Capitulo 18. Lunático, Colagusano, Canuto y Cornamenta

289 38 1
                                    

Gia se echó a reír a carcajadas, mientras Black y Lupin la miraban.

- Que estupidez - espetó.

- ¡Absurdo! - dijo Hermione con voz débil.

- ¡Peter Pettigrew está muerto! ¡Lo mató él hace doce años!

Gia señaló a Black, cuya cara sufría en ese momento un movimiento espasmódico.

- Ojalá - dijo, enseñando los dientes amarillos -. pero el pequeño Peter me venció. ¡Pero esta vez me vengaré!

Y dejó en el suelo a Crookshanks antes de abalanzarse sobre Scabbers; Ron gritó de dolor cuando Black cayó sobre su pierna rota.

- ¡Sirius, NO! - gritó Lupin, corriendo hacia ellos y separando a Black de Ron -. ¡ESPERA! ¡No puedes hacerlo así! ¡Tienen que comprender! ¡Tenemos que explicárselo!

- Podemos explicarlo después - gruñó Black, intentando desprenderse de Lupin y dando un zarpazo al aire para atrapar a Scabbers, que gritaba como un cochinillo y arañaba a Ron en la cara y en el cuello, tratando de escapar.

- ¡Tienen derecho... a saberlo... todo! - jadeó Lupin, sujetando a Black por la cara, tratando de calmarlo -. ¡Es la mascota de Ron! ¡Hay cosas que ni siquiera yo comprendo, y soy...! ¡Y Gia...! ¡Tienes que explicarle la verdad a Gia, cariño!

El gesto cariñoso de Lupin ablandó el semblante de su prometido, que dejó de forcejear, aunque mantuvo los ojos fijos en Scabbers, a quien Ron protegía.

- Tú ganas como siempre, Moony - dijo Black, sin apartar la vista de la rata -. Explícales lo que quieras, pero date prisa, amor. Quiero cometer el asesinato por el que se me encarceló y no pudimos casarnos.

- Están locos los dos - dijo Ron con voz trémula, mirando a sus dos amigas en busca de apoyo -. Ya he tenido bastante. Me marcho.

Pero Gia levantó la mano, pidiéndole que se quedara quieto.

- Espera, Ron. - le pidió Gia -. Primero vamos a escuchar lo que tienen que decir. Y después decidiremos si los matamos a los dos.

Lupin miró a Gia y tragó saliva. Algo en su mirada le decía que sería capaz de matarlo incluso a él.

- Sujeta bien a Peter mientras escuchas, Ron - le pidió Lupin.

- ¡NO ES PETER, ES SCABBERS! - gritó Ron, obligando a la rata a meterse en su bolsillo. Gia se volvió hacia Lupin.

- Soy la primera que acepta que hay puntos en este caso que no cuadran, pero había testigos que vieron morir a Pettigrew - dijo -. Toda una calle.

- ¡No vieron, creyeron ver! - respondió Black on fura, vigilando a Scabbers, que se debatía en las manos de Ron.

- Todo el mundo lo creía, yo mismo, después de tanto tiempo, también acabé por creerlo -. confirmó Lupin -. Después de su encarcelamiento, fui a verle y me aseguró que Peter estaba vivo. Traté de encontrarlo, pero era como encontrar una aguja en un pajar. Y el Ministerio encontró algo suyo. Pero Peter esta vivo, Gianna. Ron lo tiene entre las manos.

Gia alzó una ceja y miró a su mejor amigo, entendiéndose. Ambos estaban locos. Desde luego, el encarcelamiento no sólo había afectado a la cordura de Black, también a la de Lupin, aunque Gia podía entenderlo.

- Pero profesor Lupin - dijo Hermione con voz temblorosa -. Scabbers no puede ser Pettigrew... sencillamente es imposible, usted lo sabe.

Soulmates IIIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora