22. La verdad.

86 7 0
                                    


Martes 21 de noviembre de 2023, 11:15 p.m., casa de Sam.

- Sam, ¿Pero qué diablos?-
- Llama una ambulancia, mis planes se estropearon, en mi escritorio tengo indicaciones, Nam, mueve ese esponjoso y golfo trasero.- Alcanzó a decir Sam con todo el dolor que su rostro sentía y con demasiado esfuerzo para darse a entender.

Nam venía de fiesta, y pasó por Sam para intentar sacarla de su casa después de una semana de encierro, abrió con las llaves de repuesto y entró. Encontró a Sam al inicio de la escalera, en el piso, con la cara llena de sangre, antes de perder el conocimiento, Sam le dio instrucciones para llamar a cierta clínica, con una persona en específico y después se desmayó.

La ambulancia se la llevó inconsciente, llegando a la clínica, el médico le dio instrucciones a Nam de irse a su casa y no mencionar a nadie el estado de Sam. El mismo médico se encargó de estabilizar a Sam, contactar a sus colegas en Cuba y hacer el translado, mientras todo eso se preparaba, cambió el reporte de los paramédicos, colocando que Sam llegó sin vida a la clínica., fue a la morgue a preparar un cuerpo de reemplazo, por suerte, una chica, con estatura y características muy similares a las de Sam, llegó un día antes en calidad de desconocida y víctima de un accidente vial, su rostro tenía heridas que la hacían comparar su rostro al de las lesiones de Sam. Para cuando la funeraria se llevara el cuerpo después de horas de trámites, la temperatura y rigor mortis no sería sospechoso.

El médico se encargó de llamar a la funeraria en cuanto el avión privado salió hacia Cuba, al otro día a mediodía llamó a Nam, para que viajara hacia allá, por eso Nam desapareció unas horas después del funeral.

Para cuando Nam llegó a Cuba, Sam ya había salido del quirófano, estuvo dos días en coma desde que salió de Siam y durante la cirugía. Llevaba multiples fracturas en el rostro, traumatismo craneal leve, un par de costillas fisuradas y un tobillo con esguince.

Al principio nadie supo darle información de su amiga Sam, hasta que el médico le informó que la nueva identidad de Sam era: Freen Chankima, y le entregaron toda la nueva documentación.

Sam salió del coma, despertó y dejó que Nam se divirtiera un poco conociendo el lugar mientras escribía instrucciones para ella, evitando forzar los movimientos del rostro lo más posible. En cuanto pudo, solicitó su alta voluntaria y pidió a Nam pasar a instalarla a Londres, donde terminaría de recuperarse.

Ella, Engfa y Charlotte tenían planeado en caso de emergencia, cambiar de identidades, entrar al programa de protección a testigos e inclusive el plan de la funeraria era para un caso extremo de tener que fingir su muerte, pero, al aparecer Mon de nuevo en su vida, Sam optó por la última opción, y ya tenía todo listo para ella, Engfa y Mon, pero un mugroso par de sandalias y su exceso de confianza, por no llamarlo estupidez, la obligaron a adelantar su plan, al menos a ella.

Charlotte y Jisso estaban asombradas con el relato de Nam, y por supuesto, ahora les urgía más que nunca proteger la nueva identidad de Sam, proteger a Nam, Mon y Engfa, y atrapar de inmediato a Torre. Dejaron la casa de Nam con escoltas y "para mantener su protección" Jisoo le pidió su número, a lo que Nam accedió sin perder un segundo, salieron de ahí y cada quien en su respectivo auto se dirigieron una a su oficina y la otra al cuartel.

Por la noche se vieron en el cuartel y Charlotte estaba indecisa si contarle a Engfa o no.

- Sugiero que le cuentes sólo en caso necesario, Charlie. Si Sam no le contó fue por una buena razón-
- Ella sufre, Jisoo. Si veo que se pone peor antes que atrapemos a Torre, tendré que decirle y seguir el plan de Sam del cambio de identidad.-
- Correcto, sigamos entónces en el mismo canal para saber qué hacer. Informaré de inmediato. Buena noche Charlie.-
- Buena noche Jisoo y gracias por todo-
- Gracias a ti, cuidate-

******************************************

- Llegué, amor- Saludó Charlotte al entrar en casa.
- ¿Mucho trabajo en la oficina, cariño?-
- Trabajo sí, vengo de cer a Jisoo, fui a actualizarme en noticias-
- Mmm es curioso que la capitana, profesora o lo que sea se dirija más a ti, ¿No crees, amor?-
- ¿Celos, Engfa Waraha?, no me vengas con esa tontería. La capitana Jisoo se dirige conmigo por que, por seguridad, dice que psicológicamente yo me encuentro más estable y también estoy más ajena al caso, además, ¿Ves esto? (Dijo enseñándole el anillo en su dedo), se llama "alianza matrimonial" y la otra la traes tú, tontita. Es más, todo esto de Sam me dejó pensando, cuando todo esto de Torre acabe, me gustaría hablar de nuestros ovulos congelados, ¿te agrada la idea?-
Engfa babeó en automático, y abrazó a Charlotte restregándose como un gatito contra ella.
- serás tú quien se embarace, ¿verdad?- Charlotte rodó los ojos y miró a Engfa alzando una ceja.
- Dudo que seas tu, mi amor. Al menos con el primero.-
Engfa la besó traviesamente, se fueron a cenar y después a dormir.

El funeral de la tía Sam.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora