── 07. another significant halloween

58 16 9
                                    





(CHAPTER SEVEN)
otro halloween significativo

LLEGÓ OCTUBRE Y UN FRÍO HUMEDO SE EXTENDIÓ POR LOS CAMPOS Y PENETRÓ EN EL CASTILLO

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.




LLEGÓ OCTUBRE Y UN FRÍO HUMEDO SE EXTENDIÓ POR LOS CAMPOS Y PENETRÓ EN EL CASTILLO. MADAME Pomfrey, la enfermera, estaba atareadísima debido a una repentina epidemia de catarro entre profesores y alumnos. Su poción Pepperup tenía efectos instantáneos, aunque dejaba al que la tomaba echando humo por las orejas durante varias horas.

Después de darse cuenta que Ginny tenía mal aspecto, Olivia y Percy le insistieron hasta que la probó. El vapor que le salía de debajo del pelo producía la impresión de que toda su cabeza estaba ardiendo.

Gotas de lluvia del tamaño de balas repicaron contra las ventanas del castillo durante días y días; el nivel del lago subió, los arriates de flores se transformaron en arroyos de agua sucia y las calabazas de Hagrid adquirieron el tamaño de cobertizos.

Olivia siempre había odiado el frío y entre más se acercaba el invierno más abrigada se le veía por los pasillos de la escuela. Irónicamente su estación favorita era la que más vientos helados tenía; Otoño.

Harry era el que peor la pasaba, Oliver Wood, no dejaba de entrenar, ni siquiera con lluviosas tormentas azotando el lugar. Un día después de la práctica, llegó a la sala común goteando y llenando de barro por donde pisaba, les contó a Olivia, Ron y Hermione que Nick Casi Decapitado lo había salvado de un castigo con Filch y que le prometió ir a su cumpleaños de muerte la noche de Halloween.

—¿Un cumpleaños de muerte? —dijo Hermione entusiasmada—. Estoy segura de que hay muy poca gente que pueda presumir de haber estado en una fiesta como ésta. ¡Será fascinante!

—¿Para qué quiere uno celebrar el día en que ha muerto? —dijo Ron, que iba por la mitad de su deberes de Pociones y estaba de mal humor—. Me suena a aburrimiento mortal.

—No seas aguafiestas Ron, será divertido.—dijo Olivia, y viendo la frustración de su amigo con los deberes, le ayudó a terminarlos.

La lluvia seguía azotando las ventanas, que se veían oscuras, aunque dentro todo parecía brillante y alegre. La luz de la chimenea iluminaba las mullidas butacas en que los estudiantes se sentaban a leer, a hablar, a hacer los deberes o, en el caso de Fred y George Weasley, a intentar averiguar qué es lo que sucede si se le da de comer a una salamandra una bengala del doctor Filibuster.

Fred había «rescatado» aquel lagarto de color naranja, espíritu del fuego, de una clase de Cuidado de Criaturas Mágicas y ahora ardía lentamente sobre una mesa, rodeado de un coro de curiosos.

Olivia no había prestado atención a lo que hacían los gemelos, estaba concentrada en Ron y su deber de posiciones, Harry esperaba que no se diera cuenta, sabría lo mal que lo pasarían los gemelos si lo notaba.

Pero cuando de pronto la salamandra pasó por el aire zumbando, arrojando chispas y produciendo estallidos mientras daba vueltas por la sala, Olivia giro su cabeza a donde venían las risas.

invisible string  »  harry j. potterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora