29. ¡Felices fiestas!

102 6 1
                                    


Sábado 23 de diciembre de 2023. Palacio Real. 8:00 p.m.

Las festividades de fin de año no parecen verse opacadas por el funeral acontecido hace un mes. El palacio real cuenta ya con todos los arreglos dignos de celebración y la familia empieza a reunirse. El clásico "Navidad con tu familia y año nuevo con la mía" provocaba dolores de cabeza para todos los hijos de Pohn, pero al menos este año, por coincidencia o por la falta de Sam, todos junto a sus familias iban a celebrar navidad en el palacio, con Pohn.

El tráfico aletargado por las mañanas se volvía más intenso al caer la noche, donde familias completas abarrotaban las plazas, centros comerciales y restaurantes. Freen y Mon iban a pasar navidad solas en Bangkok, en el departamento de Mon y año nuevo en Siam, en casa de Freen.

- Este es nuestro primer año sin la tía Sam-, dijo Jenie mientras daba un sorbo a su taza de té.
- De todas maneras, hace años que no había certeza de verla por aquí- dijo Billy restando importancia al comentario y dando un trago a su primer cerveza de la noche.
- Pues a sus regalos que cada año nos llegaban sin falta, nunca te vi ignorarlos- dijo Lisa en tono molesto.
- Pues no habrá más de esos, ni siquiera nos incluyó en su testamento la muy tacaña- volvió a atacar Billy.
- ¡Todos estamos incluidos!- Alzó la voz Chompoo.- ¿Que tú no le veas interés a tus estudios no resta en nada a las intenciones de la tía Sam por asegurar nuestro futuro, además, Billy, según las reglas reales, por ser el mayor, y ser hombre, tu herencia ya de por sí es cuantiosa, la tía Sam no te quitó nada-.
- Tu hablas por que a ti te dejó a todas luces como su favorita, hasta te dejó su motocicleta- dijo Billy en un tono evidentemente cargado de envidia e insatisfacción.
- Me hubiese gustado estar cerca de ella tantos años como tú, Billy, y Te la daría con gusto si eso te hiciese menos envidioso y materialista, pero tú con nada estarías conforme, aunque la tía te hubiese dejado todo lo que poseía, seguirías hablando mal de ella. Y no te daré esa motocicleta por varios motivos: uno, te puedes matar en ella, eres un borracho frecuente y encima, imprudente, dos: esa motocicleta tiene más valor sentimental que económico para quien sepa apreciarla, y tres, me veré mejor que tú en ella recorriendo el mundo.- dijo al final Chompoo para molestar a Billy.

-¡Ella también era una ebria empedernida!-
- ¡Pues que yo sepa tú nunca pagaste una sola consecuencia de sus borracheras y fiestas, Billy, ¿o sí?. Ni siquiera pagas las consecuencias de tus propios desastres. La tía no te dejó la motocicleta por que sabía que eres un idiota y no quería que te mataras en ella!.-
-¡BASTA!- Los reprendió la abuela. -¿No pueden hablar de otra cosa?- queriendo demostrar enfado sólo reflejó dolor en su mirada.

Irin se acercó a Pohn y la alejó de sus nietos tomando suavemente su brazo, y dejando una mirada de advertencia para todos. Seng se encontraba por ahí, vegetando y tomándo selfies de su guapura en tiempo real, "engalanando" el palacio.

- Richie viajó ayer, mañana llegará con Babe- dijo la abuela.
- Al menos lo tendrá unos días y podremos disfrutarlo también- contestó Irin algo animada.
-¿Qué has sabido de las empresas de Sam, Irin?- La propia Pohn tocó el tema metiendo el dedo en su misma llaga. Sam había levantado esas empresas desde ceros, sin apoyo alguno de la fortuna real, por tanto, ningún Anuntrakul por mayor jerarquía que Sam que ostentase, y eso sólo se limitaba a Pohn y dos de sus hermanos, incluida Irin, nadie podría reclamar nada de ellas.
- Mon detectó y corrigió varias anomalías y un par de desfalcos madre, al parecer el próximo año abrirán una sucursal en Bangkok, y eso es un gran avance que ni siquiera Sam había accedido a hacer, en cuanto a los porcentajes, Mon los reajustó, aumentándolos este mismo mes, de hecho, y para el año que viene Mon piensa aumentar los depósitos a cada cuenta del fideicomiso de todos los sobrinos.-

Pohn guardó silencio. Aunque Mon hubiese sido la mejor elección de Sam en toda su vida, y por ella Sam vio su luz, y su obscuridad sin ella, Pohn simplemente no iba a aceptarla nunca por no proceder de ascendencia real, aunque en sus adentros no tenía queja alguna de Mon y evidentemente era mejor en muchos aspectos que muchos integrantes de familias importantes, su orgullo y poder le impedían retractarse y eso era algo con lo que iba a cargar sin reconocerlo nunca.

******************************************

Pandora llevaba una hora paseando los despojos del suéter verde de "The Grinch" que Freen le había colocado hace una hora con cinco minutos, Cleopatra observaba cada actividad desde uno de los sillones, portando impecablemente su suéter rojo festivo.

- ¿Cómo te fue hoy en el trabajo amor?- Freen recibía a Mon sentándola en el sillón individual, acercando las pantuflas y una copa de vino.
- Pesado, hoy comienzan las vacaciones de muchos empleados, los reajustes a sus prestaciones, los contratos para el siguiente año, las preauditorías...-
- Uuuggghhh, suena muy aburrido amor, descansa, serviré la cena- Mon rodó los ojos sonriendo, pues aunque Freen era toda una ama de casa desde hace varios días, ella misma trabajaba desde casa en los balances, reportes y documentos de sus empresas, para ayudar a Mon en lo que ella terminaba de capacitarse.
- Tú haces la mayoría desde aquí, Sa... Freen... ¡Amor!- se corrigió Mon.- Lo cansado en realidad es lo tedioso de horarios, reuniones y traslados, además de madrugar-.
-¡Eres jóven, puedes con ello!- rió Freen.
- Sólo cuatro años menor que tú, y recién cumplido el último. Me siento tan vieja a mis 30, tú en cambio...-
- Ven a cenar- Freen fue por ella y le acercó la silla, después comenzó a servir los platos.
- ¿No los extrañas?-
- A algunos, pero sabes que aún estoy al pendiente de ellos, de hecho, ya arreglé la entrega de sus regalos para mañana por la noche.-
Mon suspiró y cenaron entre pláticas de anécdotas de ambas, de cosas que hicieron en los años que estuvieron separadas.

*****************************************

El 24 por la noche, una camioneta de entregas de paquetería ingresó al palacio, Irin los atendió y firmó de recibido. Sus ojos se humedecieron mientras veía el desfile de regalos que Sam había encargado entregar. Al día siguiente hubo regalos para todos, desde un cojín eléctrico de masajes para pohn, hasta un auto eléctrico montable para Babe.

*****************************************

- Feliz Navidad mi amor- dijeron ambas dándose un abrazo tierno, mirándose una a la otra como si el universo estuviese contenido en las pupilas de la otra. Freen corrió y abrazó a Cleopatra y a Pandora, quien hizo correr mucho a Freen para hacerla merecedora de su abrazo, mientras con Mon iba por voluntad propia a ronronear a sus pies.

Al abrir sus regalos ambas en pijama el 25 por la mañana, Freen notó un sobre con su nuevo nombre escrito: Para Freen Chankima.

Lo abrió y leyó:

"¿Te casarías conmigo?"

Atte. Rebecca P. Armstrong.

Volteó y vió a Mon con una rodilla en el suelo mostrando una pequeña caja que contenía dos anillos de compromiso, uno para cada una. Freen hizo un puchero, comenzó a llorar mientras levantaba a Mon y con un beso asintió, exponiendo su dedo y después colocando el anillo de Mon en su mano. Ya estaba arreglado y decidido, 2023 sería el último año de Mon y 2024 el primero de Rebecca.

*****************************************

Año nuevo en casa de Sam en Siam fue una locura: Engfa llevaba ebria desde Navidad, Charlotte empezaría el tratamiento para embarazarse en enero, Brisa bailaba con Pandora en brazos muy alegre por el vino, Jisoo no soltaba la mano de Nam, y ésta a su vez viajaba a la luna cada que la miraba, es decir, cada cinco minutos.

Las anfitrionas, Freen y Becky dieron la noticia de su compromiso y el brindis de año nuevo fue muy emotivo, entre Freen, Engfa y Brisa comenzaron a hacer un desastre de nieve artificial en el jardín y a encender los fuegos artificiales. Se fueron todas a dormir a las dos de la tarde del 01 de enero.

El funeral de la tía Sam.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora