8. Dos años atrás.

92 7 2
                                    

Saludo enorme a CamilaSanRomn y para consentirla un poco, lo prometido es deuda, aquí les dejo dos capítulos más, tal vez tres... Gracias por los mensajes, gracias por votar, y espero sugerencias para la próxima historia, ¿tal vez Omegaverse?, G!P, l@s leo!.

En alguna ganadería, en Filipinas.

POV Sam.

Después de un evento ganadero, como festejo de cumpleaños de algún viejo conocido, donde fuimos invitadas a participar, bueno, yo a participar, Engfa a beber y disfrutar (sí, ella es la autora de esa foto donde estoy volando cuatro metros gracias a ese encontronazo con una vaca, y por su grado de alcohol en la sangre, me sorprende que esa foto no haya salido movida o borrosa). Después de una buena borrachera, reaccioné hincada, con las manos amarradas hacia la espalda, mi ropa llena de tierra, sangre seca en mi cara y ropa, pero, a pesar de dolerme todo después de ese "pequeño altercado" con esa muy molesta señora vaca, lo que más me dolía era la cabeza por tremenda resaca, y la dignidad, que imagino que perdí, junto con la vergüenza, al reconocer que no sabía dónde estaba.

- Fa, ¿Estás ahí?-
- ¡No grites, la cabeza me estalla!-
- Yo estoy igual, ¿dónde estamos?, ¿quién soy?, ¿quién eres tú?, ¿qué pasó ayer?, ¿por qué estamos amarradas en este granero?, ¿Qué día es hoy?, ¿Pandora y Cleopatra están bien, habrán comido ya?-
- Tú y yo a punto de amanecer tiradas en alguna orilla de carretera y ¿a ti se te ocurre preguntar por tus gatas?, vales oro, en serio!, te dije que no intentaras nada con la hermana del ganadero, ¡estúpida!-
- Si fuera por eso sólo estaría yo aquí... o ¿tú también te la cogist...?-
-¿Te la cogiste?, ¡¡¡¿¿¿Sí te la cogiste???!!!, ¡ya nos cargó el demonio!, gracias Sam, es un gusto y placer morir por tus puterías.-

Una voz nos interrumpió y un tipo entró al granero, al abrir la puerta, la luz hizo que la cabeza se me partiera en dos, y me retorcí como una lombríz. Me tomaron del cuello, me comocaron un arma en la nuca y el tipo, seguido de otros cuatro, comenzó a sermonearnos.

- Aunque admito que sí, en parte algunos golpes fueron por que me la ganó, no, no están aquí por Lux., más bien, bienvenidas, espero que estén cómodas y disculpen el desastre, aún sigue la fiesta.
Necesito saber ¿Qué saben ustedes de Torre?-
- ¿Es la parte de un castillo?-
Reí cuando me dieron un golpe en la espalda por decir tal idiotez.
- ¿Qué torre?- Dijo Engfa fingiendo locura.
- Hace años cierto amigo mío tuvo algunos "inconvenientes" legales, y al parecer ustedes saben algo, mis apreciables Engfa y Samanun-
- Pues a mi no me gusta el chisme y si fuese abogada, con gusto me pongo al servicio de su amigo y me... aaauuuuccchhhh! Ok, no!- Mi graciosada fue interrumpida con una patada en el estómago que me hizo tocar el piso de tierra con la frente y luego caer de lado haciéndome un ovillo con mi frente en las rodillas.

- Sam, Sam, Sam... el espectáculo de los payasos del rodeo fue hace horas, intenta recordar por favor, ¿Dónde estabas y qué hacías hace unos seis años?-

Cuando recobré el aire, Engfa me miraba con cara de "nos han pillado".

- Mmm, creo que estaba con la señorita Lux en el establo haciendo ...-

Otro golpe, ahora en la mandíbula me reseteó el sistema operativo, sólo alcancé a escuchar un "nos vemos pronto, lindas" y sentí a alguien arrastrarme un poco... Me fuí a dar un paseo con Morfeo hasta que desperté en casa de Engfa, cambiada, bañada, acostada y con curaciones en cara, abdómen y piernas, hombro izquierdo inmovilizado.

- Jajajajaja, buenos días, bella durmiente-
- Vete a la mierda, ¿qué pasó?-
- Pasó que, por tus malos chistes salvamos el pellejo esta vez, al parecer convenciste al inutil ese de que realmente eres idiota y no sabíamos nada de Torre Caliente-.
- Mi rostro, ¡mi bello rostro!, mi nariz, ¡hijos de puta!... ¡¡¡mis gatas!!!-.
- Tranquila, Cleopatra y Pandora estan aquí, mandé por ellas. Vaya que son bravas y dificiles de atrapar, se parecen a su madre, sólo espero no sean igual de zorras que tú, por cierto, perdón por lo de tu hombro, al arrastrarte creo que lo volví a dislocar-.

Engfa enseñó su dentadura completa alzando las cejas al mismo tiempo en señal de "ups! Lo siento".

- Naaa, ni te preocupes Fa, se zafa solo desde aquella vez, además, soy ambidiestra, gracias por sacarme de ahí-.

- Sam, esta vez la libramos, pero por muy poco, ¿cómo va el plan?.-
- Pues tú, querida amiga, vas a diversificar tus actividades empresariales, una funeraria es lo que necesitas, y con esa cara de perro, triunfarás horriblemente-
- ¿Qué rayos tiene que ver la industria textil con funerarias, animal?, no sé nada de eso y... Tú tramas algo-. Engfa entrecerró los ojos y me miró intentando adivinar mis intenciones.

- Uno: lo que no se sabe, se aprende... O se improvisa, mi estimado adefesio alcohólico., dos: alguien debe asegurar que lo que quede de nosotras, por cualquier cosa, pueda ser tratado con dignidad., tres: siempre habrá clientes para ti, y más si ofreces servicios diferentes., y cuatro: ¡abrir yo una funeraria sería más sospechoso!, ¿qué tiene eso que ver con la robótica o los aceites escenciales y velas aromáticas?-
- Con velas sí-
- Puedo ser tu proveedora, ¿ves? Hasta yo salgo beneficiada-
- Mmm, no entiendo tu punto, pero va, pondré esa tontería que quieres, buscaré profesionales que sepan de eso y así se hará-.
- ¿Puedo escoger el nombre?- puse ojitos de cachorro e hice un puchero que me dolió por los golpes.
- No vayas a salir con alguna pendejada Samanun...-
- Será original y exclusivo, ¡ya verás!.-

Engfa rodó los ojos y llevó las manos a su cara, y me costó dos borracheras, algunos golpes y discusiones sin fin, pero el nombre se quedó, yo creo que por que al fin la aburrí, y por que en el fondo casi siempre deja que me salga con la mía.

El funeral de la tía Sam.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora