Parte catorce

529 63 58
                                    

Los siguientes días se la pasaron estudiando. Chrome y el idiota tercerito observaban a los otros equipos que seguían compitiendo el resto de la semana. Eran cuatro días de competencia y el viernes y los fines de semana "descansaban", aunque en realidad Kohaku siguió estudiando como loca.

Ahora estudiaban todo el equipo juntos, Chrome y el nerd de lentes circulares quisieron unirse a la estrategia de Senku de dejarle las ecuaciones simplificadas a Kohaku. El idiota tercerito aun se negaba a recibir ayuda, pero se unía a las sesiones de estudio, más que nada para bufar cada vez que Kohaku hacía algo bien y reírse cuando ella se equivocaba.

—En la siguiente fase les toca contra Kawasaki —dijo Maiko en una de las reuniones con los profesores—. La mayor amenaza en ese grupo es una pareja de noviecitos que son los mejores promedios de su escuela.

—Oh, unos noviecitos listos de verdad, van a dejar en evidencia a nuestra propia pareja de noviecitos donde una solo sirve para ser bonita. —El idiota tercerito volteó a ver con sorna a Senku y Kohaku, que rodaron los ojos.

—No olvidemos quien nos costó dos minutos en la primera competencia —murmuró Senku por lo bajo, ganándose una mirada asesina del tercerito.

—Tú solo lo dices por defender a tu...

—Tamagoshi, no molestes a Senku-san —ordenó Maiko con frialdad.

"Ja, una víbora callando a otra", pensó Kohaku con una mueca.

—En fin, esta pareja está conformada por Taishi y Shizune. La chica tiene el mejor promedio de su escuela en general, pero el chico tiene mejor promedio en matemáticas. Los he visto participar y los dos son muy rápidos en sus respuestas orales, en especial él, pero ella es muy rápida con las respuestas escritas. Son un gran peligro por su rapidez.

—Será la prueba de fuego —masculló el profesor encargado—. Ustedes han mostrado un gran desempeño, pero ellos fueron el equipo al que más tiempo le sobro.

—Nos habría sobrado más de no ser por alguien... —Chrome miró mal al tercerito.

—Se enfrentarán el miercoles —continuó Maiko—. Será mejor que mejoren su velocidad de respuesta como equipo, ya que es justamente el fuerte de la pareja de Kawasaki.

—Y en el próximo desafío importara más el trabajo en equipo —dijo el profesor encargado—. Deberán distribuirse mejor las tareas para aprovechar al máximo su tiempo, ya que será más limitado.

—No habrá problema, estamos bastante coordinados —afirmó Chrome— a excepción de alguien —miró mal al tercerito, que bufó.

—Resuelvan sus conflictos personales —insistió el profesor encargado—. Es muy importante ganar este premio para la escuela, y un porcentaje se repartirá entre ustedes cinco, claro, sin mencionar que tendrán más beneficios en la escuela. Todos saldrán ganando si se unen como equipo y colaboran para lograr la victoria.

—Una gran colaboración de su parte sería quitarnos el peso muerto —masculló venenosamente el idiota tercerito—. En esta siguiente ronda, los errores restaran más puntos, ¿no es así? En la ronda de preguntas individuales, Hizashi nos va a condenar.

—No si antes nos condenas tú al no colaborar y hacernos perder el tiempo —habló Senku rascando su oído con desinterés.

—Yo contesté bien a todo lo que me pusieron delante, a diferencia de ella. —Alzó mucho la barbilla.

—Pero no ayudaste en nada en la ronda final, a diferencia de ella —rebatió Senku, crispando al idiota, que ya no pudo decir nada.

—Suficiente, niños, es necesario que limen asperezas —habló el profesor encargado—. De hecho, veo que Hizashi-chan siempre estudia con Ishigami-san, pero por lo demás no se juntan demasiado. Desde ahora, quiero que dediquen al menos tres horas al día para estudiar los cinco juntos. ¿Entendido?

War of CharmDonde viven las historias. Descúbrelo ahora