Capitulo 10: Sola

1.6K 232 8
                                    

Xia Jin salió de casa con un bolso al hombro, su mochila de estudio en la espalda y con una maleta de ruedas que tenía la manilla rota.

Su Madre incluso se tomo la molestia de observarla, asegurándose así que realmente se fuera.

Xia Jin camino colina abajo sin siquiera mirar atrás.

Una vez que hubo salido del vecindario camino varios minutos hasta llegar a una estación de bus, se sentó y miro al cielo.

Se sentía algo confundida, había salido de esa casa sin mucho esfuerzo, pero en vez de sentir tristeza por alejarse de su familia, casi podría decir que sentía alivio.

Su ira había explotado cuando discutió con su madre, pero ya no sentía enojo; talvez algo de preocupación ante lo que le depararia el futuro, pero no había nada más a parte eso.

Xia Jin entonces pudo reafirmar que en su corazon realmente no tenía a los Xia como familia.

Pese a haber llegado a este mundo desde niña, jamás pudo sentir un apego filial hacia su familia, no porque no lo intentara de pequeña...sino porque los Xia mismos nunca hicieron nada para acogerla como una de ellos.

Siempre se pregunto porque la rechazan si era de su misma sangre.

Solo después de varios años es que escucho a su Madre decir que todo el tiempo que estuvo embarazada de Xia Jin creyeron firmemente que nacería un niño.
El bebé no se había dejado ver bien durante las consultas o ecos que se le hacían, así que cuando nació fue una gran decepción saber que realmente se trataba de una niña.

Tener un hijo en la familia aseguraría el patrimonio familiar, heredando así  la empresa y dando descanso a los señores Xia en la vejez.

Sin un niño...
El apellido Xia se perdería y linaje se perdería.

Las oportunidades para tener un niño se acabaron para los Xia cuando su tercer hija nació, y entonces comenzaron a echarle la culpa de su desgracia a Xia Jin por no haber nacido niño.

Las desgracias para la familia solo aumentaron con el pasar de los años, la mayoría de la ira era descargada sobre ella y pronto supo que solo era estorbo.

Xia Jin agachó la cabeza y suspiro.
Quizás si no tuviese la mentalidad madura por haber vivido otra vida ya se hubiese echado llorar hace rato, pero sabía que los Xia no merecían que llorará por ellos.

No merecían nada de ella.

Xia Jin vio el autobús detenerse frente a ella y subió, busco los asientos del fondo para acomodarse bien sus maletas.

Ahora solo una pregunta rondaba en su cabeza.

¿Donde podía ir?

No esperaba que la echarán de casa tan rápido.

Pensó que tendría algo más de tiempo para buscar un lugar adecuado en donde vivir, y no tenía un lugar donde ir.

No tenia amistades y pedirle alojamiento a una compañera de clases tampoco se vería bien.

Tenía el número de algunos conocidos pero no sabría decir si eran de fiar o no.

También tenía la tarjeta con el número de Madre Yen, ella se veía confiable y amable, pero pedirle algo sería como si se estuviese aprovechando de su bondad.

Su única opción sería pedir alojamiento en el campus de la Universidad, pero no tenía dinero suficiente para pagar la estadía en los dormitorios eso sin contar con los pagos extras de luz, agua y el resto de necesidades básicas.

- ¿Entonces donde voy?

Tenía clases, así que tenía que buscar un trabajo de horario nocturno para conseguir dinero y eso no parecía muy buena idea, sus estudios podrían empeorar y sus notas bajarían.

No tenia familiares que la apoyaran, así que prácticamente estaba sola.

Realmente estaba sola.

No tenia a nadie en quien confiar o apoyarse en este momento.

Xia Jin saco su teléfono pensando en marcar a los números que tenía para encontrar una solucion, sin embargo justo en ese momento empezó a recibir una llamada.

- ¿Quien es? _contestó.

- Buenos días querida, lo siento que te llame tan de mañana ¿Te desperté?

Xia Jin se sorprendió ¡Era Madre Yen!

- B-Buenos días, no se preocupa ya estaba despierta _Xia Jin se sintió relajado al escuchar su voz_ ¿Necesita decirme algo?

- Oh, la verdad es que me gustaría conversar contigo acerca de algo ¿Estas disponible despues de tus clases?

- Si...tengo tiempo

-Esta bien, entonces nos reunimos en en la cafetería a donde siempre va Yen Bao _se rio_. Estaré esperando, nos vemos

- Está bien, nos vemos...

Madre Yen después de escuchar la respuesta de Xia Jin colgó y miro con seriedad al informante que se hallaba frente a ella.

- ¿Aparte de echarla de casa que más planean hacer?

- La Señor Xia a petición de su esposa está empezando el proceso de como sacar del registro familiar a la Segunda Señorita Xia _reportó el hombre.

Yu Huan había mandado a vigilar a Xia Jin mientras investigaba sobre ella, pero Madre Yen no pensó que la vida de la joven fuera lamentable dentro de la familia.

- ¿Oh? ¿En serio? _frunció el ceño_, eso es demasiado

- Según lo que sabemos, fue la Segunda Señorita la que pidió esto

Los ojos de Madre Yen se iluminaron y sonrió.

- Supongo que si ella lo pidió y ellos aceptaron no hay nada que se pueda hacer _Madre Yen se puso en pie_, avísame cuando los Xia la hayan sacado completamente del registro, puedes retirarte

Padre Yen que iba entrando a la sala fue saludado por el informante antes de que se fuera.

- Te notó muy concentrada _dijo Yen Jian antes de darle un beso en la mejilla.

- Es solo que ha pasado algo en la casa de los Xia _ respondió mirandolo calidamente_, pero es algo que podría venirnos bien a nosotros y la Joven Xia Jin ¿Quieres escuchar?

Yen Jian sonrió un poco, preguntándose que idea se le habría ocurrido a su mujer.
















***
Ahora sí! Estoy al día con esta historia, jaja
El siguiente capítulo será la próxima semana pero me alegra saber que les está gustando la trama de esta novela.
Cualquier error ortográfico me avisan. Espero que les guste también este episodio.
Nos vemos!

Conociendo a mi esposo AutistaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora