Capitulo 33: Mudo

9 2 3
                                    

Jake

Fue muy pesado para mí entrar en el instituto, Kayla empezaría a preguntarme sobre que había pasado en la misión, me preguntaría sobre el autobús que no habíamos traído.

Lo peor es que cada vez que veía a Lavender no veía a la chica pelirroja con trenza que yo había conocido, no, veía a ese chico de pelo blanco y camisa.

- Bueno Jack- Calisto se despidió de mi con una sonrisa amenazante cuando entramos al instituto- Adiós, cuidado con tus palabras- rio y fue al laboratorio a buscar a Anabeth.

Kayla se acercó a mí, iba a preguntarme demasiadas cosas:

- Kayla, Lavender es...- no pude terminal la frase, sentí un dolor insoportable en el pecho y me retorcí en el suelo. La figura de Calisto se irguió sobre mi, y unos segundos después desapareció.

Unas risas se oyeron por donde se había ido Lavender, Kayla se acercó a mi preocupada, me ayudo a levantarme

- ¿Qué lavender es quien?- Ella quería saber mas, pero yo no podía decir nada, nada relacionado a ese nombre.

- Lo siento Kay- dije cabizbajo- No puedo...

- ¿¡Como que no puedes?!- Kayla estaba enfurecida- ¡Dime que demonios ha pasado en esa misión Jake..!, !Esto no es una broma!- Me tomó de la capucha del abrigo y me acorraló - Si sabes algo dilo, ¡Dilo!

La miré con cara de preocupación, ella llevaba bastante tiempo sin comportarse así.

- ¡Jake- me sacudió- Reacciona, vamos, dímelo todo!

- ¡No puedo Kayla!- Alcé la voz y la aleje entre unas cuantas lagrimas- Ni siquiera te puedo explicar...- Me senté en el suelo y puse mi cabeza en mis rodillas.

- Vale, no pasa nada- Kayla cambió su cara y me levantó del suelo- No hace falta que me digas nada, perdona por haberme comportado así...

- Kayla- la observé bien, estos cambios de humor repentinos no eran muy normales, ¿o si?

- Vamos a la cafetería- ofreció Kayla- Hablemos sobre otra cosa, como el verano... Digo, sobre un anime.

- ¿Vale?- dije confundido, igualmente estaba cansado de pelear

En la cafetería Allie nos atendió con una sonrisa socarrona

- Mi pareja favorita- dijo ella- ¿Qué queréis?

- Un té- dijo Kayla

- No tomas cosas dulces últimamente Kayla, ¿estas bien?- pregunté, últimamente no pedía cosas dulces, y eso que le encantaba el dulce

- Consejo de Anabeth- dijo en voz baja

- Enserio después de todo vas a confiar en Anabe...- El dolor volvió a mi pecho, un pinchazo un poco menos fuerte que el anterior, pero doloroso igualmente.

- Cada vez que como azúcar me da un pinchazo en el pecho...- dijo Kayla haciendo que yo pensara algo por un momento, a mi también me daba un pinchazo, tal vez sería por el trato con Calisto. ¿Con quien habría hecho un trato Kayla? ¿Anabeth, tal vez?

- Tomate este bollo- Le tendí un bollo que me había dado Allie- Hazme caso Kay...

- ¡Estás mal de la cabezas o que Jake!- Kayla apartó el bollo- ¡¿Quieres que me muera!?

- No, en serio hazme caso- dije acercándola el bollo de vuelta

Ella lo aceptó a regañadientes, con una mezcla de asco y miedo se comió un trozo...

- Argh- se tocó el pecho- Ves te lo he dicho... Oye Jake, ¿Desde cuanto tienes la cara verde...

me miré la cara en el reflejo del móvil, no la tenía verde.

- Kayla, pues si que te afecta el azúcar- Rei

- Ahora la tienes de color amarillo- Kayla me observaba atentamente- Va cambiando de color, no se por que... Espera, enfádate

- ¿Qué haga qué?- dije confundido, Kayla me veía la cara de colores, creo que se estaba volviendo loca tras dos meses dentro del instituto- Ahora estoy...

- Confundido- dijo ella, para mi sorpresa. Eso era justo lo que sentía en ese momento- Estás confundido.

- ¿Se me nota tanto?- dije entre risas

- Jake- dijo ella seria- Literalmente puedo ver lo que sientes, no lo puedo explicar bien, pero creo que puedo ver tus sentimientos

- ¿Qué es esto, una novela turca?- Allie se apoyó en la mesa sorprendiéndonos- ¿Qué sentimientos?- dijo con una sonrisa socarrona.

- Nada, bromitas entre amigos- dijo Kayla

- Si, bromitas- Allie volvió adentro de la cocina con sus compañeros para contarles todo

- Tienes una habilidad- dije- No me lo puedo creer, solo hace media hora que yo se que tengo una y me entero de que tienes una...- que raro, el trato no había hecho efecto- En tu cara Calis...

- ¿Que?- dijo Kayla- ¿Habilidad?¿Qué ibas a decir?- La chica estaba feliz ya que había conseguido sacarle algo a su amigo

- Lo siento, parece que no puedo decir nada mas- Calisto era bastante listo, pero no se porque me había dejado decirle a Kayla algo relacionado con las habilidades.

Le expliqué lo poco que sabía sobre las habilidades y ella se levantó de la silla.

- Jake, prepárate para estar analizando una información crucial durante una noche entera- dijo Kayla con una sonrisa victoriosa.

-Pero...- dije

- Si eres mudo para la información de la misión, eres mudo para decidir- rio ella

- Vale- dije- En fin, tampoco es que duerma mucho
















-----------------------------------------------------

Hasta aquí este  corto capitulo

He estado con un bloqueo artístico últimamente así que no he podido escribir demasiado (Sorry)

Y bueno, espero que os guste, no olvidéis votar

y un fuerte Sayonara.🍙🕊️🎋

Diario de un apocalipsisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora