Capítulo 28

657 44 0
                                    

Gabriel

Qué demonios le había pasado a mi dulce sobrinito. Solía ser un chico tan bueno. Ahora se había convertido en un monstruo. Más que un monstruo.

Además no había sido él el que me había avisado, había sido Ellie, o mejor dicho el lobo de Ellie. Menos mal que la pareja se había unido. Si no lo hubieran hecho, la pequeña Ellie podría estar muerta.

La abracé un poco más fuerte mientras la llevaba a casa.

La siguiente pregunta era de dónde demonios había sacado Lobelia. Dudaba que conociera la planta, o que tuviera los conocimientos necesarios para saber qué parte de la planta era más peligrosa.

Sabía que Erik guardaba algunas en los hospitales para emergencias. Sin embargo, había una delgada línea entre que enfermara a una persona y que la matara. Sólo un médico o un curandero lo sabrían.

No un cachorro de ocho años.

Si Ellie hubiera comido ese pastel, no me cabía duda de que la habría matado.

Con el delicado estado de su sistema digestivo, incluso si no era una dosis fatal, la enfermedad podría haberla matado.

Su lobo era todavía joven, aunque fuera fuerte. Ciertamente no lo suficientemente fuerte como para curarla de un veneno.

Sólo llevábamos unos cinco minutos, cuando llamaron a la puerta.

Ellie estaba cansada. No sabía si era por toda la actividad con su lobo o simplemente por el estrés del día. Le había calentado un poco de leche y miel, y estaba a punto de dársela.

La levanté y la dejé en el sofá, y le di la leche.

-Quédate ahí, palomita, y bébete la leche -la insté.

Me miró y asintió.

-Vale, papá.

Con una última mirada, me dirigí hacia la puerta.

Me sorprendió ver a Erik allí de pie.

-Pensé que era mejor comprobar cómo estaba Ellie, para asegurarme de que no estuviera en ninguna de las otras comidas empezó.

Me hice a un lado y le permití entrar.

-Lo siento mucho Gabriel, en cuanto me enteré revisé el hospital. Ha desaparecido una bolsa de Lobelia. Está guardado en un armario cerrado.

>>La cerradura seguía intacta, lo que significa que alguien del hospital debe haberla cogido.

Esto iba de mal en peor. Significaba que alguien estaba tratando de envenenar a Ellie. No podía entender por qué. Ella era una cachorra inofensiva. Cualquier hombre lobo era siempre muy protector con los cachorros.

Suspiré, -por aquí.

Entramos en la sala de estar, donde Ellie estaba sentada bebiendo su leche.

-¿Qué está bebiendo? -preguntó Erik, con la voz cargada de preocupación.

-Sólo leche caliente y miel. Le ayuda a dormir-susurré.

Ellie levantó la vista. Pude ver la preocupación en su rostro. Seguía teniendo un poco de miedo a Erik, aunque esto había mejorado. Lo último que quería era que tuviera miedo.

Me senté en el sofá, junto a ella.

-No pasa nada, palomita. Erik sólo quería asegurarse de que estabas bien-la tranquilicé mientras le frotaba la espalda.

Podía sentir que se relajaba.

Erik se agachó frente a ella.

-¿Puedes mostrarme tu lengua, Ellie? -la persuadió.

Las Guerras LupinasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora