Gabriel
Miré a Erik con incredulidad. ¿Cómo era posible? La frontera había estado en vigor durante casi cincuenta años y, sin embargo, él me decía que mi cachorra era medio hombre lobo.
Si eso era cierto, lo que le había sucedido era aún peor. No me malinterpretéis. Lo que le había pasado a ella no debería ocurrirle a ningún cachorro, pero hacerle esto a uno de los nuestros era como hacer una declaración de guerra.
Me pregunté si lo sabían. ¿Era por eso que la habían tratado de forma tan atroz? ¿Y su hermano, lo sabía? ¿Él también era un híbrido? ¿Sentía que era diferente?
-¿Lo sabe, Erik? -pregunté.
Erik negó con la cabeza.
-Lo dudo mucho, es demasiado joven para darse cuenta.
Entrecerré los ojos, ella nos había dicho que tenía doce años. Los cachorros suelen dar con su lobo cuando tienen entre ocho y diez años.
-¿Entonces no tiene un lobo?
Erik se pasó los dedos por el pelo.
-Gabriel-comenzó,- tienes que entender algo. No hay mucha información sobre los híbridos. Todo lo que pude encontrar tenía más de cincuenta años.
Le miré fijamente, tenía la sensación de que intentaba suavizar algún tipo de golpe.
-¿Qué estás diciendo Erik, está en peligro?
Erik negó con la cabeza.
-No Gabriel, ni mucho menos.
>>Es que con la información que tengo actualmente, su constitución y todo lo que sabemos de su estilo de vida hasta ahora dudó-, me atrevería a decir que no tiene doce años... Diría que es mucho más joven.
Levanté las cejas y respiré profundamente.
-¿Cuánto más joven?
-Bueno-Erik se rascó la cabeza- basándome en el tamaño y la altura, comparando cachorros de hombre lobo y cachorros humanos, teniendo en cuenta la falta de carne en su dieta y su mala calidad...
—¡Erik! —gruñí— ¡No necesito una maldita lección de ciencia! Sólo dime qué edad crees que tiene.
Erik tragó nerviosamente.
-Es probable que tenga entre seis y ocho años- soltó-, no puedo estar seguro, es una suposición.
Cerré los ojos y negué con la cabeza.
-¿Cuántos años...? -Tragué saliva-, cuando...?
No necesité continuar, él sabía a qué me refería.
Suspiró,- probablemente hace uno o dos años. Como sabes, los cachorros de hombre lobo no adquieren sus habilidades curativas mejoradas hasta que sienten a sus lobos. Puede que tenga un lobo o no.
>>El tiempo lo dirá. La mayoría de los cachorros obtienen sus lobos alrededor de los diez años. No sé si eso es diferente para los híbridos, no soy un experto.
Asentí con la cabeza.
-¿Hay alguno? Un experto, quiero decir.
Erik se encogió de hombros: -Haré algunas llamadas. Si lo hay, será viejo. Deberías preguntarle a tu padre, alguien del consejo podría saberlo.
Me levanté, todavía un poco sorprendido por la noticia.
-¿Se lo digo?-pregunté.
Erik volvió a encogerse de hombros, Supongo que era un terreno nuevo para los dos.
ESTÁS LEYENDO
Las Guerras Lupinas
LobisomemDespués de las Guerras Lupinas, los hombres lobo y los humanos acordaron una incómoda tregua y se repartieron el mundo. Los hombres lobo se quedaron con los bosques y las llanuras, y los humanos con las ciudades y los pueblos. La humanidad se segreg...