Mi disculpa entre tu silencio

581 98 24
                                    

Capítulo 3, parte 2.

El fuego estaba expandiéndose cada vez más, no podía respirar.

Cabalgué tratando lastimar lo mínimo posible al corcel, no puedo tomar una decisión estúpida y esperar a que Mizu me salve. Tarde o temprano sería una carga para ella. Ni siquiera domino una espada por completo, ¿cómo voy a defenderme de cañones y armas?, es algo que no tomé en cuenta por cegarme de amor. Escuché:

—¡Atáquenla también!—dió la orden un hombre ajeno a la legión.

No era profesional con maestría ecuestre, pero pude apañármelas de algunos hombres y sus balas. No podía armar un estratégico plan entre relinchos y la pólvora de sus armas, planee una respuesta táctica a sus ataques, saqué mi espada con destreza, la necesaria para desviar disparos, sentía que cortaba el aire con letalidad. Ella ya hubiera acabado con todos estos hombres si estuviera aquí.

Esta espada es un arma tan formidable como sus balas. Subí de prisa tratando de seguir a Taigen, se había adelantado bastante y no es que me dejara sola, pensó que me fui.

Taigen no estaba, pero la encontré.

Pude ver todo, es exactamente como ella me lo describió, un hombre blanco, grande, de ojos de color y cabello rojizo. Estaba completamente moribundo, entre todas las llamas pude distinguir su rostro. Era Mizu.

Quería correr hacia ella, pero era un pésimo momento, incluso el rugir de las llamas pintaba un paisaje infernal. Tonalidades anaranjadas y rojas iluminan los pasillos, creando sombras que se contorsionan en las paredes. No supe qué hacer, solo me quede viéndola dónde ella no pudiera verme a mí, nunca antes la había visto de una forma tan intimidante y llena de rabia en su ser. Él la había lastimado, se dirigió cojeando hacia él. Esperé a que terminara con Fowler.

Me sorprendió ver que por el contrario de darle una muerte lenta y dolorosa, le salvó la vida, no como tal "salvarle", solamente no lo mató. Iba a dejarlo ahí y salir, la llamé antes de que eso pasara.

—¡Estoy aquí!, ¡Mizu!—grité.

Ella volteó a verme, no esperaba que me recibiera con una sonrisa de extremo a extremo, pero no tenía ninguna expresión en su rostro, no podía descifrar si estaba enojada, decepcionada o ambas.

Era como verla por primera vez, tan sombría, tan fría, ajena a todo. No la conocí en ese instante.

—Deja al caballo. Tenemos que salir.

—Este caballo es mi único transporte, sube—sugerí.

—Margot, no estás entendiendo, pudiste haber arruinado todo y pudiste haber muerto aquí.

—Pero no lo hice.

La enfurecí.

—Te dije: "quédate en la casa", te di dinero para una rentar una cabaña, ¡tenías que largarte!, te advertí que no podría cuidarte todo el tiempo.

—Tu plan no concordaba con...—me interrumpió.

—¡¿Y qué?!, no tendré ninguna consideración contigo de ahora en adelante.

—Perdón.

Me bajó ella misma del caballo jalando agresivamente mi kimono. Tomó mi muñeca y me llevó ágilmente a una salida, dejando solo al corcel. Una vez ya afuera, lejos del fuego y el peligro.

—Desobedeciste mi única orden—no solo estaba enfurecida, se notaba una clara decepción en su mirada.

—Lo siento, de verdad—dije sinceramente.

—Ahórrate esto, no voy a sermonearte, no nos volveremos a ver.

—¿De que hablas?, los aprendices también aprenden de los errores que cometen.

—Todo fue obra mía—Una muestra de enojo y frustración era visible en su rostro, ¿en verdad mi escape fue lo que la perturbaba?, ¿había algo más?, es como si estuviera a nada de hacerme una confesión.

—Explícamelo entonces.

—Yo iba a matarte —sacó de su vestimenta un colgante, era un colgante de mi mamá.
Planeé empeñarlo antes de unirme al burdel por la situación económica tan complicada en la que estábamos.

—Ella...¿no escapó?

—No, tú mamá era cómplice del irlandés—refiriéndose a Fowler.

—¿A ese mismo que acabas de perdonarle la vida?—dije con ironía, traté de mostrarle la incoherencia en sus actos—Ella sabe lo que he sufrido por ser mestiza, jamás hablaría o trataría con un hombre extranjero otra vez—las lágrimas empañaron mis ojos.

—Voy a irme, quiero que estés a salvo, ¿no vas a hacerme caso después de lo que hice por ti?

—¿De que forma mi mamá lo conoció?, ¿que quería exactamente?—tenía muchas preguntas y ninguna respuesta clara.

—¿Nunca cuestionaste el porqué de qué forma murió tu padre?, tu papá fue amenazada por grupos crimínales, ella me dijo todo.

—¿Mi madre?—Mizu asintió.

—Mantuvieron una alianza con varios de sus hombres para contrarrestar las amenazas por actividades ilícitas, se mantuvo contigo hasta que amenazaron a su familia, tu mamá como un intento desesperado de protegerte decidió quedarse en Japón escondida y cambiar tu identidad. Compartían enemigos en común de los que Fowler se pudo deshacer—explicó.

Esto era demasiado para procesar, nunca se mencionó nada de mi papá más allá de la venta de armas, pensé que había logrado huir y estar unos años en Europa, pensé que su muerte había sido por causas ajenas.

—No sufrió demasiado. Era necesario, era traficante de armas como tú papá.

—Ella jamás pudo cubrir ningún gasto—solté incrédula, no podía creerlo—tuve que trabajar.

—El dinero que te di va de su parte. Es tuyo ahora. En algún lugar enterrado hay más dinero del que podrás gastar en toda tu vida.

—Pensé que mi sobrenombre era por la discriminación que sufrí. Nunca pensé en una doble identidad—sentí que perdí las fuerzas, caí al piso.

—Te dire donde está tu dinero, necesito que te quedes aquí—se sentó e intentó calmarme acariciando mi cabeza.

—¿A donde irás tú?

—Fowler me dio un nuevo destino fuera del país, me iré a Londres.

No dije nada, me quede sollozando en silencio. Estaba muy confundida, al menos ahora sabía del paradero de mi papá.

—Margot..—hice caso omiso.

Volteó a verme.

—Margot, escúchame—volvió a llamarme.

—¿Iré contigo?

Historia en edición.

Ya hace rato quería tocar el tema del pasado de la protagonista y la razón por la que se hace llamar  "Emiko" cuando realmente se llama Margot.  Ya que no hay segunda temporada ahora toca inventarlo todo. Yo personalmente estoy súper ansiosa por una segunda temporada de Blue Eye Samurai. jjj😞
Espero que disfruten el capítulo, besos.🫶🏻❤️
—@Zsolss

White Margot / Blue Eye Samurai (Mizu Fanfic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora