Capitulo 48: ¿Mamá?

6 1 2
                                    

Kayla

El sonido del clic de la puerta me dio un rayo de esperanza, abrí la puerta de mi casa, no sin antes avisar de que iba a entrar yo sola. Observé el recibidor de mi casa, estaba igual que el día que me fui al instituto, entré al salón; igualito que ese día, con unos dibujos míos por la pared. Fui al baño enfrente de la habitación de Alex, había papel higiénico y mas cosas de aseo (Que suerte)

Vi una puerta, una que no quería abrir por miedo a lo que pudiera ver, o a lo que pudiera pasar.

Agarré la lanza en mi mano, agarré el pomo de la puerta y abrí la puerta...


La persona a la  que mas deseaba ver desde que empezó todo esto estaba ahí, frente a mis ojos.

- ¡Ah!- esa persona me tiró un plato- Ay por dios, ¡¿Kayla?!- esa mujer se acercó a mí y me abrazó fuerte, estaba llorando en mi chaqueta. Yo empecé a llorar también.

- Kayla, ¿Todo bien por ahí?- Preguntó Jake desde el salón; habían entrado aunque quería entrar yo sola

Jake entró a la cocina y pude ver como sonreía. Mi madre dejó de abrazarme un momento y unió a Jake al abrazo. Mí madre no había dicho ni una sola palabra, estaba llorando de alegría mientras nos miraba emocionada.

- Venid, sentaos en el salón que tengo provisiones- dijo mi madre tras llorar como nunca- Vamos a ponernos al día

Mi madre fue a la cocina a preparar algo, Jake y yo la acompañamos para ayudar.

- ¿Alex está bien?- preguntó mientras calentaba el agua- Y vosotros, ¿Cómo habéis venido, donde os estáis alojando?, ¿Qué coméis?

- Alex está bien- dije- No te preocupes, ahora te explicaremos un poco todo lo que está pasando.

- Estamos en el instituto- dijo Jake mientras sacaba el agua del microondas; que sorprendentemente funcionaba

- Y bueno- Una vez en el salón les sirvió a todos un vaso de té salvo a Abby, a ella le dio un vaso de chocolate caliente- ¿Ya sois novios tu y Jake?

- ¡Mamá!- escupí el té- ¿A qué viene eso?, pregunta otras cosas

Jake se rio y tomó un sorbo de te. Calisto se reía en bajito mientras que le limpiaba las mejillas de chocolate a Abby.

- Osea que os las estáis apañando sin adultos en el instituto- mi madre comentó- ¿Cómo lo hicisteis en tan solo dos semanas?

- Instinto de supervivencia- dijo Abby- ¿Era eso?- dijo mirando a Lavender

- SI, eso- Calisto miró a la niña con una cara de alegría y tristeza

- ¿Cómo te las has apañado tu mamá?- pregunté

- Las madres tenemos también un instinto de supervivencia- rio mientras miraba a Abby- Pero ahora que habéis venido podré estar con mas gente

- Claro que si señora Wiile- Abby sonrió- Y nos preparará estas galletas tan ricas...

- Educación Abby- dijo Calisto- Muchas gracias señora. Vamos a ir a otras casa a por provisiones, puede quedarse detrás de nosotros mientras recolectamos provisiones.

Mi madre asintió y me dejaron coger algunas cosas de mi habitación antes de irnos a la casa de enfrente

La puerta de mi habitación se abrió, Calisto estaba ahí.

- No puedo hacer esto- dijo tapándose un ojo

- Anabeth te ha mandado una misión, ¿No es así?

El asintió y yo le miré seriamente, mi mirada bastó para que se lo pensara un poco.

Diario de un apocalipsisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora