16 - Incendio Forestal

2.1K 180 1
                                    

911 Lone Star | S2 - E3





Estaba recostada en el sofá de la estación, mirando a la nada mientras abrazaba un cojín, Marjan le daba una taza de café a Paul, Judd estaba apoyado en el respaldar del sofá abrazando un cojín, T.K. estaba sentado en una silla cercana a una mesa, todos estábamos en silencio.

El proyectil mató a uno de los paramédicos de la estación, Sam.

Era joven, algo raro, muy inteligente y no pudimos ayudarlo en nada.

A cada uno de nosotros se nos retiró a la estación, ahí llegaron superiores a interrogarnos sobre el accidente, cada uno dijo lo que vio, pero yo omití algo.

Que agradecí que mi papá no muriera.

Que mala persona soy.

Volvimos a casa por el protocolo, me di una ducha y puse ropa deportiva, salí a correr con audífonos, puse al máximo la música y mientras corría caía ceniza volcánica, una mascarilla me protegía de ella.

Nos enteramos días después de que un incendio forestal se hizo presente en San Ángelo, Texas, por tanto, nos dispusimos a brindar nuestro apoyo de inmediato. Los primeros días teníamos la fuerza y energía, pero cuando pasó una semana estábamos agotados.

Teníamos un campamento en un área estratégica, lejos del fuego, pero cercano a la vez, el humo era algo que estaba día y noche con nosotros, la ceniza y el calor.

Salí de la tienda en la que estaba luego de descansar una hora, vi una periodista así que la rodeé y me acerqué a mi padre.

—¿Aún aquí? —me dijo.

—Sabes que debo lucir mi ascenso —dije, él río.

—¿Ser teniente es algo que siempre quisiste? —me dijo.

—No, pero me conformo con la cercanía al poder —dije—, es broma. Fue bueno postularme, ahora competiré con Judd por ser capitán.

—¿Ya me quieres reemplazar? —dijo ofendido, negué.

—¿Qué tan malo es? —pregunté al suspirar, él se detuvo en su caminar y me miró.

—El viento, cambió, ahora se dirige a San Ángelo —me dijo.

—Tenemos una oportunidad —le dije, él asintió.

—Están todos cansados.

—Pero lo harán, está en su sangre. Como los del 9/11.

—Eso es lo que me preocupa —caminamos hasta el centro del área segura, vi varios bomberos que llegaron para brindar su apoyo, el subjefe Geoffrey De Leon me vio y a mi padre, nos saludó.

—El viento cambio —dijo él.

—Así es, planeamos hacer un contraataque en Copper Ridge —dije.

—Se cava una línea de defensa y el fuego es contenido —dijo mi papá, el subjefe asintió y nos observó.

—Es hora de decirles a todos, no perdamos esta oportunidad —dijo, entonces tomé un megáfono y lo prendí, me acerqué a los camiones donde había varios bomberos.

—Atención, reúnanse en el área de informaciones, está al centro de las tiendas de información, es una tienda amarilla —dije, iba repitiendo lo mismo hasta que pasé junto a un carro rojo, no me detuvo eso, me detuvo el 118 que tenía anotado en la puerta. Apreté los labios me rehusé en pensar en ello, seguí dirigiendo a todos al centro, donde mi padre y el subjefe estaban.

Cuando me puse junto a mi papá en la colina en la que estaba los vi, no me vieron aún, porque estaban hablando entre ellos.

—Soy el subjefe De Leon de los bomberos de San Ángelo, comandante al mando. A los que recién llegan, bienvenidos. Les presento al jefe de operaciones, el capitán Owen Strand de Austin.

𝐒𝐓𝐀𝐑𝐑𝐘 𝐒𝐊𝐘 - 911 [Eddie Díaz]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora