NOTAS DE AUTOR

25 2 0
                                    

11/12/2023 Tengo muchísimas ganas de empezar este libro, sobre todo porque, para documentarme, estoy leyendo libros de la época y me encanta la Inglaterra de principios del siglo XIX. Sé que la desigualdad social, la pobreza, la guerra y la hambruna estaba a la orden del día, pero también siento la virtud de ser una dama o un caballero, el romanticismo y los amores imposibles en casi todas las páginas que leo.

Después de pensarlo mucho, he decidido escribir en primera persona, algo poco común en libros escritos en esa época, para diferenciar este libro a las novelas escritas por autores como Jane Austen o las hermanas Brontë. Además, intentaré hacer que la lectura sea ligera, aunque un poco de dramatismo es necesario, tratándose de la Inglaterra de hace dos siglos.

Como me va a ser muy complicado poner música de la época, como he hecho en el resto de libros, trataré de subir alguna foto o canción que me guste, aunque no sea inglesa y quizás se haya escrito cincuenta o sesenta años después. Por supuesto que será música clásica, ji, ji, ji.

Así que, en estas notas, me he tomado la libertad de poner la Novena Sinfonía de Beethoven, que se estrenó en 1924 y que marcó un nuevo camino, porque los grandes cambios producidos por la revolución indígena y las revoluciones burguesas demostraron que el mundo estaba cambiando. El hombre tenía derechos inalienables, Francia un calendario nuevo, en 1803 Francia e Inglaterra iniciaron las Guerras Napoleónicas y un año después se diseñó una locomotora y todos estos cambios se ven reflejados también en la música y, por supuesto, en la literatura, que es lo que realmente nos concierne. 

05/02/2024 Nunca había leído tanto para escribir un libro, pero por fin hace unos quince días comencé a escribir y esta semana es cuando realmente he escrito los casi veinticinco capítulos que ya llevo escritos. Se supone que es Emily la que cuenta la historia, aunque hay capítulos que los narra James o Charlotte. Lo más que me sorprende es que adoro escribir cuando el narrador es un hombre, no entiendo por qué, ya que soy una chica, pero William también nos cuenta bastantes capítulos. Nos leemos pronto.

10/02/2024 Hoy he terminado el libro y no puedo pensar que por fin, porque hay personajes que tenían aún mucho que decir, como son Kate o Charles. Quizás escriba algo sobre ellos más adelante o de alguno de sus descendientes un siglo después. Eso es una de las cosas que más me gusta de escribir, que puedes hacerlo de lo que te dé la gana. Disfruten de los Carnavales (la mejor fiesta del año). Comenzará a publicarse el 31.05.24. ¡Queda menos!

Lady in waitingDonde viven las historias. Descúbrelo ahora