Capítulo 17: El secreto de Samantha- Parte II.

11 1 0
                                    

Me recosté del espaldar de la silla y suspiré.

-Tengo demasiadas preguntas hasta ahora...- Mordisqueé mis uñas de lo nerviosa e impaciente que estaba.- ¿Al final le hiciste la supuesta entrevista?

Asintió.

-Le hice un par de preguntas tontas y lo halagué un poco- Se encogió de hombros.- Y quizás fui un poco atrevida...

-¡Lo sabia!- La señalé con mi dedo indice y lancé una carcajada.- Por Dios, esto parece una película. ¿Qué sucedio luego?

Sonrió satisfecha.

-Me invitó a su oficina para continuar con la entrevista y tomar algunas fotos para el reportaje- Luego negó con la cabeza.-El muy sucio era agente de bienes raices.

-Asi que planeaba vender tu casa...

-Asi es- Concedió.- Como sea, el tipo habia caido redondito en mi juego...

***

...La entrevista habia salido mejor de lo esperado, solo habia tenido que ser provocativamente inocente para que mordiera el anzuelo rapidamente. ¿Quién diria que fuera un asqueroso viejo verde?

Justo cuando cerraba mi libreta con las "supuestas" anotaciones de la entrevista, que realmente estaba llena de dibujitos, me preparaba para coger mis cosas y largarme de ahi.

-Jessica...- Si, no habia usado mi nombre verdadero.- Me parece que a tu entrevista podria irle bien una experiencia de campo, ¿qué te pareceria eso?

Trate de sonreir, lo más relajada posible.

-Me parece estupendo Joe, ¿mañana estaria bien?- Enarqué la ceja y enrosqué mi dedo sobre un cabello suelto.

Se metio las manos en los bolsillos y me miró con una sonrisa de lo más perversa.

-Te pasaré la dirección.

Sabia que me estaba metiendo en una situación un poco turbia, pero si queria salvar mi casa y a mi padre valia la pena intentarlo.

Mas o menos podia imaginarme lo que pasaba por la cabeza de ese tipo, asi que deberia prepararme para lo que fuera... quizás pedir ayuda. La policia no parecia ser buena opción, nada me garantizaba que si cerraban el casino clandestino, me devolvieran la casa... debia ser de otra forma. ¿Mia? no habia manera en que la metiera en esto.. ¿entonces a quién? 

-¿Qué quieres?

Mire por encima de su hombro y me aseguré que nadie fuera a entrar al salón de clases vacio en el que estábamos.

-Estoy metida en un problema...- Comencé a decir.- Y necesito tu ayuda.

Se cruzó de brazos y gruñó con fastidio.

-Sea lo que sea, estoy seguro que puedes resolverlo- Sonrió y dio un paso hacia la puerta pero lo detuve por el hombro.

-Pero no puedo hacerlo sola...- Lo miré fijamente.- Es algo serio Dylan.

Me miró un instante y suspiró.

-Habla...

Asentí y comencé a contarle todo, simplemente salio como si nada. Por alguna razón Dylan parecia transmitirme confianza y tranquilidad. Sin embargo, omiti algunos detalles... como por ejemplo que Mica también estaba metida en esto, pues sabia sobre su extraño amorío y después de todo se lo habia prometido a Mica.

-De acuerdo...- Soltó finalmente cuando termine de hablar.- ¿Entonces cuál es el plan?

Sonreí y me brillaron los ojos.

Enemigo de la InfanciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora