Mi suspiro fue tan escandaloso que media tienda me escucho. Rita, la otra vendedora que estaba a mi lado, me miro con una pequeña sonrisa. Estaba tan cansada que solo queria llegar a mi casa, este día habia sido muy pesado pues se acercaban las fechas de diciembre y todo el mundo buscaba un obsequio y que mejor lugar para encontrarlo que una de las joyerías mas grandes de la cuidad "THE MOST PRECIOUS DIAMOND"
—ya casi cerramos— la voz de Rita me distrajo de mis pensamientos.
—no puedo creer que apenas es 3 de diciembre y el lugar esta saturado, ¿Que nos espera días antes de navidad?— dije con voz cansada.
—creo que lo que realmente te canso fue desvelarte haciendo las maletas de tu vecina.
Es cierto, me la pase toda la noche llorando y empacando, Gina, mi vecina y mejor amiga se muda a otro estado con su novio. Estoy feliz por ella, porque su novio consiguió este empleo donde le pagaran el triple que en el anterior y van a empezar a juntar para su boda, pero también estoy triste porque Gina fue la primera que conocí aquí en las vegas, fue mi amiga y compañera por casi un año. Yo nací en Ohio pero hace casi un año me mude a las Vegas, queria alejarme de los problemas de mis padres y de sus ideas estupidas de que yo tengo que hacer lo que ellos quieran.
—Gina ya debe de estar abordando el avión...— dije triste —la voy a extrañar demasiado.
—por lo que me has platicado, es para su bien.
—si...
Seguí atendiendo a los clientes mientras pasaba el tiempo muy despacio. La joyería "THE MOST PRECIOUS DIAMOND" era una de las mas grandes de las Vegas, el dueño, el señor William, es una de las personas mas ricas del estado, pero aun asi, es super amable, sencillo y agradable. Gina me consiguió el trabajo, ella conocía a la gerente Sandy y gracias a ella estoy aqui.
A las 7 en punto, el último cliente se fue y Rita y yo empezamos a cerrar la tienda. Estaba muy cansada, pero mañana era mi dia de descanso asi que eso me animó un poco mas y pude sonreír al terminar mi turno. El local era grande, asi que a Rita y a mi nos tomaba mas de media hora cerrar el local, poner las alarmas y bajar las cortinas de acero. Sandy siempre esta aquí para el cierre, pero hoy tenía una junta importante con los gerentes de las otras sucursales. Casi a las 7:40 ya teníamos todo cerrado y Rita y yo nos despedimos en la acera.
—entonces nos vemos el lunes Rene.
—si, gracias a dios mañana descanso y creo que dormire todo el día.
—solo alimentate bien ok— mi compañera de trabajo sonrió.
—lo hare, gracias.
Coloqué mi mochila en mi espalda y camine hacia la parada del autobús. Saque mis audífonos, pose música en mi celular y me deje llevar por el ritmo de las notas musicales. Escuchar música me relajaba y me hacia olvidarme de todo, era algo asi como mi escapé de la realidad. Media hora mas tarde, ya estaba en mi edificio, me detuve a ver la puerta que estaba frente a la mia y suspire, Gina ya no estaba y el lugar estaba en total silencio, suspire y abri la puerta de mi apartamento. Deje caer mi mochila al suelo y camine hacia mi habitación, me tire en la cama, aun con el uniforme puesto y cerre los ojos.
Me sentia melancólica, la última vez que estuve sola fue cuando me mude de Ohio, recién llegada no conocia a nadie y me pasaba las noches en vela porque no podia dormir, hasta que conoci a Gina. Ella me ayudó mucho, en todos los aspectos y eso es algo que siempre le voy a agradecer. Esta era la primera vez después de mucho tiempo que me sentía sola de nuevo, mis padres nunca han sido muy cariñosos y menos cuando no hacia lo que ellos querian. Asi que era un sentimiento al cual ya me estaba acostumbrado, pero Gina cambio eso, ella era como una hermana para mi y ahora que se fue mi corazón estaba muy triste. Sin darme cuenta lagrimas cubrían mis mejillas, el vacío en mi interior se sentia cada vez mas grande. No quería ponerme sentimental, pero la soledad facilitaba ese sentimiento. Sin darme cuenta me quede dormida entre mis lágrimas.
A la mañana siguiente la luz del sol que se colaba por mi ventana me dió directamente en los ojos. Un poco molesta y maldiciendo me levante y cerre la cortina. Volvi a recostarme pero al ver la ropa que llevaba me puse de pie, aun dormilada camine a mi pequeño closet y saque un pantalón pijama gris y una playera de Nirvana, me cambie y me volví a recostar. Estaba apunto de quedarme dormida cuando mi celular sono, la pantalla decia "Rebeca" era mi mamá. Tome el teléfono pero solo me quede observando como sonaba, no tenia ganas de discutir con mi madre, ellos no saben donde estoy y siempre insisten en que les diga a donde me mude, pero jamas haré eso.
Después de casi 15 minutos por fin el teléfono dejo de sonar, ya no tenia sueño, asi que me levanté, sali de mi habitación y camine a la cocina. Eran apenas las 8 de la mañana, asi que solo me servi un poco de cereal y leche, me sente en mi sillón individual frente a la tele y la encendí. No era mucho de salir, siempre he sido tranquila, soy mas de estar en mi casa, parece chiste, pero me gustaba estar en casa con mi familia, siempre he sido hogareña y esa fue unas de las causas por las que discutía con mis padres.
De pronto un ruido extraño me saco de mis pensamientos, fruncí el ceño y me levanté de mi sillon, deje el plato en la cocina y camine hacia la puerta, el sonido venia de afuera. Mire por la mirilla y observe a varias personas que salían y entraban al apartamento de Gina, movian muebles, cajas y maletas. No lo podia creer, era muy pronto para que el dueño ya este rentando el apartamento de Gina, mi tristeza creció mas de lo que podia imaginar, me lleve las manos al rostro y me sente en el suelo como una niña pequeña, soltando todo lo que había dentro de mi, toda mi tristeza, mi ira por la llamada de mi mama y mi frustración por estar sola nuevamente.
.
.Espero les guste este primer capítulo, dejen sus comentarios por favor 🙏🏻🙏🏻
.
.
Claudia Franco
ESTÁS LEYENDO
Dan, Mi Corazón Te Pertenece (PAUSADA)
RomanceDos corazones que se encuentran y saben que estan destinados el uno para el otro, pero los obstáculos de la vida hacen que esa union parezca imposible.