Primero Fue La Luz, Y Luego Empezaron Los Crímenes

501 15 0
                                    

Un día por la mañana, cuando Fermin terminó de hacer el desayuno, subió ha hacer guardia en la bola, y pudo ver como les iba a los vivos después de que se quemara el internado, que aunque pareció hace mucho, solo había pasado una semana.
Por el momento, todos los vivos estaban en un hotel de Madrid con todo pagado y toda la verdad había salido a la luz, en el hotel todo iba muy bien y aunque la semana que viene tendrían que abandonarlo y reorganizar sus vidas cada familia por su cuenta, por ahora seguían todos muy unidos.
Martín, Rebeca y Lucas tenían la misma habitación, Julia e Iván otra, Marcos estaba con su hermana Paula y su madre, que tenían mucho que hablar, Héctor y Maria también estaban en la misma habitación, y Héctor se esforzaba mucho por hacer sonreír a Maria, que seguía muy triste por la muerte de Fermin y la peli que nunca pudieron ver, Evelyn dormía con su madre, que vino para estar con ella y su padre dejó a la secretaria de las tetas de silicona para volver a formar una familia. Vicky compartía habitación con su actual novio el soldado Torres.
A Fermin le daba mucha pena no poder estar allí, con todos, con Maria.
Cuando terminó el turno de Fermin vino Nacho a sustituirle, y pudo ver en la bola a Vicky y a Torres, tocó la bola con nostalgia y Fermin le dio un golpecito en el hombro.
- A mi también me duele no poder estar allí Nachete - dijo con un suspiro
- Mientras sea feliz... - respondió Nacho cansado

Mientras tanto Carolina hablaba con Cayetano en la habitación.
- ¿ A que hora tienes el turno? - preguntó Carol tocandose el pelo
- Después de Nacho - respondió Caye - ¿Por?
- Vente después al bosque y damos una vuelta - dijo Carol, Caye y ella se habian unido mucho más desde que estaban allí. Se hizo una coleta y bajo al comedor.
En el comedor, ya no había mesa de profes y mesa de alumnos, todos comían juntos y charlaban.
Cuando Fermin trajo las croquetas empezó a sonar una alarma, todos se quedaron de piedra, era la alarma de invasion de nube, los que mas tiempo llevaban allí, como Alfonso, habían descubierto que había más nubes y que en en la nube de al lado, se encontraban los nazis muertos.
Todos se levantaron y fueron a la puerta de la nube para sorprender a los intrusos, pero al llegar, todo estaba igual, solo había una carta metida en un sobre rojo.
Elsa cogió el sobre que junto con Fermin, compartían el rol de directores, sacó la carta y la leyó para que todos pudiesen oirla.
- Solum infirmi moriendum est lux venit primum, deinde crimina coepta sunt, Estne tibi nota sonus ille sonus? VK - leyó Elsa, aunque lo leyó sin trabarse, no se enteró de absolutamente nada. Miró a su alrededor pero todos estaban igual.
Mientras repasaban la carta regresaron al internado y volvieron a montar las guardias.
En el despacho de Elsa, estaban reunidos  Fermin, Carol, Roque, Alfonso, Amelia, Andrés y algunos más.
- ¡Carol ya sé! ¿Te acuerdas de cuando bajamos a los pasadizos de la hermita que ponía una frase rara en latín y que luego buscamos sobre ella? - dijo Roque deseando que su amiga recordara la traducción.
- ¡Es verdad! ¡Solo los débiles deben morir!- dijo ella entusiasmada por haberse acordado.
- ¿Vosotros también estuvisteis allí? - dijo Fermin sorprendido- Es igual, ahora hay que saber que significa lo demás.
Allí nadie tenia ni idea de Latín, pero a Pedro le habia tocado escuchar muchas latinadas de Camilo y pudo traducir algunas cosas hasta q poco a poco lo sacaron.
- ¿Primero fue la luz y después empezaron los crímenes? ¿Os suena? - dijo Elsa intrigada
- ¡Si!- gritaron Roque y Carol a la vez. - Eso estaba en el cuaderno que encontramos en el desván de Samuel Espí, que es Héctor, y cuando salía la luz esa radiactiva empezaban a haber muertes - explicó Roque.
- ¿ Y se puede saber que quieren decirnos con esto? - preguntó impaciente Toni
- Puede que vayan a volver a hacerlo- sugirió Alfonso
- No sé pero si es así tenemos que renovar mas guardias de la bola, estar más pendientes y hablar con Julia.
- ¿Pero como les van a hacer algo si están muertos? - Preguntó Andrés
- No todos - respondió Fermin - es muy tarde, por hoy solo reforzaremos las guardias de la bola y la entrada a la nube, ya mañana veremos si hablamos con Julia o que- dijo Fermin dando por acabado el tema y todos se fueron a dormir. Aunque aquella noche no sería fácil para ninguno dormirse.

Más Allá Del Cielo El Internado Laguna Negra Donde viven las historias. Descúbrelo ahora