6 | Lentes

1.3K 95 2
                                    


Omnisciente

Sacaba Kawanishi. Daichi la dejo pensando que iba fuera, pero este cayo dentro. Este volvió a sacar, la pelota pego en la banda, pero paso, Asahi y Tanaka gritaron que iban a por la pelota, entonces ambos frenaron dejándola caer.

—Están demasiado desconcentrados —dice ______.

—Pueden hacer más, hasta yo lo sé —dice Fujii.

—¡Cálmense! —grito Sugawara con una cara terrorífica—. ¡No pueden autodestruirse! ¡¿Los de la tele los ponen nerviosos?!

—Oye... —Hinata lo tomaba del brazo.

—¡No fastidien! —el árbitro lo miro mal.

—¡De acuerdo! —dijo Daichi—. ¡Cálmate, Suga! ¡Lo siento! —le dijo al árbitro.

Volvía a sacar Kawanishi.

—¡Lo tengo! —dijo Daichi recibiendo perfectamente.

—¡Sí! ¡Lo elevó! —dice Shimada.

Kageyama le armo a Tsukishima, su remate fue defendido por Goshiki. Ohira le armo a Ushijima. Este volvió a rematar recto, otra vez se le fue la pelota a Nishinoya.

—Denme tres —dice Nishinoya—. Prometeo que me acostumbraré.

—¿Eh? —dice Saeko—. Pensé que había algo raro. El número 1 es zurdo, ¿no? Por eso se acerca por la derecha. Ryu siempre va por la izquierda.

—Sí —dice Takinoue—. Es toda una estrella elegida. Llaman "opuesto" a la posición de Ushiwaka,  y está al lado contrario del armador. Del lado del Karasuno, es donde está Sawamura. Según la posición en la que juegan, las jugadas de todo el equipo cambian. Un patrón es tener a alguien como Sawamura, que está bien balanceado y es bueno defendiendo. Es normal en equipos de preparatoria. El otro es tener un cañón como Ushiwaka. No sacan ni reciben, y siempre están listos para atacar desde el frente y desde atrás.

—Hace tiempo los llamaban superestrellas —dice Akiteru. Ushijima hizo otro punto, esta vez en el medio de la cancha.

—Entiendo que ese Ushiwaka es superalto y superfuerte, pero ¿que sea zurdo lo hace tan...?

—¡Eso es! —grito Tanaka, hizo punto. Y así sumaron el primer punto, 1-5.

—Por fin anotaron —decía Fujii soltando aire.

—¡Vamos! —gritaron Saeko y ______ juntas. 

—¿Y qué tiene de especial ser zurdo? —dice Saeko.

—Como suelen enfrentar personas diestras, jugar con un zurdo se vuelve muy difícil —explica _______—. Por ejemplo, cuando un bloqueador salta, enfrenta la mano dominante del rival.  O sea, que está a un hombro de distancia. Así que a menos que el ataque sea muy simple, el duelo termina en un momento —sacaba Asahi—. Si saltan de forma que acostumbra...

La diferencia —pensaba Tsukishima mientras le saltaba a Ushijima.

—...siempre fallarán —termino ______ con la frase al ver el punto de Ushijima.

—No es bueno solo por ser zurdo —dice Shimada—. Además de eso, también tiene mucha fuerza. Así es Ushiwaka.

Iban 3-8.

—¿Y esa alarma? —pregunta Saeko.

—Es un tiempo muerto técnico —explica ______.

—¿Qué es eso?

—Es un tiempo muerto que ocurre en partidos de cinco sets cuando uno de los equipos anota 8 o 16 puntos. 

La mano de Tsukishima logro tocar el remate de Ushijima, pero nadie logro alcanzar la pelota. 

𝐘𝐀𝐌𝐀𝐆𝐔𝐂𝐇𝐈 𝐕𝐈𝐁𝐄𝐒 - Tsukishima Kei ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora