10 - Trampa

3K 297 8
                                    

911 | S2 - E14/15






—Tomate un día libre, hasta que tengas tus resultados —dijo Bobby, suspiré—, no es normal desmayarse.

—Lo sé —dije, él sonrió leve y yo fui a cambiarme de ropa.

—Bobby me dijo que te irás —dijo Buck al adentrarse al camerino, yo terminé de abrochar mis zapatos y sonreí al acercarme a él y besarlo.

—Está bien, solo me siento algo enferma, estaré bien —dije.

—Bueno, mensajéame cada minuto, me interesa saber si necesitas algo —dijo, reí leve y le di un último beso antes de salir de la estación a mi casa.

Admito que buscar mis síntomas en internet no es lo correcto, pasé de tener una simple jaqueca a tener cáncer y cosas crónicas.

Estando acostada en el sofá observé el televisor, las noticias decían que hubo problemas en el sistema de llamado de emergencias y que solo reciben el 20% de las llamadas.

—Me voy por un día y ya tienen que patrullar —me dije, me levanté y decidí salir a caminar.

Después que pasó la crisis de las oficinas de emergencia fui al hospital, estaba sentada en una camilla esperando a que el médico llegara con los resultados.

—¿Señora Strand?

—Señorita —corregí al médico—, la señora es mi madre, o lo era.

—Bien señorita, le informo que no tiene nada malo, al contrario, el colesterol está bien, la presión, sus glóbulos blancos —decía al ojear el papel—, la razón por la cual se desmayaba era porque tiene 13 semanas de embarazo.

Sentí que había escuchado mal, pero a la vez no, pestañeé varias veces para volver a reaccionar.

—¿Cómo?

—Oh, ¿es un embarazo no deseado? —preguntó el médico, no le negué nada—. Entonces tenga —me da un folleto de una clínica abortista—, le aconsejo que lo haga antes del cuarto mes, es más difícil después.

Salí de la sala y me fui a mi casa, al llegar me senté en una silla en el jardín y me quedé mirando al cielo.

13 semanas son tres meses, justo cuando lo hice con Buck en el bar, suspiré y me restregué el rostro con las manos.

El folleto de la clínica parecía ser más atrayente, evitaría problemas, pero no puedo hacer esto.

Observé mi celular cuando me adentré a la casa, estaba congelada y solo podía pensar en un número.

Llamé a mi mamá y le conté todo llorando, incluso el folleto de la clínica.

—Cariño, está bien. Yo tampoco estuve lista cuando supe que estaba embarazada, pero fui feliz al verlos crecer —me dijo—, pero sé que eres como tu padre, temeraria y amante de la estación de bomberos, por ello solo te diré que te amo, y tomes la decisión que tomes, estaré para ti.

—Gracias mamá —dije al limpiarme las lágrimas—. Por favor, no le digas nada a papá o a T.K.

—Tranquila, esto es algo solo de nosotras —dijo, colgué después y me fui calmando, ya había llorado lo suficiente, porque la cara me ardía y sentía inflamado mis ojos, me concentré en mí por esta vez, en ver si podía salir a delante con esto, y aunque parezca una locura, podía hacerlo.

Pero era importante hablar con Buck.

La siguiente semana estuve intentando sacar el tema de conversación, costaba mucho porque no sabía cómo empezar con esto.

𝐒𝐓𝐀𝐑𝐑𝐘 𝐒𝐊𝐘 - 911 [Eddie Díaz]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora