esos dos.

46 9 0
                                    

─¿puedo... ayudar?─pregunté, intentando parecer amigable al respecto, la verdad era que estaba aterrada.

miré detras de mi espalda, estaba han solo quien me había obligado a ir a hablar de nuevo con finn, él estaba observándome como alguien que empuja un pájaro herido de nuevo a volar al bosque, levantó su pulgar fingiendo que estaba ocupado con otras cosas.

─si, toma.─poe me dejo en los brazos varias herramientas y me empujó hasta una nave lejos de la suya─ no voy a estar toda la semana reparando toda esta chatarra.

yo parpadeé bastante confundida, pero de todas formas miré debajo de la nave, tocando cosas, para averiguar como funcionaban... y finalmente logrando repararla sin mucho más esfuerzo. creo que gracias a la perdida de memoria, solo mantenía mapas mentales con paso a paso de como reparar naves. me sentí más confiada mientras cambiaba cables y apretaba tornillos, sonreí orgullosa al ver mi obra final.

salí de abajo de la nave, sentándome en el suelo mirando a poe y finn, aún viendose más confundidos que yo cuando intentaba comprender el sarcasmo... a veces me sentia un droide de protocolo.

─¿que haces ahí?─preguntó poe, frustrado, mirándome desde su lugar, y yo ladeé mi cabeza.

─terminé.─susurré como si nada, él solo se burlo, caminando hasta mí, finalmente subiéndose a la nave. está arrancó con naturalidad y el me miró con el ceño fruncido.

─un momento, ¿cómo lo hiciste?─preguntó apagando la nave, frustrado y yo me encogí de hombros, me arrepentí de nuevo al sentir un dolor tirante. hice una mueca.

─no es tan difícil si sabes cómo funcionan los antiguos motores de iones... sobre todo porqué los cazas estan mayormente basados en los de antes al imperio y...─cerré mi boca mirando a los dos chicos que estaban ahora parados mirándome con el ceño fruncido.─lo siento.

─¿de que hablas?─se rió poe dameron, tirando de el cuello de mi chaqueta sentándome frente a la nave en la que trabajaban ellos.─ era lo que estabamos esperando, vamos finn.

el le hizo una seña con su cabeza y yo los miré sin entender. finn lo miró mal, y poe bufó.

─vamos a comer, finn hoy servian los bowls con verdura y pollo.─poe se estiró en su lugar y llamó con su mano a finn, yo quise intervenir pero no me atreví.

─¿puedo ir?─pregunté, sintiéndome una vez culpable, y poe dameron se rió palmeando mi hombro adolorido.

─si, claro.─dijo y yo lo miré con sorpresa, el sonrió de vuelta─ cuando termines con las dos que quedan.

el tiró de finn con una risa, pero el solo parecía molesto, y lo golpeó para que deje de abrazarlo por los hombros.

yo miré a la nave frente a mí, sabiendo que era de el mismo modelo que la anterior pensé que no sería tan difícil, hasta que cuando estaba a punto de tomar una herramienta esta chispeo como si hubiera un cable suelto con electricidad.

entendí que habían enviado a dos idiotas sin idea de mecanica a reparar un caza y había salido tan bien como esperado. era una suerte que la nave no estuviera prendida fuego.

escuché unos pasos detras mío mientras reparaba la nave, me quejé en voz baja al tener que usar las dos manos, mi brazo dolería unos días según la enfermera... unos días podia ser mañana o un mes, y no tenía idea que esperar.

─¿porqué te dejaron sola?─la voz molesta de han solo llego a mis oidos, el estaba agachado mirando debajo de la nave y yo hice una mueca sin esconder mi decepción, de todas formas nadie podía verme.

─uh... tenían hambre.─murmuré, aclarando mi garganta, reparando más de uno de los cables que habian roto por haber hecho los pasos correctos en el orden incorrecto.

─¿y?─preguntó bufando han solo, y yo suspiré. tampoco lo entendía.─ ¿no te invitaron? ¿no preguntaste para ir?

─si... dijo que podia ir cuando termine.─murmuré y el se rió molesto, sentí un tiron de mi pierna, chille mientras era arrastrada de abajo de la nave por han solo.

─se están aprovechando de ti, niña.─dijo cuando me tuvo frente suyo de nuevo, aún sostenía mi pierna, la tiró al suelo sin piedad y termine quejándome del dolor sobando mi tobillo.─ ve a comer con ellos en este momento.

─pero... aún no termino.─murmuré y el me miró mal y yo bajé la mirada al suelo con culpa─ en realidad no quiero ir...

─no te pregunté si querías ir.─murmuró él, agachándose a mi altura y apuntandome con su dedo─ en este momento irás a comer con ellos.

él tiro de mi chaqueta una vez más hasta que termine sobre mis pies y arrastrada por la base, con algunas miradas de burla mientras ibamos por todo el hangar hasta el comedor.

─leia.─estiré mis brazos al ver a mi salvación, ella me miró con una sonrisa extrañada, su mirada siguió a quien aún me sostenía de el cuello de la chaqueta, arrugandola entre sus manos.─ ayuda...

─¿han?─preguntó ella, con una risa leve, que cubrió con una tos, como si no quisiera reírse pero no pudiera evitarlo.─ ¿puedo saber a dónde la llevas?

─si, la llevo a el comedor.─murmuró él, de forma obvia y ella se cruzó de brazos asintiendo─ le voy a enseñar a defenderse por si misma.

─han...─leia parecía decirle algo con los ojos, y el bufó soltando mi chaqueta.─ tienes que dejar de actuar de esta manera.

volteé a mirarlo sin entender y el tenía el ceño fruncido, como si no era lo que esperaba escuchar, luego me devolvió la mirada, sus ojos no querían que escuche eso. miré a leia, igual de confundida. ella estaba con una mueca, jugando con su cabello, que estaba peinado de forma alta una vez más.

─¿otra vez peleas en el matrimonio perfecto?─la voz de poe dameron intento ser escondida mientras aclaraba su garganta, creo que intentaba ser disimulado, pero recibió la mirada de todos, por lo que han tomó el cuello de mi chaqueta y me empujó contra poe.

─tú, llévala con finn.─le ordenó, y poe sonrió con emoción, yo hice una mueca de asco.

─oh, eso haré.─se burló en mi cara poe, tomándome de la chaqueta imitando a han solo, yo me quejé en voz alta mientras era arrastrada por dameron hasta el comedor.

─sueltame, imitación barata de han solo.─dije golpeando su brazo y el se rió molesto.

─cierra la boca cometierra, estoy cumpliendo órdenes.─me aclaró, sacudiendome y yo golpeé su espalda.

─¿cometierra?─pregunté molesta─ tu madre...

─¿disculpa?─poe paró sobre sus pasos mientras me reía en su cara, el optó por sacudirme una vez más y yo lo volví a golpear en la espalda.

─de seguro tu mamá te tuvo parada, por eso te deformaste al caer.─murmuré y recibí una sacudida más fuerte.

─voy a volverte a tatooine de una patada, ¿escuchaste?─preguntó, molesto acercándose a mi para parecer amenazante, yo levante mi puño lista para golpearlo.

─¿poe? ¿que sucede...?─las palabras de finn flotaron en el aire mientras nos miraba, yo a punto de golpear a poe, poe arrugando mi chaqueta detrás de mi nuca.

ambos nos soltamos, acomodando nuestra ropa, aclarando la garganta.

─veníamos a comer, ¿hm?─dijo poe, empujándolo adentro, sin importarle las quejas de finn que ya había acabado su comida.

RISING | KYLO REN, FINNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora