EMILY BYRON
Hace una semana que Billy se me declaró y me molesta que en tan poco tiempo haya encontrado una sustituta. Me dijo que llevaba más de un mes enamorado de mí y, aunque me trata como siempre, se pasa todo el tiempo libre que tiene en casa de Anne o paseando con ella.
También han cambiado sus rutinas. Antes se levantaba temprano cada dos o tres días para salir a correr y ahora lo hace todos los días. Además de que todas las tardes sale con su caballo a cabalgar solo y antes lo hacía con James o incluso ha llevado a Kate en el caballo con él.
Yo, por mi parte, también me he concentrado en practicar el español y el francés por las tardes y así no pensar tanto en lo que me dijo Billy cuando salimos de la taberna en Oxford.
—Los señores Guest y Kate no volverán hasta la cena y el señor William y James me han advertido que comerán en la casa de la señora Birth. ¿Qué quiere que preparemos para comer? —me pregunta la cocinera.
—Prepare algo solo para los sirvientes —le pido.
—¿Y usted? —me pregunta para mi sorpresa.
—Yo no he olvidado que también soy una sirviente —le respondo con paciencia, aunque en el fondo me moleste que opinen que tengo más derechos que ellos por sentarme a la mesa con los señores Guest cuando ellos están en la casa.
Hoy es unos de esos días en los que acabo mis quehaceres demasiado temprano, porque al no estar Kate me encuentro ociosa y sin nada que hacer a las once de la mañana.
—Lo siento, no sabía que estaba el salón ocupado —me disculpo, cuando veo a Anne sentada en un sillón junto a Billy que la abraza mientras ella llora.
—Pase, Emily. James ha ido a buscarla, imagino que volverá al ver que no la encuentra —me pide Billy sin importarle que lo vea con otra mujer en sus brazos tras la declaración de hace solo siete días.
—No quiero importunar —intento evitar el quedarme con la feliz pareja en la misma habitación.
—No diga tonterías, Emily —me interrumpe James, que entra en el salón detrás de mí y cierra la puerta.
—¿Qué le ha hecho? —me atrevo a preguntarle a Billy al ver que Anne no deja de sollozar.
—No le he hecho nada —responde despacio a mi acusación.
—Entonces, ¿por qué llora? —le interrogo.
—Estoy embarazada —solloza Anne.
—Sí, nuestra Anne va a ser mamá —añade James.
—¿Y cuál es el problema? —les pregunto.
—Que no estoy casada —me explica Anne.
—Pero eso tiene una rápida solución. El señor William le pide matrimonio y todo solucionado.
—El padre del bebé es Thomas —me aclara Anne.
—Me imaginé... —intento excusar mi error.
—Emily ha estado presente cuando le he explicado a tu madre cómo ha sido tu vida amorosa en Boston, por lo que sabe que no eres un santo —me justifica el bueno de James.
—¿Dónde está Thomas? —intento cambiar el tema de conversación, centrándolo en el futuro padre del bebé.
—Lo he dejado después de que me gritara que lo más probable era que el padre del bebé fuese otro. No quiere tener un hijo ni casarse, por lo que estoy sola en esto —comienza a llorar otra vez Anne.
—No estás sola, Anne. Te hemos dicho que nos iremos a América contigo —le dice Billy sin separarse de ella.
—¿Van a volver a América? A los señores Guest no les hará mucha gracia la noticia —les digo a James y a Billy.
ESTÁS LEYENDO
Lady in waiting
Fiksi SejarahA Emily le ha tocado nacer en la Inglaterra de principios del siglo XIX con una niña pequeña a la que cuidar y alimentar y un futuro incierto. El miedo y la preocupación hará que no se permita soñar con una vida mejor, ya que solo unos pocos afortun...