(CHAPTER FIVE)
el sombrero seleccionador
LA PUERTA SE ABRIÓ DE INMEDIATO Y UNA BRUJA ALTA, DE CABELLO NEGRO Y TÚNICA VERDE esmeralda, esperaba allí. Tenía un rostro muy severo, y el primer pensamiento de Olivia fue que se trataba de alguien a quien era mejor no llevar la contraria.—Los de primer año, profesora McGonagall.—dijo Hagrid.
—Muchas gracias, Hagrid. Yo me ocupo de ellos.
Abrió bien la puerta. El vestíbulo de entrada era demasiado grande, las paredes de piedra estaban iluminadas con resplandecientes antorchas, el techo era tan alto que apenas se percibía y una magnífica escalera de mármol, frente a ellos, conducía a los pisos superiores.
Siguieron a la profesora McGonagall a través de un camino señalado en el suelo de piedra. Olivia podía oír el ruido de cientos de voces que salían de una puerta situada a la derecha, suponía que el resto del colegio se encontraba allí, la profesora guío a los de primer año a una pequeña habitación, fuera del vestíbulo.
—Bienvenidos a Hogwarts—dijo la profesora McGonagall.— Ahora, en un momento pasaran por aquí para reunirse con sus compañeros, pero antes de tomar sus asientos serán seleccionados para sus casas, que son Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. Mientras estén aquí, su casa será como su familia, con sus triunfos ganaran puntos, si no respetan las reglas los perderán y al final del año la casa que tenga más puntos recibirá la copa de las casas.—La profesora inspeccionó a todos con la mirada y Olivia vió de reojo como Harry intentaba aplastarse el cabello.—Volveré cuando lo tengamos todo listo para la ceremonia.—dijo la profesora McGonagall—Por favor, esperen en silencio.
Salió de la habitación.
—¿Cómo funciona exactamente la selección?—preguntó Harry muy nervioso hacía Olivia y Ron.
Olivia sabía como funcionaba la selección, se lo había preguntado mil veces a su abuelo, pero antes de que hablara sobre el sombrero seleccionador, Ron habló—Creo que es una especie de prueba. Fred dice que duele mucho, pero creo que era una broma.
Olivia soltó una risita y hubiera seguido la broma de no ser porque vió a Harry demasiado nervioso.—No te preocupes, vienes aquí a aprender, no te harán una prueba de magia aún.—Susurró intentando tranquilizar un poco a Harry, cosa que al parecer funcionó. Harry le dedicó una sonrisa de agradecimiento.
Mientras esperaban el ambiente estaba lleno de nervios, todos estaban en completo silencio o en el caso de Hermione, susurrando deprisa muchos hechizos.
Después de un tiempo algunos fantasmas hicieron aparición y luego volvió la profesora McGonagall.—En marcha, la ceremonia de selección va a comenzar. Ahora pónganse en fila.—dijo la profesora a los de primer año.— y síganme.
ESTÁS LEYENDO
invisible string » harry j. potter
Fanfiction【𝗜𝗡𝗩𝗜𝗦𝗜𝗕𝗟𝗘 𝗦𝗧𝗥𝗜𝗡𝗚】 harry j. potter ── 🦋 ❝ And isn't it just so pretty to think All along there was some Invisible string Tying you to me? ❞ Cuenta una...