Capítulo 16: El secreto de Samantha- Parte I.

14 3 0
                                    

Cuando terminó de hablar, deje escapar un suspiro y recargué los codos sobre mis muslos.

-Esto explica muchas cosas...-Pude decir.

Dylan se hallaba junto a mi, recostado con las piernas extendidas y los brazos detrás de la cabeza.

-¿Cómo qué?- Noté su voz adormilada.

-Todas esas veces que desaparecia sin avisar, las salidas espontáneas por las noches...- Cada vez más unia las piezas en mi cabeza.- ¿Quién sale un martes por la noche a una fiesta?

-Pues ya lo sabes...- Resolvió decir y cerró los ojos.- De todas formas, deberías hablar con ella.

Lo miré un instante y me detuve en la forma en que su cabello le caia por la frente, y envidie un poco lo tupidas que sus pestañas eran. 

-A decir verdad, tu y Sami no hacian buena pareja- Admití.- Se me hacia raro en el fondo que estuvieran juntos, pero me deje llevar por el sentimiento de odio y traición- Suspiré.- Supongo que cai redondita en su patraña.

Ahogó una risita y abrió los ojos divertidos.

-La verdad es que Samantha y yo somos muy diferentes...- Concedió.- Pero eso no le quita lo guapa.

Abri la boca para decir algo, pero solo lo fulminé con la mirada.

-Qué estupideces dices- Se me ocurrió golpearlo en el abdomen con el puño, pero la verdad es que fue como golpear una roca.

Sonrió con picardía colocándose de lado y apoyando su cabeza en su mano.

-Si querias tocar, solo debias decirme.

Apreté los labios y un calor me recorrió el cuerpo completo.

Ahí estaba de nuevo con sus comentarios extraños. ¿Me tomaba el pelo?

-Deja las tonterias Dylan- Me recosté y miré hacia el techo.- ¿Cómo van las cosas con Mica?- Cambié de tema.

Suspiró.

-No quiero hablar sobre eso...- Gruñó.- Además ¿que te importa?

Bufé.

-Pensé que estábamos teniendo un momento ameno- Quise sonar ofendida.- Ya sabes, la tregua.

Sonrió de lado y de nuevo se colocó boca arriba.

-No lo sé, es complicado. Con ella todo lo es...

Me sorprendia ver esta faceta de Dylan, era muy raro para mi estar con él en estas circunstancias hablando de cualquier cosa, cuando lo que siempre haciamos era discutir, hacernos la vida imposible y evitarnos a toda costa en la escuela.

-La vi en la escuela, asi que entiendo que pueda ser incómodo para ti- Dije por primera vez siendo... ¿empática con él?

Me dio escalofríos.

Sus ojos lucian desconcertados.

-Algo...- Admitió.

Oh no, estaba empezando a sentir remordimiento por haber publicado sus cartas en el periódico escolar, ¿Acaso se habría dado cuenta? su falsa relación con Sami habia sido una de las tantas las razones ...¿ahora que debia hacer? él me habia dicho la verdad.

Mierda.

-El otro día me encontré a Mica en el centro comercial- Solté con esperanzas de redimirme.- Te vimos con Samantha y la verdad la escena se vio comprometedora... creo que le disgustó- Carraspeé.- Seria bueno que hablaras con ella, para evitar confusiones.

Tenia los ojos bien abiertos y los cerró luego.

-Entiendo...- Algo parecia tener sentido en él.- Gracias por decirme.

Enemigo de la InfanciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora