Kayla
- Kayla ¿Puedes venir un momento?- Una chica me llamó, y Jake siguió caminando.
- Impresionante- terminé la frase pero Jake no me pudo oír ya que se había alejado mucho.
¿Estaba enfadado conmigo? Claro que sí, ayer dije e hice cosas que nunca haría yo...
Mi madre, ese evento en mi vida me ha marcado... Pero también pienso que no debo echarle la culpa a todos... Yo estuve allí, yo pude hacer algo y no llegué a tiempo.
Vinieron a mi cabeza las palabras de Calisto hace unas horas; "Yo también perdí a un ser querido, y se que en este estado eres fácil de manipular, por desgracia"
¿Fácil de manipular?, ¿A quien perdió el?
No tengo respuestas ni a la mitad de las preguntas de mi cabeza, mejor no hacerme un lío.
- Kayla- La chica me sacó de mis pensamientos- Estás distraída, ¿Estás bien?
- Si, no es nada- dije mientras seguía ayudando a la chica- ¿han terminado los del club de costura con los uniformes para mañana?
- Si, ya los debe de haber visto Jake- al oír ese nombre me estremecí- Ya hemos terminado, puedes irte, muchas gracias jefa...
Salí corriendo del comedor, la chica me había pedido ayuda con las provisiones que habíamos traído el otro día
Fui a donde supuse que estaba Jake, en la biblioteca del colegio. Un lugar en el que nos juntábamos en los recreos de lluvia a leer manas y conversar, un lugar en el que, si no nos encontrábamos por el patio, sabríamos que el otro estaba ahí; claro, en el del instituto, pero daba igual en que biblioteca, cualquiera era nuestro lugar sagrado.
Divisé la puerta de la biblioteca, estaba abierta, vi a Jake... con alguien mas:
Jake estaba sentado en un puf de la biblioteca y una chica en una silla al lado suya estaba hablando con el...
Entré sin que me viera nadie y me acerqué a ellos sigilosamente.
- Woow Jake- La chica halagaba a Jake- No puedo creer que hayas podido ganar el partido, ha habido un momento en el que la pelota parece que ha levitado en el aire durante unos segundos.
- Si- Jake estaba leyendo, pero hablaba, algo muy raro en el ya que no era muy social- De eso va el vóley...
- Y me han dicho que te juntas con Kayla- Se notaba que la chica quería dejarme mal- ¿Porqué no te juntas con mas gente? Tienes admiradores... Juntarte con ella solo porqué sea la jefa... Deberías juntarte con mas gente...
No
No
No
- Oh, mírala, escuchando conversaciones ajenas- La chica me había descubierto- ¿Quieres saber todo lo que ha dicho Jake?
- Kayla no...- Jake me llamó, yo ya estaba saliendo de la biblioteca, para que no me vieran la cara.
Uno de mis ojos se había empezado a poner negro, saqué un parche que me había dado Calisto para disimularlo, pero el otro también se estaba poniendo negro...
ESTÁS LEYENDO
Diario de un apocalipsis
Ciencia FicciónKayla es una chica de 13 años, un día tranquilo en su instituto empieza a llover fuera, pero no es lo que parece.