EPÍLOGO

240 13 4
                                    


28 de octubre, Año 2027.

Chompoo sopló las velas de su pastel, iniciaba su carrera de Bióloga Marina e iba a festejar con sus nuevas amigas esta noche.

- Mamá, dejaré la motocicleta, no te preocupes, me cuidaré. Te amo. Nos vemos más tarde.-

Dos meses después Chompoo estaba preparando su equipaje, por primera vez viajaría sola fuera del país. En ese viaje iría por prácticas de estudio, reunión con clientes potenciales para la empresa y aprovecharía para vacacionar un poco. Buscaba los binoculares de Sam que había conservado y jaló una caja que estaba en la parte superior de su closet. Sin querer algunas cosas salieron volando de la caja, entre ellas la vieja libreta de anotaciones de Sam que no había vuelto a hojear desde ese día de su plática con Richie en el palacio. De la libreta salió una hoja suelta que tomó del suelo y la leyó:

"Todo lo oculto debe ser hallado" estaba escrito con la letra de Sam, y recordó el mensaje que su tía le dejó en su funeral. Lo buscó y comparó la letra, volvió a repasar las frases y revisó la libreta: fue al mes de diciembre, estaba escrito el destino de Santorini, Grecia. El mismo lugar al que ella viajaría. Recordó la promesa de tirarse en paracaídas, pero ahí no había esa atracción, en cambio había parapente. Se quedó con eso en su cabeza y terminó de empacar.

*****************************************

Chompoo llevó a cabo todos sus pendientes en Santorini, y en su último día ahí decidió buscar el servicio de parapente. Al llegar a ese pico de la pequeña ciudad el guía le dijo algo que la confundió.

- Señora Freen ¿va a tirarse del parapente de nuevo?, su esposa dijo que iba a estar en la playa de siempre en dos horas.-
-¿Qué playa?, preguntó.
- La de ahí- señaló el guía hacia un punto lejano que se distinguía muchos metros hacia abajo.
- Gracias- contestó simple, se dejó colocar el equipo, atendió las instrucciones, tomó una selfie, guardó su teléfono, tomó impulso y mientras caía pensaba en su tía Sam.

Estaba tan acostumbrada a que la confundieran con su tía que, no dudaba que en los lugares y países donde Sam había estado la confundieran también, lo que le pareció extraño fue que la llamaran "Freen" y no "Sam" y que le preguntaran si "¿iba a lanzarse de nuevo?". Además de la adrenalina por el salto, algo inquietaba su pecho y después de descender fue al hotel a bañarse y cambiarse. Decidió dar un paseo por la playa y se detuvo en un pequeño establecimiento a comprar una bebida.

A lo lejos vió una pareja que jugaba con dos pequeños en la arena y casi olvidó respirar.

*****************************************

Se acercó a la pareja, que estaba tan entretenida con sus hijos que no ponían atención al resto de la gente que pasaba.

Le tapó el sol con la sombra de su cuerpo a una de las mujeres y dijo:

"Por que todo lo oculto debe ser hallado, y tenías razón, al final del arcoíris puede haber popó de perro o una olla de oro, depende de las virtudes de quien decida y logre llegar al final".

Becky se quedó de piedra al ver una gemela de su esposa justo a su lado, y levantó sus gafas lentamente.

Freen alzó la vista despacio y al mismo tiempo fue levantándose lentamente de la arena.

- Tardaste lo justo- dijo y la abrazó.
- Aquí no hay paracaídas, señora Freen y usted me debe algo- dijo Chompoo tratando de contener el nudo en su garganta.

Chompoo parecía una niña de cinco años llorando en brazos de su tía, Becky tomó a sus dos hijos y se los acercó. Los niños confundidos de ver doble a su madre comenzaron a llorar  y cada una de ellas tomó a uno a su vez.

- Te presento a Patricia y Angel-
- Y a tu esposa, ¿no me la presentarás?, dijo señalando con la mirada, primero a su anillo de matrimonio y luego a Becky.

Becky la abrazó fuerte, besó su mejilla y extendió su mano en señal de saludo.

- Rebecca Patricia Armstrong de Chankima- dijo, y Chompoo alzó las cejas divertida.

******************************************

Chompoo regresó imparable a Tailandia, una sonrisa permanente hacía a todos sospechar que, o estaba enamorada o algo había ocurrido en ese viaje.

Ahora, tal parecía que realmente Sam estaba de vuelta, con menos peleas en bares y menos aventuras amorosas, (o tal vez apenas empezaba a vivir las suyas propias y las guardaba muy bien), aunque con el mismo enorme corazón, carácter indomable y el mismo gusto por los deportes extremos. Verla en vestidos de gala era una delicia, y en los eventos formales Chompoo cautivaba con su personalidad magnética, conversación variada y... dientes de conejo en su sonrisa.

- ¡Lo sé todo tías!- dijo al oído a Charlotte y a Engfa cuando fue a visitarlas a su casa. Ambas fingieron locura hasta que Chompoo les mostró una foto de Santorini, donde aparecía ella junto a Freen, Becky y sus bebés.

Nadie sabía a donde iba Chompoo algunas semanas del año, en eso también la comparaban con Sam, lo cierto es que, la familia real pareció completa de nuevo, fortalecida y estable, y Chompoo construyó su propio legado, y continuó el legado de Sam, inclusive más, tal como describió la frase: "EN ESTA VIDA Y LA SIGUIENTE".

EXTRA:

- Muy graciosa!- Dijo Freen cuando abrió el regalo de cumpleaños que le envió Chompoo: Un par de sandalias antiderrapantes.

-¡Becky!- gritó, y su esposa le respondió desde la cocina.
- Me ha llegado el regalo de Chompoo, necesitamos hablar, nadie toca mis sandalias, ¿Está claro?-

Becky creyó que era un detalle con humor por parte de Chompoo hacia su tía, ya que pensó que la jovencita había regalado eso a Freen pensando en su seguridad, ambas desconocían cierta historia oculta detrás del par de sandalias.

Cuando Becky supo la historia y el motivo de la frase "Nadie toca mis sandalias" dejó de hablarle a Freen por tres días ante tal ofensa, aunque al final tomó con humor esa manía que desconocía de su esposa.

Nota y dato extra: Las sandalias siempre fueron para Freen algo intocable, desde que descubrió que Heidi la engañaba en su propia casa, y todo por haber encontrado sus sandalias en lugares donde no las había dejado en dos ocasiones, y precísamente mojadas, en una de ellas... Desde entónces ella solía decir que, si su pareja en turno tenía amante, podía usar todo lo de su casa, incluida su pareja... ¡Menos sus sandalias!.

Gracias de verdad  a todos, todas y todes (en especial a @CamiSanRomn) los que han leído esta historia., gracias por sus votos y comentarios que ¡me han llenado el alma!, y me han animado a seguir.

Entre hoy por la noche y mañana por la mañana esperen la nueva historia: "La bibliotecaria", que espero también sea de su agrado.

Besitos y hasta muy pronto.

El funeral de la tía Sam.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora