Terminaron de corregir los ejercicios de la primera fase y, gracias a que no tuvieron ningún error en sus cálculos y a que terminaron con tiempo de sobra, ganaron 50 puntos, y sumado el tiempo que se ahorraron acabaron con 75 puntos, mientras que el equipo rival solo tenía 41 puntos.
—Llevamos mucha ventaja, pero contestar mal en la siguiente fase puede restar puntos —les recordó Maiko-sensei, aprovechando el momento cuando los profesores podían llevarles más botellas de agua—. Se les dará un minuto para responder. En la última fase no se hará preguntas especificas a cada uno, sino que será en equipo, pero el tiempo será solo de treinta segundos. Senku-san, contamos contigo. —Miró al presidente del club de ciencias, que solo rascó su oído con desinterés.
—¿No podemos decir que Hizashi tiene dolor de estómago o algo? —preguntó el idiota tercerito—. Al menos así no nos hará quedar tan mal.
—Tú vas a tener dolor de estómago cuando te golpee allí, bastardo. —Le enseñó el puño con una mirada amenazante.
—Tú no tienes instinto de supervivencia, ¿eh? —inquirió Senku burlonamente.
Al cabo de unos minutos, el presentador, Asagiri Gen llegó con las tarjetas con las preguntas.
—¡Bueno, empecemos con el equipo ganador! ¡Primera pregunta para Chrome-chan, de Tokio!
Leyó la tarjeta:
—Chrome-chan... ¿Podrías explicar la diferencia entre una serie convergente y una serie divergente, y además proporcionar ejemplos explicativos de cada una?
Chrome de inmediato sonrió, bufando un poco por lo fácil de la pregunta.
—Una serie convergente es aquella en la que al añadir más términos, la suma se acerca a un valor finito. Por ejemplo, consideremos una secuencia de números donde al sumar más y más términos, el resultado se va acercando cada vez más a un número fijo, como si estuviera 'convergiendo' hacia ese valor. En contraposición, una serie divergente es aquella en la que al agregar más términos, la suma sigue aumentando sin límite. Podemos tomar como ejemplo una secuencia de números en la que, sin importar cuántos términos sumemos, la suma sigue creciendo sin llegar a un número fijo.
Gen, que no tenía ni idea de matemáticas, volteó a ver a los jueces, que asintieron.
—¡Correcto! ¡Siguiente pregunta, para Kanto-chan de Osaka... Dinos, ¿podrías explicar brevemente cómo se resuelven ecuaciones logarítmicas y proporcionar un ejemplo de este tipo de ecuación?
Kanto contestó bien, por supuesto, y luego pasaron al nerd de lentes circulares, que también contestó correctamente.
Fue el turno de otro miembro del equipo de Osaka, y después de Senku, ambos contestando correctamente, luego fue turno de otro de Osaka y luego de Kohaku.
—Kohaku-chan, ¿podrías explicar de forma concisa el concepto de límite de una función en cálculo y dar un ejemplo que ilustre cómo encontrar un límite?
El tiempo comenzó a correr.
¿Concepto de límite?... Ah, sí, Senku le había enseñado eso hace unas semanas.
—Bien, eh... los límites... creo que tienen algo que ver con acercarse a un número, ¿no? Es como... cuando una función se aproxima a un valor, pero nunca llega realmente a ese número... ¡Ah, sí! Es como cuando evaluamos una función y nos damos cuenta de hacia dónde se dirige, pero no exactamente dónde termina. Un ejemplo sería... si tenemos la función f de X igual a X al cuadrado menos tres X más dos. El límite cuando X se aproxima a dos sería... eh... ¡sería dos! Porque, bueno, si sustituyes X por dos en esa función, obtendrás dos, ya que X tiende a dos en este caso. ¡Sí, eso es! —exclamó emocionada.
ESTÁS LEYENDO
War of Charm
FanfictionAU / Una competencia poco convencional guía a Kohaku al club de ciencias, solo para encontrarse con su mayor desafío.