Camilo

283 13 0
                                    

A la mañana siguiente, todos se reunieron en el comedor menos Andrés que tenía guardia en la entrada y Roque en la bola.
-Entonces, ¿qué haremos?- preguntó Toni queriendo sentirse útil
-¡Tenemos que informar a Julia! - exclamó Pedro agitado
- Pero... ¿Avisarla de qué? ¿De que van a ir a por ellos en una semana? Si no sabemos ni como ni quien... - dijo Elsa
-Sabemos que van a ir a por Maria y que Garrido ya no está en prisión y eso puede decirnos que tal vez el supuesto Coronel (Karl Fischer) y Teodora Roiber tampoco lo están - dijo Nora
- Pero aunque se lo dijesemos a Julia, ¿que van a hacer? Si ellos se creen que ya todo ha acabado- preguntó Amelia
- Tendremos que enterarnos mejor entonces - respondió Fermin - después de comer estate lista Nora, volvemos a ir- y se fue a sacar del horno el pollo asado.
La gente se fue a sus habitaciones hasta q la comida estuviese lista, y Carol y Amelia se cruzaron por el pasillo, Carol todavía seguía odiando a Amelia así que ni la miró pero esta la detuvo.
- Carolina se que tú y yo no hemos empezado con buen pie... Pero te juro que quise mucho a Marcos y todo lo que hice, fue porque me chantajeaban- dijo Amelia
Carol levantó la cabeza y puso una sonrisa de suficiencia soltandose del agarre de Amelia y se fue a hacer guardia.
No podía dejar de pensar en Marcos, aunque hubiesen acabado tan mal, lo había visto a través de la bola pasarlo muy mal por ella, y le seguía queriendo muchísimo. A través de la bola pudo ver a Marcos hablando con Iván y Julia, y por a lado correteaban Paula y Evelyn.

Después de comer Nora y Fermin se prepararon para ir.
- Nora, Carlos, ¿no queréis que os acompañe? - dijo Saul, que ecahaba de menos trabajar junto a ellos.
- No Saul, será rápido - Fermin estaba enfadado y decidido, y no se fijo en la cara apagada que se le quedó al pobre Saul, al que ya se le notaban los años.
La parejita de detectives se marchó por la entrada de la nube que en ese momento custodiaba Toni.
Al entrar en la nube de la hermita fantasma, se apuraron en dejar la nueva carta e ir a esconderse.
Las alarmas saltaron y salieron todos en caso de que hubiera entrado alguien. Fermin y Nora no tuvieron muchos problemas en volver al escondite y los nazis no tardaron en regresar.
- ¿ Qué quieren ahora? - preguntó Hugo divertido
- " No nos hagáis nada por favor esta ya no es vuestra guerra" - leyó el padrastro de Julia
- Es la letra de arguiñano, que bajo a caído, ya se le han quitado las ganas de hacer de poli y ahora reparte el correo - dijo Hugo esbozando una sonrisa de suficiencia.
Fermin, apretaba los puños, odiaba a Hugo con todo su ser, pero se mantuvo quieto.
- Camilo, ¿has hablado con Garrido? - preguntó Joaquín
- Sí, estuve hablando ayer por la noche con él, le he explicado bien el plan - dijo este
- ¿Qué le has dicho? - preguntó Joaquín que todavía no se fiaba completamente de Garrido, quien no habia tenido hagallas de meterles un tiro a cada uno cuando entraron en el perímetro de seguridad.
- Que el lunes a después de comer Maria siempre sale a tirar la basura, que la cojan allí y se la lleven a la hermita, allí se encontrará con Karl, Theodora y con suerte, con Lucía- respondió Camilo
- Lucía nos hará mucha falta, ¿Crees que la encontraremos? - preguntó Hugo
Tras hablar un rato más de cosas irrelevantes, se fueron a echar la siesta y Fermin y Nora pudieron regresar.
Al volver, todos les esperaban para enterarse de lo que había pasado, esta vez fue Fermin quien lo contó.
- A la pitu no se la van a llevar a ningún lado colega - le dijo a Fermin, que ya se habían hecho amigos.
- ¿Osea que Camilo también ve fantasmas? - preguntó Amelia y Nora asintió.
- Tenemos hasta el lunes para arreglar esta mierda - dijo Saul y Elsa asintió.
- Vosotros iros a echar la siesta- dijo Fermin - excepto Elsa, Saul, Carol, Nora y Amelia que vamos al despacho.
Todos obedecieron, ya se enterarían después los demás de lo que pasaba.
- Carol, te vienes conmigo- dijo Fermin cerrando la puerta del despacho con todos dentro.
- Fermin no quiero que a Carolina le pase nada, llévate a Nora- dijo Elsa
- Elsa, necesito a Carol, además les hará ilusión a los chavales saber q Carol ha ido a verles, Carolina prepárate salimos en una hora, y abrígate que en el mundo de los vivos hace mas frío - dijo Fermin
Carol y Roque se marcharon y estaban muy contentos.
- ¡Le daré un mensaje a Julia de parte de todos para todos!- exclamó Carol, y Roque sonrió y se fue al comedor para estar con Cayetano mientras Carol se preparaba.
- ¿Y yo que tengo que hacer?- preguntó Elsa
- Tienes que dejar la puerta de la chimenea abierta para que podamos volver una vez hayamos dejado el mensaje. Saul y Nora tenéis que vigilar la chimenea para que nadie entre. - decidió Fermin marchándose a su habitación para abrigarse.

Más Allá Del Cielo El Internado Laguna Negra Donde viven las historias. Descúbrelo ahora