Poco después bajamos a la cafetería, July estaba leyendo intentando distraerse, Jake en la barra cogiendo un poco de agua para beber.
iniciamos una conversación intentando no pensar en nada.
- ¿Qué vamos a hacer?- Drake se sentó frustrado- Esto parece un apocalipsis...
- No podemos hacer nada- hablé con pesimismo- Solo somos unos niños...
Jake se acercó a mi y me miró molesto.
- No digas eso- habló firme- Que seamos solo unos niños no significa que no podamos hacer nada...
- Exacto- habló Drake- Si nos lo proponemos podríamos montar hasta nuestra propia sociedad...
- SI- A Jake pareció agradarle la idea- Podríamos empezar por un grupo de personas que discutan las cosas que haríamos...
-Entonces propones que formemos una especie de consejo-le miré- ¿Lo has sacado de una serie?
-No-Dijo sarcásticamente Jake- ¿Y?, aun así, es buena idea Kayla, vamos a buscar gente que se adapte a cada una de las necesidades en un apocalipsis.
- Lo primero es la comida- hablé ya caminando por los pasillos del instituto. Nos habíamos dividido para buscar a la gente adecuada.
- ¿Conocemos a alguien que sepa cocinar? - Preguntó Jake
-Por desgracia, si- dije mientras que nos dirigía a la clase de esa persona- Allie Williams, mi peor enemiga.
- Uy, pues mejor que nos vallamo...- dijo Jake dándose la vuelta para irse
- Pero si es Kakaila- dijo una voz insoportable que por supuesto era Allie
- Hola Allie, que gusto verte- dije mientras intentaba no soltar ninguna mala palabra- Te querría preguntar algo...
"Allie y yo nos conocimos cuando yo llegué a este instituto, ella era, pues como es ahora, yo no la prestaba atención (casi nunca) pero era muy pesada, siempre presumiendo de lo que tenía y llorando por lo que no tenía... UNA NIÑA MIMADA ¿Qué no sabía hacer ella?, siempre diciendo cosas como: "Dibujas bien, pero es que yo voy a clases" o "Es que como voy a atletismo puedo correr mejor que TÚ". EN RESUMEN, nos llevamos fatal"
-Que sea la cocinera de todo el instituto- dijo emocionada- vale, pero necesitare ayudantes... Espera, no os preocupéis, yo los busco
- No creía que iba a aceptar tan rápido-le susurré a Jake mientras nos alejábamos de su clase.
Drake
-Alguien que sepa de cables, programación y esas cosas- Dije mientras caminaba por el pasillo de donde la biblioteca- No sé quién puede ser...
PUM
Me había chocado con alguien, me levanté para ayudarle y...
- Perdón - me había chocado con un chico que llevaba gafas- ¿estás bien?...
- Programador...- dijo el con un papel que llevaba Drake en la mano- ¿Necesitas programadores Drake?
-Sí, ¿Conoces a alguno? - Pregunté, por la forma en la que lo había preguntado, deduje que conocía a alguien
-Sí, ven- me dijo, me llevó hacia el aula de tecnología donde había unas cuantas personas:
- ¡Oh! Eres Drake- Dijo un chico – tu discurso nos ha motivado, gracias
- No es nad...- dije, alguien me cortó
- ¿Drake? - dijo la chica- ¿Drake Wilson? ¿Te acuerdas de mí?
No tenía ni idea de quien era
-Ehh, perdona ¿Te conozco? - dije- es que de verdad no me suenas de nada
- Pero tú eres tonto, como no te vas a acordar de mí: ¿Torneo de programación? ¿2016? - dijo la chica- Soy yo Ágata, Ágata Smith, ¿Tu amiga de...?
- Las presentaciones aparte- Dijo Andrew- Drake, este es el club de tecnología, necesitabas programadores, aquí los tienes, no somos muy buenos...
Estaba en mi mente, intentando acordarme de Ágata, tenía que ser alguien importante...
"9 DE AGOSTO DE 2016, CAMPAMENTO DE VERANO DE CROWTOWN
-Sigue sin mí, es demasiado tarde- dijo un chico de cabellos negros- mi pierna está sangrando, no me puedo mover
- Vamos Drake, solo es una raspada de nada, puedes caminar perfectamente- dijo una chica que estaba con el: Ágata
Ambos niños volvieron a las cabañas, era su hora de presentar un proyecto que llevaban semanas preparando: El paraguas; pero no era un paraguas normal, tenía un sistema no muy complejo, que desplegaba una tela impermeable para evitar la lluvia por todas las direcciones.
Obviamente, ganaron el concurso..."
- ¿Ágata Smith, del campamento de tecnología? - Dije, ya me acordaba de ella, ese año ágata tenía el pelo completamente negro, ahora, tenía alguna mecha azul...
-Sí, bueno ya hablaremos- dijo dándose cuenta de que había cambiado el tema que había empezado Andrew- sigue hablando Andrew
Les conté que necesitábamos gente que supiera de tecnología para tener una comunicación estable (por lo menos con el colegio). Ellos accedieron
-Yuhuu- dijo un miembro del club-el club de los cables vuelve a resurgir de sus cenizas
Me quedé con ellos hasta que recibí una llamada de July
-Ven a 2ºC Drake- dijo por el teléfono- Ahora, es urgente.
-Vale ya voy- dije despidiéndome de todos- Tranquila...
En 2ºC estaban dando clase normal, solo que había gente de 1º y los demás segundos
-July- dije inspirando- ¡Que tiene de urgente esto!
- Espera- dijo señalándome una silla- siéntate
- vale, pero no tengo tiempo- accedí, aunque tenía que hacer muchas cosas- A ver qué...
Una niña de primero levantó la mano, era una niña superdotada, la habían subido de curso cuando aún estaba en primaria, era la más pequeña
-Una idea que estaría bien sería que algunos alumnos mayores dieran clase a los más pequeños ¿no? - respondiendo a una pregunta que le había hecho July, al parecer
- Muy bien June- dijo July- es una gran ide...
-¿Pero que dices?- dijo un niño de la clase- Un apocalipsis no es para estudiar, son como unas vacaciones
- ¿Ah sí? - dije seriamente- ¿El no poder salir a fuera del centro, y la probabilidad de que tus padres estén muertos son unas vacaciones?
-Cállate-dijo ese mismo niño- tu que sabrás, eres solo un niño, que seas más mayor no significa que tenga que tenerte miedo
Esas palabras me irritaron, ¿Cómo podía hablar así un niño de 1º? No le iba a pegar, claro, pero me enfadó que dijera lo de que "solo somos niños"
-Y el ser niños implica que no sepamos nada- dijo una voz aguda- yo soy más pequeña que tú y se más cosas- era June, la niña superdotada; una sonrisa socarrona apareció en su cara, lo que hizo que yo sonriera.
-Aquí tienes a el equipo de entretenimiento-educación dijo July, se apartó para enseñarme a los integrantes:
-June, una niña de tan solo 11 años, superdotada, será la profesora de 1º de la eso
-Scott, un chico de 13 años, le encanta enseñar a otras personas, era de los mas listos de su clase antes del apocalipsis
y por ultimo, July, ya la conocéis, por ahora será profesora de arte y literatura.
ESTÁS LEYENDO
Diario de un apocalipsis
Science FictionKayla es una chica de 13 años, un día tranquilo en su instituto empieza a llover fuera, pero no es lo que parece.