto. Madre Yen confío en ella y le permitió entrar pero ella no tenía derecho a profanar o desordenar el lugar de un difunto.
Parecía estar robando o husmeando.
- Creo que será mejor irnos
Xia Jin había desistido de seguir y jalo a Yen Bao para irse, pero este no se movió permaneciendo en el mismo lugar.
Lo miro sin saber bien que hacer, debía haber una razón por la que persistiera en quedarse.
Volvió a mirar nuevamente la cama.
A las personas autistas había que hacerle preguntas específicas para que respondieran.
- Yen Bao ¿Que...? _ pensó un poco_ ¿Que piensas al ver la cama?
A Yen Bao le temblaron los ojos.
- ...Enferma.
Acostada.
Xia Jin se sorprendió, la abuela Yen falleció, pero antes de ello debió enfermar y estar en cama un tiempo, Yen Bao como niño quizás la vio en ese estado durante aquel tiempo.
Quizás aún tenía grabada la imagen de ella en su cabeza
Xia Jin lo miro preocupada, no era recomendable permanecer mucho tiempo en aquel lugar o la mente de Yen Bao se complicaría.
- Tu abuela...ella está en un lugar mejor
Podría haber fallecido realmente o regresado a su mundo.
- Lo importante es que ya no le duele y no está cansada
No sabía que tipo de enfermedad tenía ella, las personas mayores siempre sufrían más por las enfermedades.
Se preguntaba si la anciana Lu también estaría enferma, la tos que vio la última vez no parecía buena.
Viendolo así, quería ir a visitar a la Anciana Lu para conocer el estado de su salud.
Quería visitarla junto con Yen Bao.
- Yen Bao debem...
- ¡Joven Maestro! ¡Señorita Xia!
El repentino grito en el pasillo exaltó a ambos, Yen Bao se encogió de hombros apretándole la mano de Xia Jin.
El mayordomo apareció entonces de repente en la puerta, la expresión preocupada en su rostro no era usual.
- ¡El señor y la señora...!
Los padres de Yen Bao.
Xia Jin se sorprendió y no pudo evitar soltar el retrato en su mano el cual termino rompiéndose en el suelo.
***
¡Espero les esté gustando!
Disculpen por dejar el capítulo en esta parte. Agradezco que sigan apoyando a la historia.
Cuidense mucho.
¡Nos vemos!
ESTÁS LEYENDO
Conociendo a mi esposo Autista
RomanceXia Jin es una persona transmigrada en una novela que leyó antes de morir, sin querer termina conociendo de casualidad a Yen Bao, un chico autista e hijo único de la familia Yen la cual es una familia que cae en bancarrota por culpa del protagonista...