Era la comitiva mas rara que había visto nunca. Crookshanks iba el primero, seguido de un desconcertado Snape. Sirius apuntaba a Pettigrew, escudriñado por Ron y Lupin, mientras Hermione y Gia cerraban la comitiva.
Fue difícil volver a entrar en el túnel. Lupin, Pettigrew y Ron tuvieron que ladearse para conseguirlo.
- ¿Puedo preguntarte algo? - dijo Sirius. Gia asintió -. ¿Por qué lo has hecho?
- Una mentira da la vuelta al mundo antes de que la verdad se ponga los pantalones. - recitó -. Y yo estoy harta de mentiras. Es hora de que ocupe el lugar que le corresponde. Nuestro sistema judicial esta podrido y soy consciente, pero sí puedo ayudar a limpiar tu nombre... habrá servido de algo.
Sirius le sonrió.
- No se si te lo habrá dicho alguien, pero tambien soy tu padrino, además de Dumbledore.
- Lo se.
- Dumbledore se encarga de controlar tus poderes, pero yo soy tu tutor -. dijo solemnemente -. por si les sucedía algo a ellos... - Gia alzó una ceja -. Por supuesto - prosiguió Black -. comprendo que prefieras vivir con tus tíos. Pero... medítalo. Cuando mi nombre quede limpio, si quisieras cambiar de casa... yo también podría ayudarte con tus poderes.
- ¿Vivir contigo? - preguntó -. ¿Abandonar a los Dursley?
- Entiendo que no...
- ¿Cuándo me mudo? ¿Puedo oficiar yo la boda? - dijo, ilusionada. Lupin se giró a mirarla con una sonrisa. - ¿Puedo saber cuando pasó lo vuestro? - preguntó intrigada -. Quiero decir... no pareces de esas personas a las que le va la monogamia.
- Y no le iba - respondió Lupin. Sirius se sonrojó. - No la mal influencies, Sir. Ya se mete en movidas ella solita. - Sirius le dedicó una sonrisa inocente, pero cuando se dio la vuelta, puso los ojos en blanco e hizo un ademán con la mano.
- ¿Recuerdas lo que te he dicho de la capa? Tu padre y yo la usábamos para fugarnos los fines de semana, pero no a por comida, si no a colarnos en fiestas. - le susurró.
- Eso ya lo hago yo también, a las timbas de póker. - comentó.
- ¿Se siguen haciendo? Me alegro. Nosotros las inventamos. El caso es que también nos colábamos en fiestas de otras casas. Eran la ostia. Alguna vez tomamos poción multijugos y nos colamos en las de Slytherin. - dijo, mirando a Snape de reojo -. Tengo que reconocer que esas culebras saben montar fiestas, sobre todo Lucius Malfoy. Ese cabrón montaba las mejores, y a su padre no le importaba dejarse miles de galeones en ellas. - Gia soltó una risita. - El caso es que... Remus nunca nos acompañaba, él era el bueno, el formal. Hasta que un día... se echó novio.
- ¿En serio?
- Si - suspiró -. Un tío de Ravenclaw, sosísimo a mas no poder. Y yo me moría de celos. No entendía como prefería estar con ese aburrido come libros en vez de conmigo. Ya sabes, lo típico. Tu mejor amigo es tu mejor amigo hasta que se echa novio y te das cuenta de que sientes algo más - señaló a Ron con la cabeza -. Es cuestión de tiempo.
- ¿Ron? - dijo Hermione, que les estaba escuchando -. Para nada.
Se acercaron al final del túnel y Crookshanks salió el primero a darle al nudo.
- En fin, después de mucho debate interno me di cuenta de que lo que me pasaba era que estaba celoso, y no pude soportarlo. Aun así, no se lo confesé hasta séptimo. Era demasiado orgulloso. Estuvimos viviendo juntos hasta que, bueno... Nos prometimos poco después de la boda de tus padres. Tú ibas a llevar nuestros anillos, tu madre te tenía el vestido preparado. - dijo con ojos brillantes. - Algún día.
ESTÁS LEYENDO
Soulmates III
Fanfic¿Y si el heroe que todos conocemos... fuese una mujer? Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Gianna Potter no es una niña como las demás, sino la heroína que venció a lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos...