● Paseo matutino.
Un cielo nublado es el que nos acompaña en nuestra caminata por el parque a una cuadra de nuestro edificio. Gracias al frío decidí ponerle un suéter rojo a mi pequeño Holly, esperando que sea suficiente para que su cuerpo se mantenga caliente.
Son las siete de la mañana, por lo cual no hay mucha gente o mascotas corriendo por el parque, lo que me hace sonreír al tener un poco de paz y silencio solo para mi pequeño amigo y yo.
Después de una caminata de aproximadamente una hora, decido sentarme en una banca con Holly en mi regazo, proporcionándole el calor de mis brazos cuando noto que aun con el pequeño suéter se encuentra temblando con ligereza.
Él se acurruca en mis brazos, teniendo una posición cómoda para los dos, y tan solo nos quedamos ahí, sentados y viendo al horizonte mientras disfrutamos de la tranquilidad.
Una figura a lo lejos roba mi atención, una que camina alrededor del parque con su teléfono pegado al oído, su caminata es de forma ansiosa, tan rápida y lenta a la vez, su mano libre está formando un perfecto puño, mientras que su mirada está perdida en cualquier lado.
Para mi mala suerte no soy el único en reconocerla, también Holly lo hace, escapando de mi regazo antes de que pueda detenerlo. Holly comienza ladrar tratando de llamar la atención de YeonJi.
—¡Holly, no!—Corro tras él queriendo impedir que se acerque a ella, sin embargo ya es tarde.
YeonJi ya ha volteado, poniendo su atención en el cachorro corriendo hacia ella. Veo su boca moverse, diciendo las últimas palabras antes de terminar la llamada y guardar su teléfono, para tener sus manos libres y poder recibir al cachorro con un abrazo cariñoso.
La mirada de mi vecina se eleva mirando a todos lados en busca de algo o alguien.
Su vista se detiene cuando se topa con mi figura, y finalmente nuestras miradas se encuentran.
A paso lento se acerca a mí, con Holly meneando su cola con felicidad entre sus brazos. Las manos de YeonJi se mueven por el pelaje del canino, dándole mimos que parecen gustarle a Holly, pues su cabeza se inclina más a ella, recibiendo más cariño.
—Buenos días, señor Min. —Una reverencia acompaña sus palabras, lo que me hace sentir un poco viejo pero agradecido por el respeto.
Su voz está cargada de cansancio, y no me refiero al estado físico, sino emocional, su rostro se mantiene serio, con una pizca de melancolía en su mirada, mientras que su boca no logra disimular una mueca tristona, ambas comisuras en sus labios se van abajo.
—Buenos días.—Respondo simple, sin prestarle mucha atención, o eso es lo que aparento.—¿Qué hace por aquí tan temprano?
—Solo un paseo matutino antes de irme a trabajar.— El viento da en su cara, revolviéndole el cabello y dejándoselo en la cara. Mis puños se aprietan tratando de controlar el impulso por quitarle el cabello de su rostro. —Su pongo que usted sacó a pasear a Holly.
Asiento ante sus palabras, el silencio reina entre nosotros, haciéndose notar la distancia y mucho más la tensión en la escena. Mi vista se dirige a Holly en sus brazos que se mantiene tranquilo y feliz, lo que me sorprende, pues a mi fiel amigo le cuesta tener confianza en las demás personas e incluso a TaeHyung le costó meses ganarse la amistad del canino.
Es sorprendente la confianza que YeonJi genera en Holly.
—Parece que Holly tiene gustos extraños.
Su mirada se eleva con sorpresa y disgusto.
¿Lo dije o lo pensé?
Sin decir nada, YeonJi me tiende a Holly, el cual protesta a ladridos por la falta de atención de mi vecina. La incomodidad es palpable en el momento, su mirada se esconde de la mía y sin más recibo a mi Holly.
ESTÁS LEYENDO
Holly || MYG
FanfictionMin YoonGi, un vecino gruñón y obstinado que ama a su perro. 🐶🧁 ● Terminada. ●18 / 01 / 24 - 17 / 08 / 24 ● Todo es ficción. ● Si te gusta, por favor vota y comenta.