── 05. an useless as a professor

67 16 14
                                    





(CHAPTER FIVE)
un inútil como profesor

OLIVIA COMENZÓ SU DÍA CON EL PIE IZQUIERDO, NO HABÍA LOGRADO DESPERTAR A TIEMPO y Hermione había desistido de levantarla, así que llegó corriendo al gran comedor cuando ya todas las personas se encontraban desayunando

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.




OLIVIA COMENZÓ SU DÍA CON EL PIE IZQUIERDO, NO HABÍA LOGRADO DESPERTAR A TIEMPO y Hermione había desistido de levantarla, así que llegó corriendo al gran comedor cuando ya todas las personas se encontraban desayunando. El cielo aquel día estaba de un triste color gris, las cuatro grandes mesas correspondientes a las cuatro casas estaban repletas de soperas con avena, fuentes de arenques ahumados, montones de tostadas y platos con huevos y tocineta.

Olivia se sentó al lado de Hermione, notando al instante un tenso silencio que se cernía sobre sus tres amigos. Hermione, que tenía su ejemplar de Viajes con los vampiros abierto y apoyado contra una taza de leche. Mientras que Harry y Ron le dirigían miradas y cuando llegó Olivia le pidieron en silencio que hiciera algo.

—El correo llegará en cualquier momento —comentó Neville, antes de que Olivia tratara de hablar con Hermione—supongo que mi abuela me enviará las cosas que me he olvidado.

Efectivamente, Olivia acababa de agarrar la jarra del jugo de calabaza cuando un centenar de lechuzas ingresaron con gran estrépito en la sala, volando sobre sus cabezas, dando vueltas por la estancia y dejando caer cartas y paquetes sobre la alborotada multitud.

Un gran paquete de forma irregular rebotó en la cabeza de Neville, y un segundo después, una cosa gris cayó sobre la taza de Hermione, salpicándolos a todos de leche y plumas.

—¡Errol! —dijo Ron, sacando por las patas a la empapada lechuza. Errol se desplomó, sin sentido, sobre la mesa, con las patas hacia arriba y un sobre rojo y mojado en el pico.—¡No...! —exclamó Ron.

—No te preocupes, no está muerto —dijo Hermione, tocando a Errol con la punta del dedo.

—No es por eso... sino por esto.—Ron señalaba el sobre rojo.

A Harry y a Hermione no les parecía que tuviera nada de particular, pero Ron, Olivia y Neville lo miraban como si pudiera estallar en cualquier momento.

—¿Qué pasa? —preguntó Harry.

—Me han enviado un vociferador —dijo Ron con un hilo de voz.

—Será mejor que lo abras, Ron —dijo Neville, en un tímido susurro—. Si no lo haces, sería peor. Mi abuela una vez me envió uno, pero no lo abrí y... —tragó saliva— fue horrible.

—Ron ábrelo antes de que explote.—le aconsejo Olivia sin dejar de ver el sobre.

Harry contempló los rostros aterrorizados de sus amigos y luego el sobre rojo.—¿Qué es un vociferador? —dijo.

invisible string  »  harry j. potterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora