Capítulo 12. El ritual

2K 102 6
                                    

AIDEN

Antes de intentar sacar el espíritu atrapado de Jeremy del cuerpo de Jocelyn, Sienna y yo pedimos hablar con la gente de Hogar Refugio.

- Si Lily dice que esto puede ser peligroso, tenemos que informar a todos. Y en última instancia, no es nuestra decisión. Esta no es nuestra casa, Aiden, ¿recuerdas? —me había recordado Sienna.

A veces me costaba recordar que esta gente no era nuestra Manada. Todo en este bosque tranquilo y aislado me llamaba, haciéndome sentir fuerte y en paz.

La cincuentena de habitantes de Hogar Refugio se reunió en la larga sala de invitados. Me sorprendió de nuevo la gran variedad de personas que llamaban a este lugar su hogar.

Personas de todas las clases sociales, de todos los tamaños y colores y de todas las etnias, habían convertido este lugar en una comunidad de la que podían estar orgullosos; en la que nadie traería peligro a sus vidas.

Hasta ahora.

Hasta que mi familia apareció y trajo nuestros problemas con nosotros.

Cuando estábamos perdidos y desesperados, Hogar Refugio había acogido a mi familia.

El peso de la deuda ya pesaba sobre mis hombros. Me comprometí a devolver a estas personas su amabilidad.

Pero primero, tenía que pedirles una cosa más.

Lily Lowell no era una mujer alta, pero todas las cabezas se volvieron cuando entró en la sala de invitados y vino a ponerse a mi lado.

La multitud reunida esperaba expectante que ella hablara, pero en su lugar se dirigió a mí.

Me puse de pie. Todavía tenía la pierna vendada y me apoyaba en una muleta casera que Tena había hecho crecer con raíces retorcidas.

—Gracias a todos por venir —comencé.

Años siendo Alfa me permitían dirigirme a grandes multitudes sin miedo.

- Mi nombre es Aiden Norwood. Antes de venir aquí, era el Alfa de la Manada de la Costa Este.

Un murmullo recorrió el grupo. La mayoría ya lo sabía, pero otra cosa era oírlo decir en voz alta.

Endurecí mis hombros.

- Si tenéis un problema con mi posición anterior, lo entiendo. Pero, antes de nada, tengo que pediros ayuda.

Les hablé de mi relación con Jocelyn y Jeremy. Hablé de la muerte de Selene, y de mi impensada súplica a Jocelyn para que rompiera el vínculo de apareamiento y salvara la vida de mi amigo.

Al oír esto, hubo otra oleada de murmullos y sacudidas de cabeza furiosas. Intenté explicarme.

- Esto, lo que le ha pasado a Jocelyn, es todo culpa mía. Ella intentaba ayudar porque es lo único que sabe hacer. Ella se presionó demasiado y yo estaba demasiado ciego para ver que estaba perdiendo el control...

Respiré entrecortadamente mientras mi corazón empezaba a martillear en mi pecho.

No podía perder a Jocelyn también.

Lily dio un paso al frente, con su pelo gris formando un nido enrarecido alrededor de su cabeza. Todos los ojos se volvieron inmediatamente hacia su sanadora no oficial.

- Estos son los hechos tal y como los conocemos —comenzó—. El espíritu del pobre hombre que Jocelyn intentaba salvar se ha aferrado a su cuerpo.

Una onda de incomodidad recorrió la multitud. Vi a más de una persona estremecerse de dolor al pensar en ello.

Puso las manos en las caderas y continuó.

Lobos milenarios (libro 6)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora