── 14. the punishment

62 14 14
                                    





(CHAPTER FOURTEEN)
el castigo

LAS COSAS NO PODÍAN HABER SALIDO PEOR

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.




LAS COSAS NO PODÍAN HABER SALIDO PEOR. FILCH LOS LLEVÓ AL DESPACHO DE LA PROFESORA Mcgonagall en el primer piso, donde se sentaron a esperar. Olivia pensaba en alguna excusa creíble, pero no tenía nada, siempre que hacía bromas con los gemelos, ellos la cubrían para que no tuviera problemas, así que jamás había estado en esta situación.

Cuando la profesora McGonagall apareció, llevaba a Neville. Olivia no sabía que hacía allí, pero no podía significar nada bueno.

—¡Harry!—estalló Neville en cuanto los vio—Estaba tratando de encontrarte para prevenirte, oí que Malfoy decía que iba a atraparte, dijo que tenías un drag...

Olivia negó violentamente con la cabeza, para que Neville no hablara más, pero la profesora McGonagall la vió. Los miró como si echara fuego igual que Norberto y se irguió, amenazadora, sobre los tres.

—Nunca lo habría creído de ninguno de ustedes. El señor Filch dice que estaban en la torre de Astronomía. Es la una de la mañana. Quiero una explicación.—Ninguno hablo, no sabían que decir, para salir de esa.—Creo que tengo idea de lo que sucedió —dijo la profesora McGonagall—No hace falta ser un genio para descubrirlo. Se inventaron una historia sobre un dragón para que Draco Malfoy saliera de la cama y se metiera en líos. Los he atrapado. Supongo que les habrá parecido divertido que Longbottom oyera la historia y también la creyera, ¿no?

Olivia vió en la cara de Neville, asombro y se veía herido, así que a pesar de que la estuvieran riñendo habló.—No profesora, Neville no tiene nada que ver, es nuestro amigo, no le haríamos eso.

—Estoy disgustada —dijo la profesora McGonagall —Cuatro alumnos fuera de la cama en una noche. ¡Nunca he oído una cosa así! Tú, Olivia Scamander, pensé que tenías más sentido común. Y tú, Harry Potter... Creía que Gryffindor significaba más para ti. Los tres sufrirán castigos... Sí, tú también, Longbottom, nada te da derecho a dar vueltas por el colegio durante la noche, en especial en estos días: es muy peligroso y se descontarán cincuenta puntos de Gryffindor.

—¿Cincuenta? —resopló Harry.

—Cincuenta puntos cada uno —dijo la profesora McGonagall, resoplando a través de su nariz puntiaguda.

—Profesora... por favor...

—Usted, usted no...

—No me digas lo que puedo o no puedo hacer; Harry Potter. Ahora, vuelvan a la cama, todos. Nunca me he sentido tan avergonzada de alumnos de Gryffindor.

Ciento cincuenta puntos perdidos. Eso situaba a Gryffindor en el último lugar. En una noche, habían acabado con cualquier posibilidad de que Gryffindor ganara la copa de la casa. Olivia no logró dormir bien, sabía que al resto de Gryffindor, no le haría gracia la perdida de tantos puntos.

invisible string  »  harry j. potterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora